Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Lucha antiterrorista

Obama respalda la ofensiva de Erdogan contra los kurdos

  • Han mantenido una conversación telefónica en la que apuestan por combatir al Estado Islámico y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán
  • En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas

infoLibre Publicada 20/01/2016 a las 11:06 Actualizada 20/01/2016 a las 11:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Los presidentes de Estados Unidos y Turquía, Barack Obama y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, han mantenido este martes una conversación telefónica en la que se han comprometido a mantener la cooperación en la lucha contra los grupos terroristas, incluidos el Estado Islámico y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informó Europa Press.

Durante la conversación, Obama ha expresado además sus condolencias por el atentado perpetrado por el grupo yihadista la semana pasada en la localidad de Estambul, en el que murieron diez turistas alemanes.

El mandatario estadounidense ha condenado además los últimos ataques ejecutados por el PKK contra objetivos de las fuerzas de seguridad, recalcando la necesidad de una reducción de las tensiones en el país.

En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Unos 200 militares y policías y cientos de milicianos han muerto desde el pasado 15 de diciembre, cuando las fuerzas turcas iniciaron una ofensiva contra el PKK, en medio de un nuevo alto el fuego unilateral de la guerrilla con motivo de las elecciones.


2 Comentarios
  • 2 SANEV 20/01/16 12:47

    Como dice la historia, USA continua respaldando a dictadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 EAJ49radio 20/01/16 12:20

    Ahora los EEUU van contra los kurdos?, hace unos años los estaban apoyando. Igual que con grupos terroristas cuando no sirven para lo que los han apoyado o creado los atacan, pura hipocresía

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre