Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Atentados terroristas

Bélgica pone en libertad al supuesto ‘hombre del sombrero’ por falta de pruebas

  • Faysal Cheffou había sido identificado como uno de los terroristas que acompañaron a los dos suicidas que atentaron en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo
  • Ante la falta de indicios, la policía belga vuelve a poner en busca y captura al "hombre del sombrero"

infoLibre Publicada 28/03/2016 a las 19:14 Actualizada 28/03/2016 a las 19:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Fotografías facilitadas por la policía federal belga este lunes, que muestran al "hombre del sombrero".

Fotografías facilitadas por la policía federal belga este lunes, que muestran al "hombre del sombrero".

EFE
La Fiscalía belga anunció este lunes la puesta en libertad de Faysal Cheffou, al que los medios locales habían identificado como el "hombre del sombrero" que acompañó a los dos suicidas que atentaron en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo.

En un escueto comunicado, la Fiscalía informó de que "los indicios que habían conllevado la detención de Fayçal C. no se han visto sustentados con la evolución de la investigación en curso". "Como consecuencia, el interesado ha sido puesto en libertad por el magistrado instructor", precisó, según informa Europa Press.

Este mismo lunes, la Policía belga publicó una actualización de su orden de arresto contra el conocido como "hombre del sombrero", lo que fue interpretado por la prensa como la confirmación de que éste no era el sospechoso arrestado el pasado jueves y al que se identificó como Fayçal Cheffou.

"La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016", señaló la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

Fuentes del aparato de seguridad citadas por el diario belga Le Soir habían explicado que la Policía trabaja con la hipótesis de que el "hombre del sombrero" sí es Cheffou, pero el hecho de que no haya confesado y de que no se haya demostrado su identidad a través de exámenes de ADN inclinó a la Policía a seguir el procedimiento y volver a poner al sospechoso en busca y captura.


2 Comentarios
  • 2 JUAN_C 29/03/16 15:10

    ¡¡Otro éxito policial belga!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 29/03/16 08:54

    La policia belga, ahora no sabe que hacer para reivindicarse.  No quiero pensar como nos hubieran puesto, si esto hubiera pasado en alguno de los paises del sur. Esos que ellos llaman PIGS.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre