Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Privatización de la sanidad

Un juez pide a Lasquetty que explique por qué rebajó los avales necesarios para acceder a hospitales privatizados

  • Da diez días de plazo a la Consejería de Sanidad para que justifique el proceso tras la petición de suspensión cautelar del PSM
  • Acuerda abrir una pieza separada para analizar la licitación

Publicada 10/07/2013 a las 06:00 Actualizada 10/07/2013 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El consejero de Sanidad madrileño, Javier Lasquetty.  EFE

El consejero de Sanidad madrileño, Javier Lasquetty. EFE

La privatización de hospitales en la Comunidad de Madrid –ya consumada– sigue encontrando escollos ante la Justicia. En esta ocasión ha sido un juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 28 de Madrid el que, en respuesta a una demanda contra la "publicación" de los pliegos del concurso presentada por los socialistas madrileños, pide a la Consejería de Sanidad que explique cambió las condiciones de la licitación a cuatro días de que se cerrase el plazo de presentación de documentación para las empresas que querían acceder a la gestión de los seis hospitales.

Así, el juez, en una providencia dictada el pasado 5 de julio, pide al departamento que dirige Javier Fernández Lasquetty que exponga "lo que estime procedente sobre la medida cautelar solicitada". El pasado 12 de junio, el PSM pidió la suspensión cautelar del proceso de licitación. Entre otros motivos argumentó que la consejería había flexibilizado las condiciones al cambiar la cantidad económica que las empresas tenía que presentar a modo de aval equivalente a un 5% de la adjudicación del contrato por el mismo porcentaje pero sólo del primer año. Esta formación política así como sindicatos y organizaciones de trabajadores del sector vieron en esta modificación un intento por mejorar las condiciones ante la falta de ofertas. 

Además, el juzgado ha acordado abrir una pieza separada para analizar el proceso de externalización de los seis hospitales públicos. 

Contra la resolución, explican en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), cabe interponer un recurso de reposición en un plazo de cinco días. Fuentes de la consejería consultadas por infoLibre no han querido confirmar si recurrirán o no y han remarcado que el asunto "está en manos de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid". Asimismo, han insistido en que el proceso ha sido "transparente" y se ha hecho "dentro de la legalidad". 


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre