Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

Santamaría: “En mi puta vida he cobrado un sobre”

  • El PSOE acusa a la vicepresidenta del Gobierno de haber recibido 600.000 euros en sobresueldos; y a Cañete, 300.000
  • La vicepresidenta se defiende muy enfadada asegurando que hacer este tipo de acusaciones en estos momentos es muy delicado

Y. González Publicada 29/04/2014 a las 17:18 Actualizada 29/04/2014 a las 22:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su escaño.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su escaño.

EFE
Si lo ocurrido este martes en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados es un ensayo de la campaña electoral, el próximo mes se avecina bastante bronco, sobre todo en lo que tiene que ver con las relaciones entre PP y PSOE, los dos partidos que más se juegan.

La polémica de los sobresueldos del Partido Popular que se puso de manifiesto a raíz de la publicación de los denominados papeles de Bárcenas entró este martes de lleno en la sesión de control al Gobierno. El PSOE acusó a la vicepresidenta de haber cobrado 600.000 euros "en los últimos años" que podrían tener origen ilícito. Concretamente, en su etapa como diputada y como portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Y Soraya Sáenz de Santamaría se defendió visiblemente enfadada en los pasillos de la cámara. "En mi puta vida he cobrado un sobre", señaló en respuesta a la socialista Soraya Rodríguez, que, desde su escaño había acusado también al exministro de Agricultura y candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, de haber percibido 300.000 euros también en sobresueldos. En un momento de su conversación informal con los periodistas, la número dos de Rajoy en el Gobierno llegó a decir que no le importaba que sus palabras se reprodujeran de forma literal.

Según dijo, la nómina pagada por el Partido Popular procede de las subvenciones que el Gobierno da a las formaciones políticas en la partida del Ministerio del Interior. Además, insistió en que este tipo de acusaciones, a la "gente honrada" y que "trabaja mucho" no le hacen "ni pizca de gracia".

Tras lanzar este dardo en el Pleno del Congreso, Rodríguez sostuvo en los pasillos de la cámara que la cifra de los 600.000 euros está "publicada" en los medios de comunicación y subrayó las dudas del PSOE sobre el posible origen ilegal de este dinero. Desde su escaño, había llegado a invitar a los cargos del PP que recibieron "sobresueldos" a devolver el dinero hasta que se demuestre que su origen no era ilícito.

Minutos antes, dentro del hemiciclo, la vicepresidenta respondió a la portavoz socialista en el Congreso señalando que ella cobró cesantías "durante los primeros meses" tras la marcha del José Luis Rodríguez Zapatero de La Moncloa al tiempo que cobraba por su función en el Grupo Parlamentario Socialista.

La polémica había arrancado a raíz de una pregunta parlamentaria en la que la socialista cuestionaba a la vicepresidenta del Gobierno sobre el porqué se había utilizado el Consejo de Ministros "para facilitar la campaña del candidato del Partido Popular a las elecciones europeas".

Esta pregunta tiene su origen en el Consejo de Ministros previo a las vacaciones de Semana Santa, pocos días después de que Mariano Rajoy desvelase que el titular de Agricultura iba a ser su cabeza de lista al Parlamento Europeo. Preguntado por los periodistas, Cañete no mostró ningún reparo a la hora de hablar de su candidatura y de sus prioridades para Bruselas saltándose así una norma no escrita pero sí establecida en las ruedas de prensa posterior al Consejo de Ministros según la cual no se habla de nada que exceda las competencias del Gobierno.

Las empresas de Cañete

Según sotuvo Rodríguez, el exministro de Agricultura había dejado de ser ministro este mismo lunes para no enfrentarse a las preguntas que los grupos tenían previstas para la sesión de control relativas a adjudicaciones públicas a empresas relacionadas con Cañete. La socialista enseñó desde su escaño uno de los contratos. "Mentirosos. Un Gobierno de mentirosos", señaló mientras los conservadores murmuraban. "Tiene usted que explicar si –Cañete– se ha inhibido en decisiones del Consejo de Ministros que afectaban a sus empresas", prosiguió.


10 Comentarios
  • 18 baldos 01/05/14 12:05

    Una expresión, que refleja presuntamente la verdad, porque hay que ser de alto Standing, para presuntamente ganar esa cantidad y mis palabras no son de ofensa, para la Vice, sino para las que de verdad ejercen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 luissot 30/04/14 19:10

    Vaya con la enana,eso que parece tonta,digo lo de tonta porque en este pais el que no roba o es tonto o es manco,y esta tiene dos manos,¿Quien dice que los politicos estan mal pagados?.Para la mierda que hacen aparte de robar y llevar al pais a la ruina,estan demasiado bien pagados.Lo que tendrian que hacer es devolver todo lo que han cobrado por hacerlo tan mal,porque peor no se puede hacer.Pero esto es al reves,a peor rendimiento mas pasta,y claro pasa lo que pasa,que para algunos les va de puta madre(los ricos),pero al resto...... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Consol 30/04/14 15:38

    Santamaría, a lo mejor el dinero no venía en sobres, el dinero, cuente el dinero. Cañete ya ha reconocido que tenía dos trabajos uno por la mañana y otro por la tarde por eso cobraba de los dos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Raúl Suárez 30/04/14 15:01

    ¡Olé el arte de la escuela rondeña! A la "Vice" y a sus poses de pasarela profesional (algunas como pudimos ver en pasadas fotos de un fresco carácter... estoooo... sensual, ésto es, en dónde se la podía ver enseñando las cachas y enfundada en un negro y ligero vestidito, y que causaron un revuelo de escándalo rayano en el desmayo de los más catolicofanáticos de su partido, como si de la Curia Apostólica Romana se tratase y no hubiesen visto una mujer en su cristiana vida) se le suman ahora un nuevo tipo de verborrea barriobajera propia de "Princesas del Pueblo" y demás variedades pesebriles, impropias de toda una ministra del Congreso, ¡coño!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 talía 30/04/14 14:23

    Chabacana y mal educada, grosera etc, etc.... ¿ A quién le extraña ? No desdice a qué grupo pertenece, ni en lo  de ser macarra ni en lo otro más crematístico 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Radic 30/04/14 10:42

    La vicepresidenta suele mostrase modosita. Ayer en gestos faciales y expresión coporal se pasó al bando de los cuchilleros de arrabal con actitudes de desafío matonesco. Lo lamentable es que las televisiones no transmitieron ningún argumento salido de su boca que desmintiera las acusaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Maria garcia 30/04/14 09:08

    Rodriguez UN DIEZ. Me ha hecho el boca a boca..se salvara el congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Maria garcia 30/04/14 09:02

    YO VENDO PESCAO ...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Fash 30/04/14 08:23

    Vaya... lo mismo que el cabecilla de su banda.... https://www.youtube.com/watch?v=kjBVU16qygE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 ignacio 30/04/14 02:42

    isachampman dijo..
    Exacto. ¿ Es de verdad esta historia de mirar que mala eres , pues no te ajunto, pues anda que tú, pues y tú más....? Venga ya, no nos vaciléis, PP y PSOE, con vuestros bonitos jueguecitos parlamentarios de la señorita Pepis, mientras os compinchais para modificar neoliberalmente la Constitución.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre