Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Chacón dice que tenía “mejores opciones que otros candidatos” y niega un pacto con Susana Díaz

  • La exministra insiste en que apoyará al candidato a la Secretaría General que se comprometa con las primarias abiertas y que le ponga fecha a esas primarias, a las que ella quiere presentarse
  • A su juicio, la cuestión de que el secretario general y el candidato a la Moncloa no sea la misma persona "no es el problema", sino que el problema lo tiene el PSOE "en la calle"

infolibre Publicada 02/06/2014 a las 09:05 Actualizada 02/06/2014 a las 09:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Carme Chacón atiende a los periodistas en el Congreso.

La exministra socialista Carme Chacón.

EUROPA PRESS
La exministra Carme Chacón ha afirmado este lunes que, según varias encuestas, ella tenía "mejores opciones que otros candidatos" para liderar el PSOE, de manera que si ha renunciado a presentarse a la Secretaría General no es porque se viese perdedora. Además, Chacón ha asegurado que no ha llegado a ningún pacto con la presidenta andaluza, Susana Díaz, aunque tiene "la mejor opinión" de ella.

Chacón se ha expresado así en declaraciones a varias emisoras recogidas por Europa Press, en las que ha reconocido que "no es fácil" compatibilizar el puesto de secretario general del PSOE con el de presidenta de la Junta andaluza. "Sé que no es fácil, igual que lo sabe ella, pero también estoy segura de que tomará una buena decisión si lo hace", ha remachado.

Según ha dicho, ella apoyará al candidato a la Secretaría General del partido que se comprometa con las primarias abiertas y que le ponga fecha a esas primarias, a las que ella quiere presentarse y por las que seguirá "empujando". Chacón se ha mostrado convencida de que el PSOE no solucionará sus problemas hablando de sí mismo, sino abriéndose a la gente, con unas primarias abiertas que ya eran una "conquista democrática" del PSOE.

A su juicio, la cuestión de que el secretario general y el candidato a la Moncloa no sea la misma persona "no es el problema", sino que el problema lo tiene el PSOE "en la calle", y es que se le ha "cortado el cordón umbilical con la gente". "Nuestro principal problema de comunicación es que no escuchamos", ha dicho.

Además, ha criticado a la actual dirección del partido encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba: "No hemos cambiado el partido y la gente está cambiando de partido, y si no lo remediamos seguirá ocurriendo", ha avisado.

Para Chacón, es "urgente" fortalecer el socialismo a la vista de los últimos resultados electorales, en especial en Navarra, País Vasco y Cataluña. En su opinión, cada día que el Gobierno no se mueve se "acrecienta el problema" del "órdago soberanista" catalán.

Su proyecto es de "vocación mayoritaria"

Según ha dicho, su intención es presentar a las primarias un proyecto con "vocación mayoritaria" y basada en los principios socialistas. La emxinistra se ha expresado así preguntada si su intención es llevar al PSOE más a la izquierda o más al centro, y ha añadido que es consciente "de que éstas tendrán que acordarse con otros partidos", y ha aludido a los Pactos de la Moncloa.

Por otro lado, ha criticado que la dirección se haya embarcado en una "ceremonia de la confusión" y un "espectáculo muy poco edificante" y que cada día cambie de idea sobre los pasos a seguir, cambiando incluso las normas de funcionamiento del partido sin convocar el Comité Federal, el máximo órgano de la formación entre Congresos.

Para Chacón, "el remate" de todo esta confusión ha sido "el golpe" en Castilla y León: "Nos hace sentirnos avergonzados por los métodos que hemos visto esta última semana".

La exministra ha recordado también cómo quiso presentarse a las primarias en 2011 y el PSOE decidió no hacerlas para ponerse en manos de "un hombre providencial", Alfredo Pérez Rubalcaba, pero ella cree que "lo providencial es darle la voz a la gente".


5 Comentarios
  • 5 Luisorro 05/06/14 16:51

    Estrella dijo..
    No es Carme. Carma o Carmen.  Y perdona por la intromisión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro 05/06/14 16:49

    ¿La ambiciosa Chacón, no se percata que las encuestas que pueda hacer la Sexta TV, no valen de nada? Esta TV, desde que esta dama perdió en el Congreso de Sevilla con Rubalcaba, en el programa de guiñoles "Al rojo vivo", no ha cesado de machacar a Rubalcaba y haciéndolo a desviado miles de votos del PSOE en todas direcciones. Yo hace mucho que me pasé a la tertulia de la Cuatro TV, que coincide con la tertulia anti Rubalcaba de La Sexta. ¿Qué cerebro podrá sustituir al de el martirizado Rubalcaba? ¿El de la Chacón? Esta señora que ha encontrado un chollo y este es, dar clases en una universidad de USA, donde encuentra vacaciones cada vez que hay lío en el PSOE en Madrid o Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Estrella 03/06/14 14:24

    Ay Carme! república o monarquía?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 02/06/14 20:47

    Magnolia dijo..
    Vale, vale, Magnolia, pues yo como militante del PSOE, no soy del organo (Que diablos es el organo...?) eso sì me gusraria para poder sacar una consecuencia real, te agradeceria me contases de que cosas a sido complice Chacòn....?, mira soy muy ingenuo y me cuesta mucho mentender las cosas...sabes... lo que si veo es que Chacon no te cae bien, lo digio por lo de "cruzar el charco, coger el avioncito...  venir demsalvadora del prtido de las primarias, etec.   etc... Haaa, mpor cierto es que nahora hay que pagarle la hipoteca a alguien.....?ya te digo que soy muy ingenuo, pensaba que este comentario era justo lo contrario...para cobrar----me entiendes.....?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Magnolia 02/06/14 12:58

    pues yo como militante del Psoe no la quiero... es del organo, ha sido complice de un monton de cosas del partido socialista y cuando las cosas van mal se coge un avioncito y cruza el charco dejando aqui todo y ahora viene de salvadora del partido de las primarias. Refundacion del PSOE ya¡¡ Socialistas sin hipotecas...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre