Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los correos secretos de Blesa

El juez Silva pedirá la suspensión del juicio por el ‘caso Blesa’

  • El magistrado se enfrenta a 30 años de inhabilitación por enviar a Blesa a la cárcel
  • "Estoy tranquilo porque sé que es una patraña", ha indicado Silva, que se ha mostrado convencido de que el proceso solo busca influir en su candidatura a las elecciones europeas

infolibre Publicada 21/04/2014 a las 10:30 Actualizada 21/04/2014 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El juez Elpidio José Silva a su llegada al TSJM.

El juez Elpidio José Silva a su llegada al TSJM.

EUROPA PRESS
El juez Elpidio José Silva se ha mostrado "tranquilo" a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde solicitará la "suspensión" del juicio al que se enfrenta desde este lunes por presunta prevaricación en el caso Blesa y que califica de "ilegal" y de "patraña".

El magistrado, cabeza de lista del Movimiento Red para las elecciones europeas, ha sido recibido entre aplausos por una decena de personas que portaban una pancarta del partido que preside y que coreaban consignas, como "¡Un juez honrado no puede ser juzgado!", "¡Blesa ladrón, vete a prisión!" o "¡Ellos forrados y el pueblo arruinado!".

Silva, acompañado de su abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, ha explicado a los medios de comunicación que solicitará la suspensión del juicio porque el auto en el que señalaba la fecha y admitía las pruebas a practicar fue dictado por unos magistrados que ahora han sido recusados.

El juez ha acusado al tribunal de "conculcar" su derecho fundamental de participar en las elecciones y ha denunciado la inusitada celeridad que ha seguido su caso hasta sentarle en el banquillo. Ha puesto como ejemplo que la trama Gürtel lleva instruyéndose durante años, mientras que su procesamiento apenas se ha prolongado cinco meses.

"Estoy tranquilo porque sé que es una patraña", ha indicado Silva, que se ha mostrado convencido de que el proceso solo busca influir en su candidatura a la próxima cita del 25 de mayo de las elecciones al Parlamento Europeo.

Silva se sienta desde este lunes en el banquillo de los acusados por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid se enfrenta a una petición fiscal de 30 años de inhabilitación para ejercer jurisdicción. Mientras que Blesa pide para él 40 años de inhabilitación y el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán que sea condenado a una pena de 24 años.


3 Comentarios
  • 3 José Segura 22/04/14 08:27

    Con sólo fijarse en las acusaciones particulares (Blesa y Díaz Ferran), me doy cuenta del tipo de juicio que se le está haciendo al juez Elpidio Silva. Cierto es, que un juez nunca debe erigirse protagonista de su trabajo, pero eso no le hace merecedor del escarnio al que se le está sometiendo al Sr. Silva. En España siempre ha habido una élite de intocables, y el resultado de la osadía del Sr. Silva lo demuestra. La justicia debe ser ciega, y la de España tiene un ojo destapado. Todos lo sabemos y lo permitimos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BELLOTO 21/04/14 11:35

    El crimen por duplicado, Alí Babá con dos cuevas pareadas. Los perrillos falderos del régimen bilobuno sientan hoy en el banquillo al juez Silva. Para eso les pagan y les regalan pompa y les facilitan palacios con mullidos butacones para sestear sus buenas digestiones. Perrillos falderos que muerdan a las ovejas mientras los lobos pueden dedicarse a mascar caviar de a cien mil euros el kilo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 lolaim 21/04/14 11:12

    Me da pena lo que la justicia esta haciendo con el Juez Silva. Lo hizo con el Juez Baltasar Garzón y esto demuestra que los ladrones y corruptos y amigos del Poder del PP están en la calle, como Blesa en Inglaterra paseando y los jueces en los juzgados. Alguien me puede decir ¿en qué País vivimos? en un País tercermundista y mientras estén estos Srs. gobernando iremos a peor.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre