Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Sanders y Clinton rechazan en un debate las recientes redadas contra inmigrantes en EEUU

  • "Debemos unir a las familias, no dividirlas. Estoy en desacuerdo con sus recientes políticas de deportaciones y no las apoyaré", defiende el candidato demócrata a la Casa Blanca
  • Clinton recrimina a su rival que votase en contra de una ley de regularización propuesta por Ted Kennedy en 2007

infoLibre Publicada 12/02/2016 a las 09:42 Actualizada 12/02/2016 a las 11:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Clinton y Sanders durante el debate en Wisconsin.

Clinton y Sanders durante el debate en Wisconsin.

EUROPA PRESS
El senador por Vermont Bernie Sanders y la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aspirantes a la nominación demócrata para luchar por la Casa Blanca, coincidieron este jueves en la necesidad de parar las recientes redadas contra inmigrantes indocumentados, en un nuevo debate celebrado en el estado de Wisconsin.

Los candidatos demócratas apostaron por una reforma migratoria integral que saque de las sombras a los millones de indocumentados y criticaron las recientes redadas realizadas por el Gobierno de Barack Obama, que han llevado a la detención de más de un centenar de personas en los estados como Carolina del Norte, Georgia y Texas, según recoge Europa Press.

"Debemos unir a las familias, no dividirlas. Estoy en desacuerdo con sus recientes políticas de deportaciones y no las apoyaré", dijo Sanders, quien sí mostró su apoyo a Obama en lo que respecta a las acciones ejecutivas aprobadas para proteger de la deportación a cerca de 5 millones de inmigrantes sin papeles.

Pese a estos momentos de sintonía entre ambos candidatos, Clinton y Sanders también se reprocharon mutuamente sus decisiones pasadas sobre los ciudadanos indocumentados, tal y como publica la cadena estadounidense Univision.

Así, Clinton recordó que el senador por Vermont votó en contra de una ley de regularización propuesta por Ted Kennedy en 2007, a lo que Sanders respondió que dicha reforma era considerada por varios colectivos de inmigrantes como "una vía hacia la esclavitud", que favorecería su llegada al país "para realizar un trabajo temporal y sufrir abusos (laborales)".

Por su parte, Sanders cargó contra la exsecretaria de Estado por haberse opuesto a la permanencia en el país de cientos de personas que llegaron en el verano de 2004 huyendo de la violencia en Centroamérica.

"Cuando vimos a niños llegando de Honduras, huyendo de la violencia de la droga y de los cárteles, consideré que era una buena idea que estos niños permanecieran en el país y esa no fue la posición de la secretaria", sentenció el senador demócrata.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre