Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



22-M: Marchas de la Dignidad

Los organizadores ven en la actuación policial la “brutalidad provocadora del Gobierno”

  • Los organizadores critican la actuación de la Policía que entró a cargar en la manifestación una hora antes de que esta terminara oficialmente
  • Concentración en Sol para pedir la libertad inmediata de los detenidos durante la manifestación del 22-M

Publicada 23/03/2014 a las 14:32 Actualizada 23/03/2014 a las 20:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Los organizadores ven en la actuación policial la “brutalidad provocadora del Gobierno”

Las marchas se reúnen en una asamblea para debatir el futuro de la organización y nuevas protestas, este domingo en Madrid.

M.D.V.
Las Marchas de la Dignidad llegan a Madrid 18

Las Marchas de la Dignidad llegan a Madrid

Multitudinaria manifestación de las Marchas de la Dignidad durante la jornada del 22 de marzo, en Madrid.

Los manifestantes de las marchas se reunieron en Sol durante la tarde del domingo para exigir la puesta en libertad de los 24 detenidos de los altercados que se produjeron tras la manifestación del sábado. Un grupo de asistentes, pertenecientes a la columna andaluza, encabezó la protesta al grito de: "¡Libertad de los presos por luchar!" y "¡Qué se vayan, diles que se vayan de una puta vez!".

El representante de la columna sur declaró ante los medios para pedir la liberación de los presos y para exigir la dimisión del ministro del Interior, Fernández Díaz, y de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como responsables principales de la actución policial y por criminalizar el acto semanas antes de que este se celebrara, tratando de provocar e incitar a los asistentes. Defendieron que no es un delito luchar por los derechos. Los detenidos pasarán a disposición judicial durante la mañana del lunes 24 de marzo. Están acusados de desorden público y resistencia a la autoridad. Para las 10 hay convocadas concetraciones frente a los juzgados de Plaza de Castilla para recibirles. 

Las marchas condenan la acción policial

Tras la masiva manifestación de las Marchas de la Dignidad que recorrió las calles de Madrid la tarde del sábado, cientos de personas del colectivo se volvieron a reunir en la Plaza del Museo Reina Sofía en la mañana de este domingo. El objetivo de esta asamblea, que ya estaba convocada con anterioridad a la concentración, era debatir el futuro de las marchas pero también llegar acordar nuevas movilizaciones para protestar contra las detenciones que se produjeron durante la jornada previa.

El lugar de la concentración, en la que había cientos de personas, estaba rodeado por policías que registraron a las personas que se acercaron hasta la plaza. Desde el escenario improvisado por la organización, los que pidieron turno de palabra, tanto manifestantes como los propios organizadores, censuraron la actitud de la Policía, que calificaron de incitadora.

Según la organización, hay al menos 24 detenidos acusados de desorden público y resistencia a la autoridad que, por el momento, no han sido puestos en libertad. También criticaron la actuación policial que valoran como “una brutalidad provocadora por parte del Gobierno”, en referencia al hecho de que la Policía cargara contra la cabecera de la manifestación a las 20:30 horas, una hora antes de que el acto quedara oficialmente desconvocado.

La organización culpa a varios encapuchados del comienzo de los altercados, que tiraron petardos cerca del cordón policial de la calle Génova, pero clasifica como “un ejercicio de inaudita irresponsabilidad profesional”, la respuesta de la Policía que “procedió entonces a cargar hacia Colón cuando se desarrollaba el acto final de la manifestación y con una plaza llena de familias”, añade. En el número 13 de la madrileña calle de Génova está ubicada la sede nacional del Partido Popular, la formación del Gobierno.





7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre