Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Lara subraya que él se fotografía con trabajadores mientras Rajoy, con los empresarios del Ibex

  • En un mitin de campaña electoral, Lara recuerda la fotografía de Rajoy con los empresarios del Ibex, muestra de "la histórica relación entre capitalismo y patriarcado"
  • Dice que en el debate de Cañete y Valenciano solo se hablará del "esperpento de las herencias recibidas"

infoLibre Publicada 11/05/2014 a las 17:21 Actualizada 11/05/2014 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Lara culpa a Rajoy de preocuparse más por los grandes empresarios que por los trabajadores

El coordinador general de IU, Cayo Lara.

FERNANDO ALVARADO
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado este domingo a Mariano Rajoy por preocuparse más de los intereses de los empresarios que por los de la clase trabajadora, señalando que "mientras IU se fotografía con la sociedad trabajadora, Rajoy lo hace con los empresarios del Ibex".

Lara ha destacado además que la fotografía entre Rajoy y estos empresarios refleja "la histórica relación entre capitalismo y patriarcado" ya que en la fotografía de los más influyentes no se encontraba ninguna mujer.

Asímismo, y en referencia al debate que tendrá lugar entre los candidatos de los dos principales partidos el próximo 13 de mayo, Lara ha asegurado que Cañete y Valenciano sólo hablarán sobre "el esperpento de las herencias recibidas" porque no tienen un programa electoral claro.

El diputado de IU ha preguntado por que PP y PSOE se empeñan tanto en decir que no son lo mismo cuando, "pese a discrepar en algunas políticas civiles y sociales como el aborto, mantienen la misma política económica" que ha provocado la crisis, poniéndose de acuerdo para firmar la modificación del artículo 135 de la Constitución, la priorización del rescate a la banca y las políticas de desahucios.

Cayo Lara ha asegurado que su formación "no pretende robar el voto" a ningún partido político porque el voto "nace de cada ciudadano que decide libre y soberanamente dar su voto a quien le da la gana" y ante la recuperación observada en la intención de voto bipartidista, ha afirmado que "las encuestas sirven para conocer la opinión de la gente pero también para condicionar su voto".

El líder de Izquierda Unida ha realizado estas declaraciones en su intervención en un encuentro sindical con representantes de empresas en crisis como Telemadrid, Coca-Cola o la empresa municipal de limpieza de la Comunidad de Madrid, y en el que también han intervenido la número dos de Izquierda Plural para las elecciones europeas, Paloma López, y el coordinador regional de IU, Eddy Sánchez.


1 Comentarios
  • 1 ismarenna 13/05/14 10:58

    Lo que tendria que explicar Cayo Lara a los trabajadores, para conseguir su apoyo mayoritario, es la incoherencia que tiene él y IU, en pleno siglo XXl, de ser comunistas y monárquicos al mismo tiempo!....los hechos indiscutibles de los resultados de las elecciones generales desde la aprobación de la Constitución de 1978, indican con total claridad que la gran mayoría de los trabajadores de toda España, nunca han confiado(- 12%) en los discursos voluntaristas de IU, y ahora, que pueden comprobar que apoyan también  a  la monarquía menos. Se acabó la época de discursos casposos, hechos y no palabras!...no hablo de los ERE y de los sindicatos en Andalucía, para no hacerle sentir más verguenza...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre