Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



JSE (Juventudes Socialistas de España)

Rubalcaba afirma que el programa del PSOE incluirá la salida de la religión de la escuela

  • La Conferencia política de los socialistas abordará la revisión de los acuerdos con la Santa Sede
  • El secretario general del PSOE ha criticado al PP por decir que había 500.000 trabajadores "en B" y ha subrayado el hecho de que el partido "lleva 20 años en B".

infoLibre Publicada 13/10/2013 a las 14:16 Actualizada 13/10/2013 a las 15:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Alfredo Pérez Rubalcaba con Nino Torre, en la clausura del 24º Congreso de JSE que eligió a este como líder, el 29 de abril de 2012.

Alfredo Pérez Rubalcaba con Nino Torre, en la clausura del 24º Congreso de JSE que eligió a este como líder, el 29 de marzo de 2012.

PSOE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado en Bilbao que el PSOE incluirá en su programa la revisión de los acuerdos con la Santa Sede. Rubalcaba ha realizado estas manifestaciones en la capital vizcaína, donde ha participado en la clausura de la conferencia política de las Juventudes Socialistas. De esta forma, los socialistas aprobarán en su Conferencia la revision de los Acuerdos con la Santa Sede para defender la laicidad y para sacar del curriculum y del horario escolar la educación religiosa. "Seguro que el nuevo papa nos entiende", dijo Rubalcaba. 

En su discurso, se ha comprometido ante los jóvenes socialistas a "darles satisfacción" en su reclamación de que se revisen los acuerdos con la Santa Sede. "Vamos a aprobar la revisión del Acuerdo y vamos a plantear un modelo de educación religiosa que sea consistente con nuestro Estado, que es aconfesional", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que es un tema que se abordará en la próxima Conferencia política y ha asegurado se va a recoger "para siempre" y "será ya programa del PSOE". "Y cuando gobernemos, haremos efectivo este programa porque la laicidad es lo que mejor representa nuestro espíritu constitucional, respeto e igualdad", ha afirmado.

Por otra parte, Rubalcaba se ha referido al Gobierno del PP afirmando que "no nos podemos permitir" un Gobierno "torpe, insensible y mentiroso". Y ha puesto como ejemplo a la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, que aseguró que había 500.000 trabajadores españoles "en B" cuando era un dato "falso" y ha subrayado el hecho de que lo dijera "ella", miembro del PP, partido que "lleva 20 años en B".

Tras indicar que el Gobierno central utiliza la crisis "como una coartada", ha rechazado la reforma laboral y la LOMCE, que ha reiterado que no se va a llegar a aplicar porque "una mayoría distinta se ha comprometido a derogarla"

Por otra parte, ha señalado que existe "alternativa" a las políticas del Gobierno del PP y lo que está ocurriendo "no es irreversible". En este sentido, ha asegurado que están preparando un "nuevo PSOE" que recupere la palabra "cambio, cambio y cambio".


4 Comentarios
  • 4 minero 13/10/13 23:52

    Rubalcaba, lo que teneis que hacer es sacar semilla nueva,que trabaje y de la cara por los españoles, en estos momentos, y hacerle frente al pp, y salir a la calle a luchar contra esta banda de ladrones y corruptos que acaban con España.Y dejaros de cuentos chinos y actuar que es lo que teneis que hacer y asi los españoles pueden confiar en vosotros, o de lo contrario vais ha llevar una hostia cojonuda.Espabilar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 crítico2 13/10/13 22:55

    Con el gobierno del psoe la Educación para la ciudadanía era asignatura obligatoria, y la religión una optativa sin asignatura alternativa evaluable. Con el pp la educación para la ciudadanía desaparece, y la religión es una asignatura evaluable con otra alternativa también evaluable. La diferencia es total. Y eso se pudo hacer sin revisar los Acuerdos con el vaticano. Si ahora se revisasen el paso sería de gigante. Adelante y a seguir en la lucha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Carlitos Della Sera 13/10/13 22:31

    ¿Y ahora qué hacemos? ¿Nos lo creemos o no? Tira...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 kalikatres 13/10/13 21:16

    ¿Revisión de acuerdos con el Vaticano?... ¿Todavía estamos así a estas alturas del Concordato?... ¿Y qué acuerdos NO quiere revisar Rubalcaba con el Vaticano?... No me extraña que el PSOE toque fondo... y siga excavando. ¡Anda ya, tu y el Vaticano! Kalikatres.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre