Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Barra libre

La oscuridad

Publicada 10/09/2013 a las 06:00 Actualizada 09/09/2013 a las 22:57    
EL AUTOR
El problema con Mariano es la oscuridad.

En un país normal, con un presidente normal y unas prácticas de transparencia normales, Rajoy hace tiempo que habría realizado una comparecencia ante los medios de comunicación en los siguientes términos: "Sí, soy registrador después de haber aprobado una dura oposición. Siempre he cumplido la ley al pedir la compatibilidad para ejercer diferentes cargos públicos. Pongo a su disposición los documentos que certifican todos mis ingresos, sea cual sea su origen, desde el año 1981, cuando los pontevedreses me eligieron diputado en el Parlamento gallego. Y también pueden consultar ustedes mi expediente de registrador, donde figuran todas las solicitudes que he realizado a la Dirección General de Registros y del Notariado y los concursos en los que he participado. Si aún así tuvieran alguna duda, el Gabinete de Comunicación de Moncloa estará encantado de aclarárselas. Y yo responderé ahora a las preguntas que me quieran plantear".

Pero el problema con Mariano es la oscuridad.

Por eso, el expediente del registrador Rajoy se envió a un "archivo de seguridad", el presidente no confiesa ni bajo secreto de confesión si tuvo ingresos como registrador y político al mismo tiempo, y cuando un diputado de la oposición como Gaspar Llamazares pregunta por estas cuestiones, desde Moncloa le contestan con evasivas y medias verdades. Que, como se sabe, son las peores mentiras.

Es posible escribir párrafos y párrafos sobre el escándalo que supone que el Gobierno del PP decidiese en 2001 convertir en secreto el expediente de registrador de quien ya entonces podía encabezar las hojas de aquel cuaderno azul del que presumía José María Aznar. Pero no es necesario. Basta con plantear la pregunta que se harán la mayoría de los ciudadanos al conocer la información: si Rajoy no tenía nada que esconder, ¿por qué ocultaron su expediente de registrador en un archivo secreto? 

La oscuridad es buena para Mariano, pero mala para los demás, porque pretenden mantenernos a ciegas. Por eso se pactan en la oscuridad con Bárcenas las fabulosas condiciones de su no-salida del PP. Por eso se decide en la oscuridad entregar troceadas a los amigos algunas cajas y bancos que antes llevaron a la bancarrota (entre otros) los compañeros de partido. Por eso se nombra en la oscuridad como presidente del Constitucional a un señor que paga religiosamente las cuotas de afiliado. Por eso se pretende mantener al Congreso en la oscuridad de la ausencia de debate.

En España hace falta luz. Ni relaxing cups of café con leche in Plaza Mayor, ni ardores guerreros en Gibraltar, ni demás ridículos en inglés, español o arameo. Luz. Transparencia. Y no insultar a la inteligencia de los ciudadanos.

Pero el problema con Mariano es la oscuridad.


15 Comentarios
  • 15 phentium 28/05/15 13:14

    CapitanRed dijo..
    Hasta el momento solo han empeorado todos los problemas que ya teniamos antes. Lo mas hiriente es el insulto de tomar al ciudadano por imbecil diciendole que ya estamos en fase de recuperacion. Si, efectivamente estan recuperando todo aquello que ellos mismos perdieron y dilapidaron. A ver si son capaces estos estafadores de dejar las cosas como estaban cuando llegaron al gobierno. Otra cosa seria un saqueo. Y que aun haya quien les vote. Este partido no subsiste gracias a sus votantes, mas bien a sus pobres votontos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 CapitanRed 04/10/13 12:54

    La cuestión es que Mariano sí tiene mucho que esconder. Solo bajo esta perspectiva se comprenden las trampas que han hecho y continúan haciendo. Estamos en manos de sakeadores y el que crea que estos van a solucionar nuestros problemas es un iluso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 ajoblanco 28/09/13 10:36

    te digo porque da igual cualquier debate: el PP se va de rositas siempre. Son intocables pueden hacer los que les de la gana. La derecha ya lo hacía cuando Franco y lo siguen haciendo. España es de ellos, son nuestros amos. Y LE SIGUEN VOTANDO Y CLARO SE RIEN Y SE RIEN Y SE NOS MEAN ENCIMA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 maribel666 26/09/13 19:05

  • 11 Maria garcia 26/09/13 15:59

    Gracias luigi32..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 luigi32 22/09/13 11:45

    Manolo, sólo una cosa: Te escuché en televisión comentar que los menores de 50 años no habían votado la Constitución, pero ese es un error de cálculo que cometéis muchos periodistas al dar por hecho que en aquella ocasión votaron los mayores de 18 años. Craso error. La Constitución la votaron los que entonces eran mayores de edad, es decir, los que tenían más de 21 años. Al aprobar la Constitución la mayoría de edad quedó establecida en los 18 años. Es decir, al día siguiente de la consulta. La Constitución la votaron quienes ahora tienen 56 años o más. Yo tenía 19 y no puede votar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 encafer 14/09/13 07:46

    Usted lo a dicho señor Rico !!  en un país normal  !! pero estamos en España y ya sabemos que  aquí es diferente .Necesitamos aire fresco  y puro en todas las instituciones del país .Tenemos el derecho de tener  políticos honestos que digan la verdad, que sean dignos de nuestra confianza,que trabajen por y para el pueblo no para sus propios intereses

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pattymurray 13/09/13 12:30

    A mi ya me aburre el pp, España, la corrupción, los silencios, los secretos y toda esta burricie de ministros, as, presidentes, as, agregados y subidos al carro. Me pesa este gobierno y estos partidos más que la vida. Parece que hace décadas que están estos incapaces en el poder. Parecen lustros desde las cargantes declaraciones de las Cospedal ( y su "partido pupular"), Hernando, Floriano, la Botella. ¿Cómo se puede resultar tan cargante, tan pesado tan poco gracioso en tan poco tiempo? Es que al pp le pasa como a la Botella, que no tiene gracia, ni humor, ni jovialidad, huelen a armario cerrado. No sé, me aburren las patillas del Bárcenas, la melena incongruente de su señora, su abogado, la Valenciano, Urdangarín, el juez ese del Constitucional con cara de señora franquista.... No sé, me aburre mi país hasta el paroxismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angustias 12/09/13 12:06

    como siempre muy bueno el articulo Rajoy , nos quiere mantener en la ignorancia a vase de mentir y que nos conformemos cual si fueramos tontos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 horacio 11/09/13 17:06

    Correcto. Por lo que estamos conociendo que desconocemos,  de aquí en adelante les van a votar...¡Su p...parentela! ¡Ah! y esos de las nuevas generaciones...De golfospilladores que están cual jauría hambrienta de sillones desde los que emular a sus predecesores

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Maria garcia 11/09/13 09:49

    Los chanchullos están aquí como siempre, no se han ido del todo.. A ver si estar con la cara amarilla todo el santo día, es peor que una vez colorada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Maria garcia 11/09/13 09:43

    Gracias que nos queda la Prensa Libre...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mrosa 10/09/13 21:10

    Muy bueno, como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 10/09/13 10:43

    Este ha sido siempre un partido basado en chulerías como "la calle es mía" a mentiras sinfín en programas electorales, presunta financiación, o no, nunca lo sabremos hasta que si lo dejan al juez Ruz, cotejar las obras adjudicadas con las entradas fraccionadas o no, pero presuntas entradas y para ello hace falta quitarle la venda a la justicia, pero que no sea en diferido simulado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MIGUEL ALVAREZ 10/09/13 09:04

    Este señor y los que le auparón representa la España más oscura. La España que pensabamos que habiamos desterrada con la transición. La España de Madrid 2020. La MARCA ESPAÑA no son este señor y sus amiguetes, ministros, enchufados, las nuevas generaciones del Pp, los señores de Genova..., sino la gente obrera, gente humilde, los padres y abuelos que intentan sobrevivir y se vuelcan hacia sus familiares, amigos, vecinos... para salir de esta falsa crisis en la que nos han metido los tiburones del beneficio económicosin llímite.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre