Las cuentas del PP

Entrega de dinero al secretario de Aznar para pagar un informe de López Rodó

Ibon Uría

Luis Bárcenas aseguró este lunes ante el juez Pablo Ruz que entregó a Antonio Cámara, hombre de confianza de Aznar, un sobre con 1.600.000 pesetas procedentes de la caja B del partido para pagar un informe. De acuerdo con su declaración, Antonio Cámara, que fue posteriormente secretario personal de Aznar, fue quien encargó el documento.

La contabilidad B mantenida durante años por el extesorero del PP pone fecha al pago referido por Bárcenas en sede judicial: marzo de 1992. Es entonces cuando los papeles de Bárcenas reflejan una salida por el importe indicado junto al concepto "Entrega A. Cámara". Sin embargo, poco después reflejan otro pago al que el que fuera máximo conocedor de las finanzas del PP no hizo alusión alguna ante el juez Ruz. En mayo de 1992, apenas dos meses después del pago por el informe, Luis Bárcenas anotó nuevamente el mismo concepto –"Entrega A. Cámara"– junto a otra cifra: 1.200.000 pesetas.

¿Y quién era el autor del informe? De acuerdo con la declaración de Bárcenas, el autor del documento era Laureano López Rodó. El extesorero del PP no confirmó si se refería al exministro de la dictadura franquista del mismo nombre y apellidos, que estuvo vinculado a Alianza Popular hasta el año 1979 donde llegó incluso a ser diputado por Barcelona.

Más sobre este tema
stats