Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unas fotos escandalosas

Doce cuestiones que Feijóo no aclara sobre su relación con Dorado

Publicada 01/04/2013 a las 16:50 Actualizada 01/04/2013 a las 22:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido en rueda de prensa en el Parlamento de Santiago a las preguntas sobre su relación con el narcotraficante Marcial Dorado. Pero las explicaciones de Feijóo dejan sin aclarar diversas cuestiones. Estas son las principales:

1. ¿Quién advirtió a Feijóo “en varias ocasiones de la posibilidad de la publicación de las fotografías”?

2. ¿Quién le amenazó “en diferentes ocasiones y a través de diferentes formatos” con “la posibilidad de su publicación”?

3. ¿Quién trataba de amedrentarle para que no dijera lo que pensaba?

4. ¿Cómo supo que las fotos habían sido investigadas por la Justicia en “diferentes ocasiones” por los jueces Taín, Garzón y Marlaska? ¿Quién le avisó, en 2003, de que habían aparecido unas fotos suyas en un registro en la casa de Dorado?

5. En 2009 aseguró que el vicepresidente de la Xunta de entonces, el nacionalista Anxo Quintana, debía dimitir porque “el Gobierno no se puede fotografiar con malas compañías”, después de que se publicase una foto suya en el yate de un empresario que había obtenido contratos del Gobierno. Ahora, en cambio, sostiene que su fotografía en el yate de un contrabandista no merece ser críticada porque se ha hecho fotos con mucha gente y no puede “poner la mano en el fuego” por todas ellas.

¿Por qué es reprochable un foto con un empresario que obtuvo un contrato en un concurso público y no una con un contrabandista? 

6. ¿La Consellería de Sanidade de la Xunta firmó, adjudicó o concedió algún contrato con empresas relacionadas con Dorado durante la época en la que formó parte del departamento?

7. Feijóo afirma que cortó relaciones con Dorado cuando supo “a través de un medio de comunicación” que tenía “una causa pendiente en un juzgado en relación con el contrabando”. ¿Cómo podía no saber que tenía causas con la justicia desde los ochenta? ¿No había leído todo lo publicado sobre la relación de Dorado con el contrabando desde los años ochenta? ¿Cómo podía no saber algo que era de dominio público durante los años que duró su relación con Dorado, entre 1994 y 1998?

8. ¿De dónde creía que habían salido las mansiones y los yates que Dorado compartía con él? ¿A qué pensaba se dedicaba profesionalmente?

9. Si Feijóo cree no haber hecho nada reprochable, ¿por qué piensa que las fotos son “llamativas” y que pecó de una “ingenuidad difícil de justificar 20 años después”?

10. Feijóo dice que cuando trató con Dorado éste no tenía “ninguna sentencia condenatoria”, la primera de las cuales se produjo en 2003. Si esa es su excusa para mantener la relación durante años y creía a los amigos que le decían que ya no se dedicaba al contrabando, ¿por qué cortó relaciones con él en 1998, cinco años antes de la primera sentencia condenatoria?

11. Asegura que cortó relaciones con Dorado en 1998, cuando supo que tenía una causa pendiente por contrabando. Pero también afirma que la relación se fue “enfriando” a partir de esa fecha. ¿Significa eso que se siguieron viendo, pero con menos frecuencia, a pesar de que ya sabía que tenía una causa pendiente por contrabando?

12. ¿Cuándo le preguntó a Manuel Cruz, el chófer de la Xunta que le presentó a Dorado, si era su testaferro?


2 Comentarios
  • 2 encafer 02/04/13 07:28

    NOS TOMAN POR TONTOS,......FEIJOO TAMPOCO SABE NADA DE NADA ,ASI NOS VA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Andrew 01/04/13 23:43

    "Dime con quien andas y te diré quien eres"  que revelador es el refranero español. Lastima que con la tecnología  se pierda la sabiduría de nuestros mayores.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre