La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Castellón

El aeropuerto sin aviones paga 660.000 euros a un club de fútbol por patrocinarle

Dinero para aviones gastado en patrocinio

Aerocas, empresa pública encargada de la gestión del aeropuerto de Castellón, ha abonado 660.000 euros al CD Castellón en concepto de los patrocinios suscritos entre ambas entidades correspondientes a los años 2009 y 2010, según informa el club en un comunicado en su página web.

El aeropuerto sin aviones de Castellón gastó más de 26 millones en patrocinar clubes deportivos

El aeropuerto sin aviones de Castellón gastó más de 26 millones en patrocinar clubes deportivos

Estos pagos están incluidos en los 26,3 que la empresa gastó en treinta contratos de esponsorización con clubes deportivos de la provincia entre los años 2006 y 2010. Todos estos documentos fueron hechos públicos por la diputada de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Corts Valencianes Marina Albiol Marina Albiol el pasado mes de abril.

El Villareal CF y el CD Castellón fueron los equipos más beneficiados, acumulando contrataciones por un valor superior a 21 millones de euros, siempre según los documentos publicados. 

Aunque no se finalizaron las obras ni se inauguró el aeropuerto hasta el año 2011, la empresa pública apostó en 2009 por difundir su imagen mediante la publicidad. En total, Aerocas gastó más de 8 millones de euros en publicidad antes de que el aeropuerto sin aviones de Castellón entrase en "funcionamiento". Todavía sigue sin despegar ni aterrizar ningún avión comercial en el aeródromo impulsado por Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón condenado a cuatro años de prisión por corrupción.

Más sobre este tema
stats