Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

La octava manifestación contra la reforma laboral eleva la tensión en las calles francesas

  • Entre 170 000 et 500 000 personas, convocadas por siete sindicatos de trabajadores y estudiantes, se han manifestado en toda Francia para pedir la retirada de la ley del trabajo
  • Se produce contra el proyecto de ley de reforma laboral que impulsa la ministra de Empleo, Myriam El Khomri, similar a la que impuso el PP en España

infoLibre Publicada 28/04/2016 a las 21:24 Actualizada 28/04/2016 a las 22:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Miles de personas participan en una manifestación contra la reforma laboral en París (Francia) este jueves.

Miles de personas participan en una manifestación contra la reforma laboral en París (Francia) este jueves.

EFE
La octava jornada de movilización contra la ley del trabajo en Francia, convocada para este jueves por siete sindicatos (CGT, FO, FSU, Solidaires, UNEF, UNL et FIDL), se desarrolló en un clima que se hace cada vez más tenso. Entre 170.000, según la policía, y 500.000 personas, según la CGT, se manifestaron en todo el país. En París, entre 14.000 y 15.000 manifestantes se unieron a la protesta, según la jefatura de policía; 60.000 según el sindicato. Un agente resultó gravemente herido durante la jornada, informa Mediapart.

Al menos 50.000 personas se manifestaron en más de 20 ciudades francesas. En Nantes se concentraron 8.500, según las cifras de las autoridades, aunque los organizadores los cifran en 20.000; 5.500 en El Havre y en Lyon; 4.800 en Marsella; 4.000 en Rennes y Rouen; y 3.800 en Toulouse. 

Los enfrentamientos con las fuerzas del orden se produjeron durante las protestas en varios puntos del país, especialmente en París, Nantes, Rennes y Marsella. Según informó el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, 24 policías resultaron heridos.

En la capital francesa, los incidentes tuvieron lugar a lo largo de toda la manifestación. En  el Puente de Austerlitz, la tensión fue especialmente dura: los manifestantes lanzaron varios proyectiles contra la policía, que reaccionó usando gas lacrimógeno y produciendo una atmósfera irrespirable. Los conflictos se reprodujeron en más puntos de la ciudad, como en la plaza de la Nación, y después, en el escenario del movimiento Nuit Debout, la plaza de la República.

Las consignas que se escucharon en todas las manifestaciones fueron encabezadas por el lema "Tumbar la ley El Khomri". Las concentraciones, que comenzaron el pasado mes de marzo, se producen para parar el proyecto de ley de reforma laboral que impulsa la ministra de Empleo, Myriam El Khomri, una propuesta similar a la que impuso el PP en España.


1 Comentarios
  • 1 Copito 29/04/16 11:50

    Me solidarizo con nuestros vecinos franceses. Da gusto ver cómo protestan en cuanto se les pretende tocar el estado de bienestar. Se ve que llevan en los genes La Revolución Francesa ! Ánimo, que el PSOE, igual que la derecha, nos está intentando apretar más el cinturón todavía.!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre