La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Estados Unidos

Trump afirma que aceptará los resultados de las elecciones... si gana

Trump afirma que aceptará los resultados de las elecciones... si gana

infoLibre

El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que está dispuesto a acatar los resultados de la votación del 8 de noviembre, aunque con matices: "Aceptaré los resultados de las elecciones si gano", según Europa Press.

Trump alertó en sus últimos actos de campaña de un supuesto "amaño" del proceso electoral y el miércoles, durante el tercer y último debate con su rival demócrata, Hillary Clinton, evitó aclarar si reconocerá los resultados sean cuales sean.

Trump pedirá una investigación sobre el supuesto fraude en las elecciones de noviembre

Trump pedirá una investigación sobre el supuesto fraude en las elecciones de noviembre

En Delaware (Ohio), el magnate neoyorquino volvió este jueves a referirse a su polémica postura con una frase de doble lectura: "Prometo a mis votantes y a todo el pueblo de Estados Unidos que aceptaré completamente los resultados de estas grandes e históricas elecciones presidenciales si gano".

El candidato republicano también dijo que se reserva el derecho de impugnar judicialmente los resultados oficiales del 8 de noviembre.

Trump insistió en la necesidad de que sean una elecciones "justas" y advirtió de que de ello depende "el futuro del país". "Esto no tiene nada que ver conmigo", dijo, para justificar una postura ambigua que no entienden incluso algunos miembros del Partido Republicano.

Más sobre este tema
stats