X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Navarra

ELA registra en el Supremo una demanda contra Yolanda Barcina y Lourdes Goicoechea

  • El objetivo es que "se investiguen las responsabilidades penales en las que podrían haber incurrido" en relación a las acusaciones de la exdirectora de la Hacienda foral, Idoia Nieves
  • Kontuz ha covocado una manifestación el próximo sábado para reclamar la convocatoria de elecciones anticipadas en Navarra ante un Gobierno "enfangado en casos de corrupción"

INFOLIBRE Publicada 19/02/2014 a las 13:21 Actualizada 19/02/2014 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Yolanda Barcina con su vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, en el Parlamento foral, el pasado 13 de febrero de 2014.

Yolanda Barcina con su vicepresidenta y consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, en el Parlamento navarro, el pasado 13 de febrero.

EFE
El sindicato ELA registrará a lo largo de este miércoles en el Tribunal Supremo una demanda penal contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, para que "se investiguen las responsabilidades penales en las que podrían haber incurrido" en relación con las acusaciones de la exdirectora de la Hacienda foral, Idoia Nieves. En un comunicado, el sindicato ha informado que a lo largo de este miércoles hará pública la demanda que ha presentado ante el Tribunal Supremo, si bien ha adelantado que para los servicios jurídicos de ELA tanto Barcina como Goicoechea "han podido incurrir al menos en dos delitos del Código Penal: tráfico de influencias y revelación de secretos o informaciones".

La demanda de ELA se suma a la presentada la pasada semana por la asociación Kontuz contra la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, por "presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, filtración de datos, violación de secretos, actividades prohibidas a funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de sus funciones". Esta misma asociación ha covocado una manifestación el próximo sábado para reclamar la convocatoria de elecciones anticipadas en Navarra ante un Gobierno "enfangado en casos de corrupción".


1 Comentarios
  • 1 Alfredo20032 20/02/14 19:40

    ¿Ha actuado de oficio el fiscal?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que se imponga la ley

    Ahora pagamos las consecuencias de pisotear la voluntad del pueblo catalán al que desde la política de la derecha y los medios que maneja, incluidos los públicos, se humilla de forma sistemática.
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Un juez no tiene que hacer justicia, sino aplicar la ley

    Por desgracia, el Código Penal no es un libro de aritmética, ni la ley una ciencia exacta, así que la justicia nunca es igual para todos.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El musical 'La La Black'

    El de las Black no es el caso más grave en cuanto a cantidad, pero sí absolutamente representativo de la decadencia moral en la que estamos sumidos y eso que era a nosotros a los que nos ataban el boli con un muelle en la ventanilla de la caja...
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre