Siria

Trump envía 400 marines a Siria para combatir al Estado Islámico en Raqqa

infoLibre

La coalición internacional ha confirmado el despliegue adicional de 400 marines y rangers del Ejército de Estados Unidos en Siria para colaborar en la ofensiva de las fuerzas rebeldes sobre la ciudad de Raqqa, la capital de facto del autoproclamado Estado Islámico.

Se trata de un grupo de la 11ª Unidad Expedicionaria de Marine, acompañada por cañones M777 Howitzer, capaces de disparar proyectiles de 155mm, para ayudar a la coalición de milicias conocida como las Fuerzas Democráticas Sirias.

La información, avanzada en un primer momento por la cadena NBC a última hora de este miércoles, ha sido confirmada a Reuters por el coronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos John Dorrian, quien ha puntualizado que depsliegue culminó "hace unos pocos días" y que "tendrá carácter temporal", según Europa Press.

Sumando estas fuerzas son ya 900, aproximadamente, los militares estadounidenses destacados en Siria.

Este jueves también ha trascendido que al menos 14 civiles han fallecido, entre ellos seis niños, por un bombardeo efectuados por aviones de la coalición liderada por Estados Unidos en las inmediaciones de Raqqa, según ha informado la red de activistas Obeservatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La mayoría de los fallecidos por el bombardeo son miembros de una misma familia y se espera que la cifra de muertos aumente dado que muchos de los heridos –cuyo número no ha sido determinado con precisión– se encuentran en estado crítico.

El ataque se ha producido sobre una pequeña localidad al suroeste de la ciudad, cerca del Eúfrates y de la carretera que enlaza con la provincia de Deir al Zor.

Más sobre este tema
stats