Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos políticos

Madina niega que esté liderando un sector crítico en el PSOE contra el pacto europeo

  • El diputado vasco se defiende ante Elena Valenciano y Soraya Rodríguez y desmiente que encabece la oposición al acuerdo de las dos grandes fuerzas
  • Alega ante sus jefas que si quisiera capitanear un ala crítica contra Rubalcaba, lo plantearía en la ejecutiva federal de Rubalcaba
  • La dirección federal desmiente que las palabras de la vicesecretaria general fueran "una bronca o un reproche" al diputado vasco, que el "cabreo" del parlamentario era con el medio

Publicada 20/06/2013 a las 18:46 Actualizada 20/06/2013 a las 21:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Lo que opine o diga Eduardo Madina es mirado con lupa y suscita inquietud en el PSOE. Sobre todo desde que reconociera abiertamente en abril, y tras las informaciones coincidentes de varios medios, que no se descarta para la sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba. Este jueves se volvió a comprobar en lo que parecía una tensa conversación entre el diputado vasco y dos de sus jefas, Elena Valenciano, vicesecretaria general, y Soraya Rodríguez, portavoz parlamentaria en el Congreso, ante la mirada también de Trinidad Jiménez. Conversación en el patio de la Cámara baja que pudieron captar las cámaras de televisión. 

Más vídeos en Antena3



La razón de la supuesta discusión hay que buscarla en la información publicada por un medio digital el pasado 17 de junio. Vozpópuli afirmaba que Madina "encabeza el sector crítico" con el pacto rubricado por el secretario general de los socialistas y Mariano Rajoy de cara al Consejo Europeo de la próxima semana. Valenciano parece pedir explicaciones al parlamentario. Él lo niega con vehemencia: "Se lo inventan directamente que yo soy crítico con eso. Si yo quiero ser crítico con eso, me voy a la ejecutiva". Y sigue, visiblemente enfadado: "Si yo quiero liderar un sector crítico, hago otra cosa", contarlo en la dirección federal de su partido, insiste. "¡Se lo inventa, tía!", exclama. 

"¡Por eso quería hablarlo contigo!"

Madina levanta la vista se da cuenta en ese punto de que las cámaras están grabando sus palabras. Rodríguez no se percata y sigue hablando. Cuenta que le ha llamado "muchísima gente" para ver si era verdad que Madina discrepaba con la posición oficial del PSOE, si había hablado "dentro de la ejecutiva en contra del acuerdo". "¡Por eso quería hablarlo contigo!", acaba Valenciano. 

La escena en el Congreso se produjo horas antes de la entrevista entre Rubalcaba y Rajoy en la Moncloa, la primera pública en el espacio de un año, y convocada precisamente para escenificar el pacto bilateral antes del Consejo Europeo.

Fuentes próximas a Valenciano negaron que cupiera interpretar las palabras de Valenciano como un "reproche" o una "bronca". "Para nada. Edu defendió el lunes en la Ser con verdadero ardor guerrero el pacto. Lo que muestran las imágenes de televisión es su cabreo con el medio, con que no le llamen. Elena y Soraya estaban hablando de si había que mandar un desmentido a Vozpópuli o cómo se combatía esa información, porque la gente puede creer que es cierto, y no es así". 


1 Comentarios
  • 1 Hechuro 20/06/13 22:34

    y así, mis queridos amiguitos, queda patente el hecho de que es imposible encontrar entre los políticos del PsoE a alguno cuya ideología sea mínimamente de izquierdas... o, visto de otro modo, queda certificado el hecho de que el PsoE ha  entrado a formar parte del ala más centrista del PP. No son sino muertos políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre