Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Aznar advierte a Rajoy de que se la juega en las europeas

  • "Las Europeas han anticipado tendencias se ha ganado o perdido elecciones generales tras perder Europeas", subraya el líder de FAES
  • Aznar obvia en su discurso al hombre que eligió para liderar el Partido Popular

Publicada 08/05/2014 a las 15:49 Actualizada 08/05/2014 a las 19:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

José María Aznar, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el candidato a las europeas, Miguel Arias Cañete.  EFE

José María Aznar, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el candidato a las europeas, Miguel Arias Cañete. EFE

Tras varios tropezones, versiones contradictorias y llamadas cruzadas, el Partido Popular tiene una foto que enseñar al sector de su electorado más conservador: la del expresidente del Gobierno José María Aznar junto al candidato a las europeas, Miguel Arias Cañete. No ha podido ser en campaña electoral pero ha sido pocas horas antes de que la pegada de carteles dé el pistoletazo de salida a la etapa previa la cita electoral.

El actual presidente de FAES subió este jueves a la tribuna del Foro Deloitte-ABC, donde presentó la conferencia del que fuera ministro de sus gobiernos, haciendo uso de un tono menos combativo al que tiene acostumbrados a los suyos en los últimos meses. Dijo que lo hacía, primero, para apoyar a su "amigo"; después, para apoyar a un partido del que es presidente de honor; y, por último, para alertar de la importancia de frenar el avance de los populismos en las urnas dado que él es un "europeísta sincero".

No obstante, pese al tono, y pese a dejar claro que su candidato es "Miguel Arias", como él le llamó, sí quiso soltar una advertencia a su sucesor en el partido. A su juicio, las Europeas han anticipado tendencias y se han ganado o perdido elecciones generales tras perder Europeas.

"Sabemos que hay algunas circunstancias que juegan en contra de nuestro deseo y sabemos que existe un riesgo de desafección o de abstención. Pero en España, históricamente las elecciones europeas no han servido para descargar el mal humor del electorado, sino que han anticipado tendencias. Se han ganado o se han perdido elecciones generales después de haber ganado o perdido elecciones europeas. Son elecciones importantes y es necesario que se trabaje a fondo para movilizar todos los activos, que son muchos y muy valiosos", mantuvo el expresidente del Gobierno ante un auditorio en el que no estaba Mariano Rajoy. Estas palabras llegaban pocas horas después de conocerse el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas que pronostica una ajustada victoria del PP para la cita del 25 de mayo.
de mayo.

En este escenario, Aznar defendió que "el Partido Popular es un monumento a la utilidad política de la integración, aprendida de la historia política. Lo demás siempre termina mal". Y, para ilustrarlo, intentó unir el pasado y el futuro del PP en Europa: "El proyecto europeo del Partido Popular –el que ha defendido extraordinariamente Jaime Mayor en los últimos años, cuyo relevo toma ahora Miguel Arias–, sigue siendo indispensable para asegurar la prosperidad, la seguridad y el bienestar de los europeos, y por supuesto de los españoles". El portavoz saliente del partido en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, no estaba presente en la conferencia, como tampoco lo estará en el resto de la campaña.  

Para el presidente de honor del PP, que recordó que a este cargo suma el de "militante cualificado", un calificativo que la semana pasada le dedicó el diputado Rafael Hernando, recalcó que Cañete "es garantía de continuidad. Y es garantía de solvencia". 

Cañete colecciona conferencias

El candidato de los conservadores al Parlamento Europeo intentó minimizar los roces de la semana pasada a cuenta de la no participación de Aznar en la campaña y achacó las diferencias a cuestiones de planificación. Así, dio a entender que no fue hasta la semana pasada cuando se cerró el calendario, por lo que era difícil que el expresidente, con una agenda internacional muy apretada, pudiese sumarse a la campaña.

No obstante, puso en valor este acto y señaló que tanto él como Aznar habían hecho lo que tenían que hacer: "Hemos lanzado un mensaje europeísta y hemos hecho lo que teníamos que hacer. Lo demás son zarandajas", expresó.

Además, como ya había hecho el expresidente, insistió en la amistad entre ambos. Y en su admiración al que fue su jefe de filas. De hecho, desveló que colecciona sus conferencias.

Junto a Aznar, arroparon a Cañete la vicepresidenta del Gobierno, los ministros del Interior y Justicia y, por parte del PP, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano y el responsable de política autonómica, Javier Arenas.


9 Comentarios
  • 9 Luisorro 09/05/14 20:24

    Esta foto denota ¿alegría? en esta feligresía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Luisorro 09/05/14 20:21

    Los millones de españoles de derechas, tienen a UPyD y a Ciudadanos, para poder votar a gentes de su misma ideología y que todavía no han trincado. Los que siguen votando al PP, si no chupan del partido, con lo que se sabe ya, deberían hacérselo mirar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 09/05/14 10:43

    Vaya foto para un spageti wester : La enana el gordo y el malo.El cruce entre una perra y un hombre es posible,mirad la cara de Aznar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 MASEGOSO 09/05/14 10:04

    fondaelsoopapo dijo..
    Sí, tiene uno y del alma: Blesa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Maria garcia 09/05/14 02:42

    Hay alguna vegana o vegetariana en esta redacción. Ya llevo un año y no he visto ni un solo articulo al respecto, puede que me equivoque de sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Kamchatka_H 09/05/14 00:14

    ¡Por primera vez, deseo sinceramente que este individuo, esté diciendo la verdad!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 EXPRESIONET 08/05/14 19:51

    ¡Vuelve Jacq's! en estuche de 100 ml. + desodorante spray. Vuelve el perfume de la derecha rancia y casposa…

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 PONCE 08/05/14 19:20

    este señor me quita las ganas de todo incluso de opinar. pero siempre me hago una pregunta. Que le vera la derecha española al sr. aznar?. La agenda internacional la tiene totalmente repleta. y otra pregunta, en que tipo de instituciones, univesidades, etc. da conferencias?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 fondaelsoopapo 08/05/14 17:09

    Pues Aznar tiene cara de pocos amigos. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre