Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Movimientos sociales

Marea Ciudadana cierra sus cuentas en las redes sociales

  • A pesar del cese en las redes sociales, miembros de Marea Ciudadana indicaron a infoLibre que la plataforma sigue adelante
  • Diversas fuentes señalan que una parte de la Marea Ciudadana no veía con buenos ojos la presencia de los partidos políticos

Publicada 08/08/2013 a las 12:52 Actualizada 08/08/2013 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

EL AUTOR
Imagen de la marcha contra la Troika celebrada el pasado 1 de junio.  EFE

Imagen de la marcha contra la Troika celebrada el pasado 1 de junio. EFE

Este miércoles la web del movimiento social Marea Ciudadana, que agrupa a diferentes mareas, movimientos vinculados al 15-M, asociaciones, sindicatos y partidos políticos, anunció el cese temporal de sus cuentas de Facebook y Twitter debido a “que se está generando una atmósfera poco sana en Marea Ciudadana”.

Tras el comunicado, una avalancha de mensajes a través de las redes sociales pidieron explicaciones de lo sucedido. A pesar de ello, el colectivo no ha vuelto hacer ningún tipo de referencia al asunto, al menos públicamente.

El coordinador de Ecologistas en Acción e integrante de Marea Ciudadana, Paco Segura, se mostró igual de sorprendido por lo sucedido cuando infoLibre contacto con él. “No sabemos muy bien lo que ha pasado. Estamos pendientes de una reunión para aclarar todo, pero ni siquiera está claro quién ha tomado la decisión de cerrar los canales de difusión en las redes sociales de Marea Ciudadana”, confesó.

Comunicado de Marea Ciudadana en Facebook

Comunicado de Marea Ciudadana en Facebook
 
Existen discrepancias. Pero en un colectivo que aúna a organizaciones de carácter muy diverso como es Marea Ciudadana, es algo normal. Llevamos poco tiempo. Aunque no dejan de ser conflictos sobre estructuras y toma de decisiones”, añadió Segura.

Otra fuente, que ha pedido no revelar su identidad, confirmó la versión de Segura, aunque dio más pista sobre el foco del conflicto: “Desde que se organizó el plebiscito ciudadano en junio comenzaron a producirse divergencias porque todo el mundo no estaba a favor y ahí comenzó el problema. Hay sectores muy reacios a que los partidos políticos formen parte de este colectivo. El protagonismo debe ser de los ciudadanos. Es un error tratar de utilizar a los movimientos para vincularlos a los partidos políticos". Forman parte de Marea Ciudadana, entre otros partidos, IU, Equo e Izquierda Anticapitalista,  

A pesar del cese de la actividad en las redes sociales, esta decisión no supone un cese de las actividades de Marea Ciudadana. “Esta medida viene marcada por los canales de difusión de Marea Ciudadana estatal. Pero en España hay muchas mareas ciudadanas, que prosiguen con su actividad. De hecho en Madrid continúa activo el grupo de correo donde hemos hablado sobre esta decisión”, señaló el coordinador de Ecologistas en Acción.

Yo confío en que lleguemos a un consejo y podamos solucionar las discrepancias y el modelo estructural en una futura asamblea presencial. Así decidir unas reglas consensuadas por la diversidad de colectivos”, puntualizó Segura sobre el futuro de Marea Ciudadana.

Hay que recordar que Marea Ciudadana comenzó a andar a finales del pasado año. Durante estos meses ha sido uno de los movimientos sociales más populares. El pasado 23 de febrero organizó una de las movilizaciones con más seguimiento de los últimos meses. El 1 de junio se movilizó para protestar contra las decisiones de la troika, con menor afluencia. ,Y finalmente, a finales de junio llevaron a cabo un plebiscito ciudadano, que contó con la participación de más de cien mil personas, según sus propios datos.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre