Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El debate sobre Podemos

Iglesias tacha de “repugnantes” las acusaciones de Aguirre contra Podemos

  • El líder de Podemos considera a los que le descalifican "miserables sin escrúpulos que son capaces de cualquier cosa con tal de mantener sus privilegios"
  • El eurodiputado se ha defendido así de las críticas de quienes le acusan de justificar la trayectoria de ETA

infolibre Publicada 01/07/2014 a las 13:47 Actualizada 01/07/2014 a las 14:01    
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.  KIKO HUESCA

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. KIKO HUESCA

El llíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de repugnantes las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que le ha acusado de estar "con el castrismo, con el chavismo y con ETA", y se ha referido a ella como "la señora de los contratos de la 'Gürtel'" y la que "ha entregado lo público, lo de todos los madrileños, para que se forren sus amigos".

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Iglesias ha dicho sentir "vergüenza como español" de que una dirigente política se exprese en esos términos y ha opinado que con esas declaraciones los populares "demuestran que están muertos de miedo porque se les acaba el chollo".

Iglesias los ha calificado de "miserables sin escrúpulos que son capaces de cualquier cosa con tal de mantener sus privilegios" pero ha añadido que cada vez más españoles quieren "echarles" y tener un gobierno "democrático" y "decente".

El eurodiputado se ha defendido así de las críticas de quienes le acusan de justificar la trayectoria de ETA y ha subrayado que decir que un fenómeno tiene explicaciones políticas no es lo mismo que justificarlo.


30 Comentarios
  • 30 molete 04/07/14 15:15

    molete dijo..
    En el mencionado art. de Luis bArroyo del pasado Jueves dia 29, , podran leer completo el comentario nº 35 de Akaara y asi completar   su comentario 28 de hoy, que se compadece connuna  articulo sonoro  de Julio Anguita en  otro medio, pero del mismo tener.. Comparecientes en dicho medio sonoro (de frente con estrado por medio Julio Anguita, Iñigo (moderador), J.C. Monedero,....tal cual

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 molete 04/07/14 12:20

  • 28 molete 04/07/14 11:39

  • 27 molete 03/07/14 23:01

    Esta clarao, en su peculiar peculiar pensamiento de Essperanza Auirre entonces y ahora todo lo hacia por proptreger a la Ciudadania, segun ella, lo mismo pasa contigo respectoa nosotros los Socialistqs..?tambien cuando nos denominas "Casta" lo haces por proteger a la Ciudadania de nuestra casta....? con que ADN nos habeis clasificado...?. Sera con este simple articulo  peridistico, firmado por D. Carlos Jimenez Villarejo.  "En el inicio de un pormenorizado examen de los delitos de gueante blanco, ujn n fundamentado informa, con mirivo de la Quiebra de Lehman Brotters, en el que se afirma de este tenor,  El Capitalismo Modeerno a emulado    este sistema de castas refiriendose a los Brahmanrs indiows "Castas" que tambien las hay en España, sijn exceso algunao alguno en su clasificaciòn, aplicable  tambien a dirigentes politico s del PP y  PSOE, CON ESTA BAGAJE  INTELECTUAL Y  =ADN= TENEIS LA "potra" DE LLAMARME  COMO A UN INDIVIDUO DE LA CASTA...QUE BAJEZA MORAL LA VUESTRA TAMBIEN

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 molete 03/07/14 21:42

    Aquello sucdedia porque en España, teniemos un Partido muy sde Derechas, Que aùn lo tenemos y con mucho mas poder, TeniamosTeniamos un Mayororejismo, que aùn lo tenemos peero con menor poder, Teniamos FAOS, Genova, 13, y aùn los tenemos con igual o mas poder, , Teniamos l a Conferencia Episcopal y a Rouca y ahora tenemos la  mitadteniamos a ETA y Zapatero y los Socialistaas, acabamos con ella-perdonen  quien no se incluya, pero pienso que  nunca les  interesò dewmasiaso, solo para desestabilizar-no hay mas que recordar los muchos titulares "Contra ETA viiamos mejor", como no vamos a saber lo que duelecuando esta gente te tira a la cara el mantra.  y lo que yo siento cuando estos indeseables  lo hacen, me da igual con quien.  y ahora Pablo Iglesias permitre una pregunta SABES LO QUE SIENTO EN MIS ENTRAÑAS COMO PERSONA Y COMO SOCIA LISTA CUANDO SE PONE LA ETIQUETA DE CASTA SOBRE MI PERSONA. Entonces a Espe le movia un interes,  Que inters te mueve a ti......? ELLA  DECIA , LA CIUDADANIA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 molete 03/07/14 21:24

    Aguirre, acusa a Pblo Iglesias de estas "Con el  Chavismo, con el Castrismo y con ETA", estas destgraciadas manifestaciones,  son totalmente recha<ables como Ciudadano y como Socialista. En el pasasdo tambien  fiumos los Socialistas acusados poor la Derecha, el Mayororejismo, apuntandose al carro Esperanza y todo lo que arrastraba por allì en cada momento, todo la inquina la descargaban en la cabeza de nuestro Presidente Zapatero, el tono y los insultos subian muchos mas gradso que los que ahora escupe la Espe con su faciliad de palabra, "tridor a las victimas"  "Socio de ETA" amante del  terrorismo"-el que acabò con eta- y lo peor y mas vergonzaso sica...."Vete con tu abuelo"- abuelo que fuè militar-Coronel- asesisnado por franquistas-. Asi casi toda una Legislatura, y os juro que no puedo presumir de mis concuidadanos hiciesen mucho por evitar aquello, pues  sucedia en la calle, con banderas al viento de vez en cuando, aunque tambien existian ya TDTt party, y medios y otros medios

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Angels 03/07/14 09:15

    Acabo de leer que Pablo Iglesias en una declaración en Estrasburgo, dijo que va a "donar" las tres cuartas partes de su sueldo al programa La Tuerka, del que el forma parte con Juan Carlos Monedero. O me equivoco o es una inversión en autopublicidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 MrMcMillan 02/07/14 13:09

    A lo mejor ya ha llegado la hora de no sólo hacerles frente en la política, sino también en los tribunales. Me encantaría ver a la lideresa sentada en un banquillo acusada de injurias y calumnias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 pepelu 02/07/14 06:42

    No cabe duda de que los políticos de la casta, sobre todo y de manera escandalosa los PPeperos, han perdido la vergüenza y sobre todo la dignidad, y bueno será que Podemos siga demostrándoles que son la basura de esta sociedad, por lo que nos avergonzamos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Jose Luis77 02/07/14 02:09

    Acusan a Podemos de filoetarras y colaboradores de dictadores.¿Con quien estuvo Rajoy el otro dia?creo que con el dirigente mas demacrata de africa¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Ahakara 02/07/14 01:21

    La estrategia de acoso y derribo por todos los medios que ha emprendido la corrupta casta de este país apenas acaba de empezar. Hay que conservar la calma y la sangre fría. Contestar rápido y con claridad de ideas,  después de todo, el argumentativo de esta mafia esta muy claro y se puede saber por anticipado por donde van a ir los tiros. No ha que olvidar que están de podredumbre hasta las cejas y estoy hay que ir diciendoselo a los  ciudadanos con inteligencia y pedagogía. No perderse en el batiburrillo de mierda que van a crear y seguir con la forma alternativa de participación política que se ha llevado hasta ahora poniendo el dedo en la llaga de los problemas que acucian a los ciudadanos y que han sido generados por una casta política que nos roba continuamente. Lo demás es farfolla e  insidias y calumnias típicas del caciquismo mafioso de esta élite de delincuentes. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 para3 02/07/14 01:19

    Después de tantos y tantos incidentes Aguirre sabe que ya no tiene ninguna credibilidad y tiene que lanzar estas diatribas para que el personal se acuerde de que existe. Valdeluz, Gurtel, Tamayazo, sanidad .....y tantas y tantas cosas n la mochila pesan ya en la conciencia de los madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 tartessos 01/07/14 23:04

    Pablo note molestes en contestar y si lo haces pues en diferido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Jorge Cruz 01/07/14 22:12

    Creo que Pablo Iglesias es consciente (y si no lo es, debería serlo) de que tiene en contra de él, por ser el nuevo, no solo al partido del gobierno sino a la mayoría de medios de comunicación del país, mamporreros y caza-votos de éste. Vi íntegramente la conferencia donde pronunció las palabras acerca de ETA y no pude evitar pensar que le había dado un trozo de carne a la derecha mediática que está deseando agarrarse a un grano de arena para relacionarle con terroristas y dictadores varios. No hay que ser muy inteligente para ver que Pablo Iglesias dijo algo obvio, y que todo este jaleo mediático solo busca relacionarle de manera difamatoria con ETA. Más relación tendría Aznar, que los catalogó de movimiento de liberación. Pero Aznar es de la causa común de la derecha; aunque hubiera llamado a ETA los osos amorosos con chapela, le hubieran seguido lanzando loas. Pablo, paciencia y cautela. Tienen miedo, pero también poder.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Raúl Suárez 01/07/14 21:16

    Lamarin dijo..
    Bien dicho. El problema es que una parte importante dentro de las hordas peperas, votarían a esta señora como alcaldesa de Madrid, lo cual puede ser preocupante (y ésto lo dice un catalán) y viene a demostrar el nivel de podredumbre cerebral que sufren algunos elementos de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Angels 01/07/14 21:05

  • 14 Lamarin 01/07/14 20:42

    No hay que tomar muy en serio a esta sexagenaria. Tengo la impresión que cuando se le calienta la boca a la ciudadana Aguirre, son etarras hasta los agentes de movilidad de la ciudad de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Angels 01/07/14 18:54

    Politica y no los diez mandamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Angels 01/07/14 18:44

    El problema de este pais es que los argumentos se confunden con insultos, los insultos que se lanzan, despues se devuelven y hay que aceptarlos, y la justificación es ...y tu mas... Y volvemos a empezar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Toño Inares 01/07/14 18:01

    Lo que dice esta conductora a la fuga hay que demostrarlo, pero lo que es un hecho es la vinculación de la familia de esta ciudadana y la de los dirigentes de su partido con el franquismo y con el nazismo o, aún más reciente, la excelente relación e su jefe con el actual dictador guineano. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 arrossinat 01/07/14 17:48

    ¡Madre mía! ¡Mira que atreverse a decir las verdades en público! ¡Pues no les quedan aún por recibir toneladas y toneladas de insultos, injurias, infamias, calumnias, etc.! Claro que ellos son inteligentes (muy inteligentes) y ya sabían cómo se las gastan las DERECHAS NAZIONALCATÓLICAS aquí en este vertedero llamado España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 krankel 01/07/14 17:41

    Lo que todavía no entiendo, es cómo esa pseudo persona de apellido Aguirre, no está en la cárcel por todos los desmanes que ha hecho últimamente. Miedo no tienen porque lo tienen atado con el P(sO)E-no es ni socialista, ni obrero-, Miedo debemos tener nosotros, porque todavía curritos(falsos católicos) los siguen votando. CARPE DIEM

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pattymurray 01/07/14 17:37

    Si le va mal lo de Podemos a la Aguirre, habrá que votarles. Esta anciana política debería retirarse y dejar paso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 MI15 01/07/14 17:24

    Tengo todavía grabado en la retina el apretón de manos entre Rajoy y Obiang N'gema(creo que se escribe así) De todas maneras yo creo que se entiende a quien me refiero. Como se suele decir: recetas vendo que para mí no tengo, ¿verdad Aguirre?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 SitaPepis 01/07/14 16:26

    Deben de ser muy buenos si dan tanto miedo al establishment. Podemos tiene que seguir a lo suyo, aclarando con calma lo que se pueda aclarar. Los electores tenemos que tenerlo muy claro si queremos salvar algo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Angels 01/07/14 16:14

    Lo que tendran que sufrir para aceptar las criticas, las insidias. Se les ha acabado el periodo de gracia y ahora toca enfrentarse con la realidad de la derecha y los poderes facticos de esta sociedad. Ahora empiezan, que no pierdan los papeles antes de hora. La soberbia sirve para poco en ese trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Revolucionaria 01/07/14 16:03

    an2an dijo..
    Es imprescindible que lo hagamos si queremos sobrevivir y tener un futuro digno. Lo haremos, limpiaremos a toda esta basura criminal que nos han invadido nuestras vidas decidiendo por nosotros cómo y cuánto debemos vivir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 J.urrutia 01/07/14 14:57

    se les esta atragantando la desesperación a la vieja guardia del PPSOE; es de manual salpicar de mierda por todas partes para confundir el hedor que viene de genova y ferran....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 hartodjetas 01/07/14 14:24

    Aguirre la nodriza de todas las mamandurrias desde la dirección de su casa de citas PPera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 an2an 01/07/14 14:19

    PODEMOS acabar con toda esa basura privilegiada, aristocrática y difamatoria. En las próximas elecciones les mandaremos a su casa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre