X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desastres naturales

Al menos 100 muertos por un terremoto de escala 7,5 registrado en Afganistán

  • A esta hora se han registrado 100 víctimas mortales en el norte de Afganistán y Pakistán
  • El seísmo también se ha sentido en la capital de India, Nueva Delhi, desde donde el primer ministro del país, Narenda Modi, ha asegurado, a través de Twitter, "rezar por la seguridad de todos"

infoLibre Publicada 26/10/2015 a las 11:19 Actualizada 26/10/2015 a las 17:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un terremoto de 7,5 grados sacude el norte de Afganistán

Un fortísimo terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter ha sacudido el norte de Afganistán y los países vecinos. En la ciudad pakistaní de Peshawar hay decenas de heridos y su llegada a los hospitales ha provocado un caos de nervios por el miedo a las réplicas. El epicentro del terremoto ha sido a 250 kilómetros al norte de Kabul, la capital de Afganistán, en una zona de difícil acceso y cercana a las fronteras de Tayikistán, Pakistán y la India. La lista de víctimas, por ahora un centenar, aumenta con el paso de las horas.

Localización exacta del epicentro del seísmo.

Localización exacta del epicentro del seísmo.

EP
Al menos 100 personas han muerto en el noreste de Pakistán como consecuencia de un terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter con epicentro en el noreste de Afganistán, según han informado las autoridades paquistaníes.

El movimiento telúrico se ha sentido en el norte de India y en la capital de Pakistán, Islamabad, donde cientos de personas han salido de varios edificios por temor a que se derrumbaran. El terremoto ha tenido su hipocentro a 212,5 kilómetros de profundidad en una zona remota al noreste de Kabul, en la cordillera del Hindu Kush.

Las víctimas mortales en Pakistán se han registrado en la zona noroeste del país. Han muerto al menos doce personas, una de ellas en la localidad de Peshawar, según las autoridades. Varias personas que han resultado heridas han sido trasladadas al hospital Lady Reading de Peshawar.

"Hemos recibido 50 heridos y se está trasladando a más. Los heridos han sufrido heridas múltiples por el derrumbe de un edificio", ha afirmado Sied Jamil Shá, portavoz del centro médico. En la capital afgana, Kabul, los edificios han temblado violentamente pero no se ha informado de heridos ni daños.

El seísmo también se ha sentido en la capital de India, Nueva Delhi, desde donde el primer ministro del país, Narenda Modi, ha asegurado, a través de Twitter, "rezar por la seguridad de todos".




Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre