Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

El Vaticano calla ante las declaraciones homófobas de su nuevo cardenal en España

  • La Conferencia Episcopal y el Vaticano rehúsan valorar las afirmaciones de Fernando Sebastián, que recomendó "tratamiento" para los homosexuales 
  • La cúpula de la Iglesia también guardó silencio ante la afirmación del párroco Jesús Calvo de que el cáncer de Zerolo era un "castigo de la divina providencia"

Carmen Valenzuela Publicada 20/01/2014 a las 10:52 Actualizada 20/01/2014 a las 12:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El Papa Francisco declaró: "Los homosexuales no deben ser juzgados ni marginados".

El Papa Francisco declaró: Los homosexuales no deben ser juzgados ni marginados

EUROPA PRESS
La Conferencia Episcopal Española y el Vaticano rehusaron este lunes realizar una valoración sobre las declaraciones al diario Sur del nuevo cardenal español, Fernando Sebastián, en las que equiparó la homosexualidad como una enfermedad que necesita "tratamiento"". Tampoco aclararon si se va a adoptar algún tipo de medida contra el purpurado y limitaron las afirmaciones de Sebastián a una "opinión personal".

Tanto la Conferencia Episcopal Española como el Vaticano respondieron con el silencioinfoLibre. Las preguntas a los gabinetes de prensa de ambas instituciones fueron: ¿Cuál es la valoración de la Conferencia Episcopal y el Vaticano sobre las declaraciones del cardenal Fernando Sebastián?, ¿Se ajustan a la línea del discurso oficial de la Iglesia?, ¿Existe algún mecanismo en la Iglesia mediante el cual se puedan sancionar conductas contrarias a los principios de la institución? En ninguno de los casos este periódico obtuvo respuesta.  

El papa Francisco se preguntó en julio pasado en su viaje a Brasil quién era él para juzgar a una persona homosexual, lo que se percibió como un cambio en la postura eclesial con respecto al colectivo gay. Sin embargo, el nuevo cardenal español se permitió matizar esas declaraciones del pontífice en su entrevista al diario andaluz : “Una cosa es manifestar acogida y afecto a una persona homosexual y otra justificar moralmente el ejercicio de la homosexualidad”. 

No es la primera vez que la Iglesia opta por el silencio ante las polémicas declaraciones de algún miembro eclesial sobre este tema. Tampoco reaccionó ante las declaraciones en televisión del párroco Jesús Calvo, que se refirió al cáncer del concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, conocido por su defensa de los derechos de los homosexuales, como “un castigo de la divina providencia que intenta ejemplarizar”.

Si bien el Obispado de León dijo “lamentar” las afirmaciones del párroco, no se plantearon su destitución. En todo caso, no fue la Conferencia Episcopal quien se pronunció al respecto, sino la diócesis de León, de la que depende este cura.


10 Comentarios
  • 10 pattymurray 22/01/14 03:10

    Me parece a mi que este Francisco es muy argentino: mucho pico y poca acción. Al final será un bluff.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfa 21/01/14 11:19

    Con este cardenal, y otros ejemplos, es te Papa va teniendo dos caras. No es de fiar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 baldos 21/01/14 11:05

    Lo españoles creyentes y los ateos, hemos salido de Málaga y nos hemos metido en malagon, que primero curen la pederastia y la homosexualidad, en sus propias filas y luego, opine.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Goyo Escalante 21/01/14 00:26

    Me imagino que sabran de estas cosas por experiencia. ¿O piensan que los creemos angeles sin pulsiones, habitos y vicios como los demás?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 resteban75 20/01/14 21:01

    Quien calla otorga. Estos también nos están vendiendo una moto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ateo 20/01/14 18:58

    Lo que es una deficiencia es ser un anciano senil supuestamente virgen que intenta explicar este complicado mundo hipertecnológico con el único criterio proveniente de lo revelado por unos oscuros escritos inventados por ignorantes pastores de cabras de la Edad del Bronce, cuya mayor hazaña tecnológica era la de haber inventado la rueda, cuyo máximo conocimiento de la naturaleza residía en suponer que las epidemias eran el resultado del enfado de su siempre iracundo diosecillo y con unos conocimientos tan particulares de biología que les permitía creer que una paloma extraterrestre enviada por una zarza ardiente era capaz de fecundar a una joven judía? Imaginen el desaguisado de ADN del pobre nazareno con un tercio de material genético de planta, otro tercio aviar y el resto humano. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/01/aunque-lo-diga-el-santo-job-y-lo-repita.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Dantés 20/01/14 17:03

    Cuanto más se radicalicen más dura será la caída. Es una lástima que algunos no aprendan del curso de la historia.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 20/01/14 13:46

    Yo llevo pensando, desde que este papa llego al Vaticano, que su modernismo y aperturismo es una simple operación de marketing, que ha sido muy efectiva, porque todo el mundo se hacía lenguas de los comentarios tan atrevidos que hacía, tan poco en consonancia con lo anterior, de tal modo que la revista Times, le nombró personaje del año, y todo el mundo sospechaba que lo iban a quitar de en medio. Pero lo que yo decía a todo el mundo, es que había que esperar a ver si lo que hablaba se traducía en hechos. Y efectivamente aquí tenemos el primero de esos hechos, pero claro en la dirección contraria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MI15 20/01/14 13:22

    Lo que sorprende es la desfachatez de esta gente para arrogarse la altura moral suficiente para opinar de este tema diciendo que es un desorden sexual o cosas por el estilo. Mire usted, cardenal, desorden sexual es por ejemplo el suyo que apuesta por el celibato cuando lo normal, y hablo de normalidad según su propio diccionario que no el mío, sería tomar mujer y buscar descendencia. Cuándo aprenderán que a veces es mucho mejor estar callados

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sbroker 20/01/14 12:51

    ¿Pero este no era un papa progresista que quería poner orden dentro de la Iglesia? A ver si en realidad no es tan moderno como parece y solo quiere dar buena imagen hacía el exterior para cortar la sangría de fieles que tiene actualmente su doctrina...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre