Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

‘Por fin, la Primavera’, lema de campaña de la coalición liderada por Equo, Compromís y CHA

  • Primavera Europea quiere expresar que ha llegado el momento de pasar de la "indignación al compromiso y apostar por la ilusión y alternativas realistas"
  • La alianza pretende "reinventar Europa" y confía en dar la "sorpresa" el 25-M, llegando a conseguir hasta tres eurodiputados

infoLibre Publicada 30/04/2014 a las 12:33 Actualizada 30/04/2014 a las 16:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Jordi Sebastià y Florent Marcellesi, números uno y dos de la coalición Primavera Europea, este 30 de abril en Valencia.

Jordi Sebastià (derecha) y Florent Marcellesi, números uno y dos de Primavera Europea, este miércoles en Valencia.

EFE
Por fin, la Primavera. Es el lema de campaña elegido por Primavera Europea, la coalición liderada por Equo, Compromís y Chunta Aragonesista, para las elecciones a la Eurocámara del próximo 25 de mayo. 

El eslogan fue presentado este jueves en Madrid por el coportavoz federal de Equo, Juan López de Uralde, y en Valencia por los números uno y dos de la candidatura, el valenciano Jordi Sebastià y el verde Florent Marcellesi. El primero, por cierto, dejará la alcaldía de Burjassot el próximo 7 de junio en virtud de un pacto de gobierno con los socialistas, por lo que ese día cederá la vara de mando a su representante, Rafa García. 

"Por fin, la Primavera es un lema con el que queremos expresar que es el momento de pasar de la indignación al compromiso y apostar por  la ilusión y por alternativas de futuro realistas que cambien de verdad la Unión Europea actual, explicó Uralde, quien añadió que ha llegado el momento de "más democracia y de que la ciudadanía esté realmente representada por Europa". 

Uralde destacó en la comparecencia ante los medios que Primavera Europea –la alianza que conforman, aparte de Equo, Compromís y CHA, otras seis pequeñas fuerzas (Por Un Mundo + Justo, Participa, Partido Castellano, Socialistas Independientes de Extremadura, Socialistas por Tenerife y la ceutí Caballas)– es una propuesta inclusiva, amplia y plural que presenta el 25-M propuestas solventes y posibles para una Europa más democrática, sostenible y social. 

20 millones de empleos sólo en sectores verdes

Desde Valencia, Sebastià y Marcellesi enfatizaron que la coalición pretende "reinventar Europa" desde la solidaridad, la ecología y la profundización democrática, y "asaltar las instituciones europeas y ponerlas al servicio de la ciudadanía", informa Efe. Los dos confiaron en dar la "sorpresa" y lograr tres eurodiputados –ellos dos y Ángela Labordeta, la candidata elegida por los militantes de Chunta–. Las encuestas, sin embargo, les dan como mucho un escaño. 

El aspirante de Equo, como había hecho también ayer en una rueda de prensa en Elx/Elche (Alicante), defendió que los miembros de la lista se declaran "europeístas insumisos", porque quieren combatir las políticas de austeridad que impone la troika y que respaldan los gobiernos del PP. Primavera Europea, en cambio, propone un modelo sostenible que, sólo en sectores verdes, podría generar 20 millones de puestos de trabajo en Europa

En la web de la coalición se recoge el manifiesto programático, de diez puntos, Por una Europa de las personas. La alianza verde pide acabar con los recortes y que paguen por la crisis, por esta "gran estafa", sus responsables. "Impuesto por una élite política y económica, el austericidio empobrece a millones de personas e hipoteca el futuro de las generaciones venideras. Esta Europa de la troika es cada vez más desigual e insostenible, y lleva, por desgracia, a que cada vez más gente pierda la confianza en el proyecto europeo", afirman. En España, a su juicio,  la situación es "aún más crítica" por el elevadísimo paro, la creciente desigualdad, la pobreza energética y "los vergonzosos casos de corrupción". El coste social de esa "galopante" corrupción, según aseguró hoy Marcellesi, es de 140.000 millones de euros al año, más que el presupuesto europeo.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre