Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

El TSJ cree que 50 magistrados tienen más posibilidades de “acertar” que cinco

  • El Tribunal Superior justifica la decisión de Martínez Tristán de que el pleno de la Sala decida sobre los recursos contra la privatización
  • Señala que la orden se ha tomado "en aras de la seguridad jurídica y del acierto" y subraya que el presidente "sólo" tiene un voto 

Publicada 16/10/2013 a las 14:57 Actualizada 16/10/2013 a las 16:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en un comunicado enviado a los medios, justifica que la Sala de lo Contencioso de ese tribunal, que preside Gerardo Martínez Tristán, vaya a decidir sobre todos los recursos contencioso-administrativos presentados contra la privatización de la gestión de seis hospitales madrileños, según una orden dictada por él mismo. Y eso a pesar de que, como ha adelantado infoLibre, Martínez Tristán está casado con Marta García de la Calzada, consejera de Fomento en el Gobierno castellano-manchego de María Dolores de Cospedal y que hasta 2009 fue alto cargo del Ejecutivo madrileño.

El gabinete de comunicación del Tribunal Superior madrileño señala que la decisión sobre el proceso privatizador la adoptará la totalidad de los cincuenta magistrados que componen el pleno de la Sala de lo Contencioso del TSJM, en lugar de los cinco que integran un tribunal como el que suspendió temporalmente el proceso al estimar un recurso de la asociación de facultativos AFEM. En este sentido, recuerda que el presidente "cuenta con un solo voto", al igual que cada uno de los cincuenta magistrados. Señala que de esa forma se garantiza "la mayor objetividad posible" y que la decisión se ha tomado "en aras de la seguridad jurídica y del acierto".

Asimismo, dice que la decisión del presidente, tomada "a sugerencia" de la Fiscalía, "ha sido efectuada en la forma prevista en las normas de funcionamiento interno de la Sala". Y que "se enmarca dentro de las potestades que le atribuye el artículo 197 de LOPJ", que dice que podrán ser llamados a formar Sala todos los magistrados que la componen si así los estima necesario el presidente. 

La orden dictada por Martínez Tristán llega un mes después de que el Gobierno de Madrid lanzara un duro ataque personal contra el juez del juzgado de lo contencioso que suspendió la privatización de hospitales. El consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández Lasquetty, arremetió con dureza contra el magistrado firmante del auto del que, dijo, "no emite [en su escrito] opiniones de tipo jurídico sino de tipo personal y político impropios de un auto en un juzgado".


2 Comentarios
  • 2 minero 17/10/13 02:10

    Estamos retrocediendo  60 años atras y esto no puede traer nada bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rubica 17/10/13 00:04

    Esto es propio de una dictadura, donde los jueces están al servicio de la dictacura. Creo que ya es hora de eliminar las declaraciones vacuas de respeto a la justicia.No se puede respetar la corrupción de muchos miembros de la justicia, colocados en puestos decisivos para el servicio del pp. La  justicia es un brazo más del PP. Me ha dado asco el comportamiento de los medios con 4 sindicalistas que vociferaban contra la juez Alaya mientras ocultan las maniobras ocultas, para poner jueces presionar jueces e 0incluso echar de la carrera judicial aquéllos me molestan al Pp y sus aledaños. ESto no es una democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre