LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crisis de la monarquía

Nuevos pitidos a la reina Sofía

ÁLEX BELTRÁN

En las últimas semanas las apariciones públicas de algún miembro de la familia real van acompañadas de protestas. Tanto la reina como los príncipes de Asturias han vivido abucheos y gritos en actos públicos. Hace seis días, sin ir más lejos, Sofía sufrió una sonora pitada en el Auditorio Nacional

Este viernes, Sofía asistía al concierto que Simon Rattle y la Filarmónica de Berlín ofrecían en la sala principal del Teatro Real de Madrid. Mientras sonaban los últimos acordes de la Novena Sinfonía de Beethoven, fuera se congregaban algunos curiosos.

Antes de que se abrieran las puertas de la entrada principal, un grupo de jóvenes (no más de cinco), dejaron oír algunos leves pitidos al ver cómo algunos de los invitados al concierto saludaban –con sus copas de vino en la mano– desde la terraza del coliseo madrileño. Al escuchar los pitidos, un policía les advirtió: “Vamos a ver si dejamos de hacer el tonto”.

Minutos después se abrieron las puertas. La gente comenzó a aplaudir mientras en voz baja comentaban: “Pobre, si ella no tiene culpa de nada”. Los jóvenes, haciendo caso omiso a la advertencia, gritaron un “¡Fuera!” al ver aparecer a la reina, acompañada de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y otras autoridades por la puerta principal.

Abucheos para la reina en el Auditorio Nacional

Abucheos para la reina en el Auditorio Nacional

Identificados los jóvenes

Posiblemente a los oídos de la reina –que sin perder la sonrisa se metió rápidamente al coche– no llegara ese “¡Fuera!”, pero al policía que les había advertido, sí. Antes de que la comitiva de coches oficiales hubiera abandonado la plaza de Oriente, y mientras los curiosos se iban disolviendo, un grupo de agentes rodearon a los jóvenes y tomaron nota de sus identidades. Previsiblemente en unas semanas recibirán en sus casas las correspondientes denuncias.

Eso ocurrió a la salida, pero al comienzo del concierto, y según informa El País, Sofía fue recibida con un aplauso general. Pero también se oyeron pitos y abucheos que a su vez fueron replicados con nuevos aplausos. Por la mañana, la reina se había desplazado a Huesca y a la Vall d'Aran para comprobar los daños ocasionados por las últimas inundaciones y riadas. En Benasque (Huesca) fue recibida con aplausos por los ciudadanos en la plaza del Ayuntamiento, acogida que se repitió en Arties, pequeña localidad de la Vall d'Aran, informa Europa Press. 

Más sobre este tema
stats