Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

El partido del juez Silva copia parte del programa de Equo

  • El programa del Movimiento Red incluye textualmente la frase "las políticas activas que plantea Equo disminuyen nuestro gasto sanitario"
  • El Movimiento Red justifica el error y dice no poder ser un "partido policía" para con las aportaciones a su programa

infolibre Publicada 29/04/2014 a las 19:34 Actualizada 29/04/2014 a las 22:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El juez Elpidio Silva con su ya exabogado, Cándido Conde-Pumpido, el pasado 21 de abril, a su salida del Tribunal Superior de Madrid.

El juez Elpidio Silva el pasado 21 de abril, a su salida del Tribunal Superior de Madrid.

EFE
El partido liderado por el magistrado Elpidio José Silva, Movimiento Red, ha plagiado para las elecciones europeas parte del programa que la formación ecologista Equo presentó de cara a las generales de noviembre de 2011. Se trata, en concreto, del apartado que desgrana las medidas relativas a contaminación atmosférica.

Movimiento Red ha copiado varias frases de forma textual. La prueba más evidente es que incluso ha olvidado borrar el nombre del verdadero autor del programa, según adelantó eldiario.es. "Las políticas activas que plantea Equo disminuyen nuestro gasto sanitario y consiguen una sanidad más eficiente", puede leerse en el documento de Movimiento Red.

Tras hacerse pública la polémica, el partido formado por el juez Silva ha asegurado que el "error" se debe a su apuesta por un "proceso abierto de democracia participativa permanente", y ha subrayado que su programa para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo consta de dos partes. En en la segunda –ha incidido– donde se "ha producido una aportación anecdótica de un ciudadano" en la que se "mencionaba" a Equo.

En la misma línea, el partido ha asegurado que acepta las "críticas formuladas" pero acto seguido ha defendido su forma de actuar. "Si tuviéramos que suprimir y controlar sistemáticamente toda aportación de la ciudadanía, nos convertiríamos en un partido policía que no estamos dispuestos a ser", han señalado, al tiempo que ha reivindicado el programa como un texto "sin precedentes en la programática de los partidos políticos tradicionales".

No es la primera polémica relacionada con este partido de nueva creación y que concurrirá a las europeas del 25 de mayo. Recientemente, Silva puso en marcha una campaña en Internet en la que ofrecía una cena para dos personas con él a cambio de una aportación de 300 euros al partido.



4 Comentarios
  • 4 BASTE 30/04/14 19:47

    Hasta al mejor escribiente le cae un borrón.En esta época informatizada pueden pasar estas cosas,no creo que tenga la menor importancia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Toño Inares 30/04/14 16:33

    Si desde un medio independiente, como es Infolibre, se expone esta información, es necesario que su señoría aclare aquí cualquier posible malentendido si quiere mantener el apoyo con el que inicialmente cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Kali Rossi 30/04/14 12:15

    Tanto afán y esfuerzo para criticar al Juez Silva ¿no estamos un poco enfermos? Acaso no deberíamos estar todos denunciando las tropelías del tal Blesa y compañía? Me quedo atónita de oír tantas críticas sobre los "defectos" del Juez Silva, tonterías como no-pagó-su-alquiler o trata-mal-a-los-empleados. También Blesa trata Muy Mal a los preferentistas, tan mal tan mal que les ha robado todos sus ahorros, Ahí sí que deberíamos protestar y hacer lo necesario

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 misabel 30/04/14 10:56

    Por las informaciones  y los comentarios de los períodicos y teles, deduzco que el juez Silva es una doble víctima, del sistema en su conjunto y de él mismo , que no se da cuenta que no puede y se queja como un niño maltratado. Sí Leonardo Sciascia pudiera escribir sobre ello, nos (y lo) ilustraría, de manera que saldría comprensiblemente toda la urdimbre que permite la aparición de ese tejido que todos sabemos corrupto pero al que no podemos calibrar exactamente.Sospechamos, pero no podemos hacer una exposición razonada y medida del conjunto de causas recientes o históricas. El juez Silva necesita protección. La del estado no la tiene. La suya propia está deteriorada.  ¿Como podríamos dársela y dárnosla.?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre