Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



África

Unicef condena el secuestro de cerca de cien niños en Etiopía y pide su liberación

  • El pasado sábado, sursudaneses cruzaron la frontera para perpetrar un ataque que se saldó con la muerte de 208 personas
  • "Cualquier ataque contra niños es un atentado contra la humanidad", subrayó la ONG

infoLibre Publicada 21/04/2016 a las 10:41 Actualizada 21/04/2016 a las 11:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un comedor en Etiopía.

Un comedor en Etiopía.

Europa Press
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenó "en los términos más enérgicos" el secuestro de alrededor de cien niños tras un ataque ejecutado el sábado en el oeste de Etiopía por hombres armados llegados desde Sudán del Sur.

La agencia indicó en su comunicado que está analizando sobre el terreno la situación de los niños afectados por el ataque, al tiempo que reclamó la liberación "inmediata e incondicional" de los secuestrados.

"Cualquier ataque contra niños, cualquiera que sea la razón o el contexto, es una violación de los derechos humanos y un atentado contra la humanidad", subrayó el portavoz de Unicef, Christophe Boulierac.

Las autoridades de Etiopía indicaron el lunes que el ataque, perpetrado en la región de Gambella –situada en la frontera con Sudán del Sur– se saldó con la muerte de 208 personas. El Gobierno achacó el incidente a integrantes de la tribu Murle.

El Ejecutivo etíope aseguró que los atacantes no tienen en principio relación con el Ejército sursudanés ni con las milicias sublevadas contra el Gobierno en diciembre de 2013 en una guerra que concluyó con un acuerdo de paz suscrito en agosto del año pasado.

Etiopía acoge a miles de refugiados sursudaneses, 272.000 de los cuales se encuentran en la región de Gambella, en la frontera común, que han huido del conflicto que estalló en su país en 2013.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre