X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Oriente Medio

El Estado Islámico ejecuta a cerca de 300 personas en Irak

  • Situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad, Mosul es el siguiente objetivo que se han marcado las Fuerzas Armadas iraquíes tras haber logrado recuperar en diciembre la ciudad de Ramadi
  • La ciudad de Mosul, con mayoría de población suní, tenía dos millones de habitantes antes de que cayera en manos del Daesh

infoLibre Publicada 08/02/2016 a las 09:18 Actualizada 08/02/2016 a las 09:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Edificio destruido por el Estado Islámico en Ramadi, Irak.

Edificio destruido por el Estado Islámico en Ramadi, Irak.

EUROPA PRESS
La coalición de milicias progubernamentales iraquí Fuerzas de Movilización Popular aseguró este domingo que el grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado a unas 300 personas en la localidad de Mosul, la mayoría de ellas miembros de las fuerzas de seguridad.

El portavoz del grupo –integrado mayoritariamente por milicias chiíes–, Mahmud al Surji, afirmó que entre los ejecutados figuran además varios activistas, sin dar más detalles al respecto, según informó el portal local de noticias Iraqi News, y recogió Europa Press.

Situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad, Mosul es el siguiente objetivo que se han marcado las Fuerzas Armadas iraquíes tras haber logrado recuperar en diciembre la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar (oeste).

La ciudad de Mosul, con mayoría de población suní, tenía dos millones de habitantes antes de que cayera en manos del grupo terrorista dirigido por Abu Bakr al Baghdadi en junio de 2015, durante su avance por el norte y el oeste de Irak.

Las autoridades iraquíes apuntaron que las Fuerzas de Movilización Popular, que cuentan con el respaldo de Irán, podría participar en las operaciones en Mosul, después de no hacerlo en Ramadi para evitar tensiones con la población suní.


Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta le mismo franquismo impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre