Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Madrid

Botella sigue la estela de Báñez y pide más trabajo a la virgen

  • En junio de 2012, la ministra de Empleo agradeció a la virgen del Rocío su ayuda para la "salida de la crisis"
  • La alcaldesa de Madrid pide a la patrona de la capital que el trabajo "siga en aumento y llegue a todos"

infolibre Publicada 15/08/2014 a las 06:00 Actualizada 15/08/2014 a las 20:04    
Ana Botella en la ofrenda a la Virgen de la Paloma.  AYUNTAMIENTO DE MADRID

Ana Botella en la ofrenda a la Virgen de la Paloma. AYUNTAMIENTO DE MADRID

Los miembros del Partido Popular siguen viendo la mano de las vírgenes y los santos en lo que ellos han dado ya en calificar de "recuperación económica". Allá por junio de 2012, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, agradeció a la virgen del Rocío su ayuda en la "salida de la crisis". Este viernes, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recurrido a otra virgen, la de la Paloma, para rogar que el trabajo "siga en aumento y llegue a todos".

Cada 15 de agosto Madrid celebra la fiesta de la Paloma en la que se honra a la Virgen, a la que muchos consideran la patrona popular de la capital. Y como cada año se realiza la tradicional ofrenda floral, a la que en esta ocasión acudieron como representantes institucionales la alcaldesa de la ciudad y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, informa Europa Press.

La alcaldesa señaló que ha pedido a la Virgen lo que considera que es "lo que más nos preocupa a todos, que es trabajo para todos los madrileños". "Es verdad que está mejor que el año pasado y ahora lo que he pedido es que esto siga en aumento y que el trabajo que es nuestra principal preocupación llegue a todos", subrayó.

Estas declaraciones de Báñez y Botella no son aisladas. El pasado enero, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostró convencido de que santa Teresa de Jesús estará siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios" que está atravesando el país,

Así se pronunció durante el acto de presentación de Huellas de santa Teresa en Fitur, un proyecto que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de la mística a través de un recorrido por las 17 ciudades, en cuatro comunidades autónomas, en las que estableció las fundaciones de las carmelitas descalzas. Un mes después, Interior concedía la medalla de oro al mérito policial a la virgen del Amor.

Futuro político

Preguntada sobre si el próximo año continuará al frente del Consistorio madrileño, Botella simplemente añadió: "Ya veremos, depende de muchas cosas".

Por su parte, el consejero de Sanidad, barriendo para casa, señaló que le pide "salud" y añadió en tono informal que lo hace "porque pidiendo salud para todos los madrileños, todos estaremos bien y además ahorraremos dinero a las arcas, porque no habrá que gastar para tratar a las personas".

Al finalizar la misa solemne, se procedió al descenso del cuadro de la virgen de la Paloma, para dar comienzo a la veneración popular que se prolongó hasta las 18.30 horas. Como es costumbre, el cuadro con la imagen de la Virgen de la Paloma fue bajado del altar por miembros del Cuerpo de Bomberos. 


24 Comentarios
  • 24 Plateado53 18/08/14 09:21

    Es increible que en este Siglo siga habiendo gente que quieran hacer creer a lagente que haciendole un Rezo a la Santisima se Curara el Pais, cuando ellos iban a Abortar a otros Paises. Solo ver las formas como reciben los Titulos Universitarios , los cuatro que los tengan y cubren los Puestos Politicos se ve hasta cuando hacen un discurso que todos despues repiten lo mismo. El Enschufismo funciona como en la Mafia hay que ganarse el pueto con la confianza y no con la Capacidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 José González 17/08/14 14:19

    Luisorro dijo..
    Totalmente de acuerdo. Esta gentuza monta estos espectáculos para tocar la fibra sensible del rebaño, previamente adiestrado por los curas, para seguir contando con su voto. El antídoto contra este veneno es la buena educación ciudadana, desde bien pequeños. Una educación laica, crítica, abierta, que enseñe a pensar sin prejuicios. Que no se parezca a la que hemos recibido desde mediados del siglo pasado, vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Mursiyano 17/08/14 14:15

    Pero que inteligencia tienes Botella, menos mal que se te ha ocurrido a tí implorar a la Virgen. Para que despues digan que no eres inteligente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 José González 17/08/14 14:10

    J.urrutia dijo..
    Gracias por explicar el fenómeno de forma tan inteligente y simpática. Me has hecho reír durante un buen rato. Y menos mal, porque la lectura de la prensa produce tales bajones, que a veces dan ganas de darse a la bebida o, según qué días y qué noticias, convertirse en un destripador de chorizos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 terrícola 17/08/14 09:16

    Notición : La alcaldesa de Madrid también fuma. Como fuma la Ministra de Trabajo, el ministro del Interior, y ahora el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Estar fumados es una decisión privada. No mezclen su pasión, fumar, con la devoción, en este caso a diversas vírgenes, a las cuales encargan trabajos que en todo el mundo mundial realizan los ministerios. Qué lío Nacional-Católico-Ministerial están montando !!! Spain, marca España !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Irenepaz 16/08/14 17:07

    AH! resucitado Berlanga. Buen fin de semana para todos 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 cm 16/08/14 16:14

    Que un o una politico/a se encomiende a la virgen para lo que sea que es su trabajo y obligación, debería ser fulminado del puesto. Es de perogrullo, pero un político hace política y es el que tiene que trabajar para solucionar los problemas. No les puede soportar, el opusista de Interior, la inutilidad y el mal hacer de la de Sanidad, la "rociera" de trabajo y ahora la incapacidad y tontuna de la alcaldesa, con sus medallas a vírgenes y su asqueroso beaterío en un país que se llama aconfesional!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Inmaculada 16/08/14 15:43

    Eso de pedirle a la virgen, es simple y llanamente reconocer lo inútiles que son. Porque no le cede su sueldo a la virgen también.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Inmaculada 16/08/14 15:40

    Mas vale que le pidan trabajo a la virgen para conseguir trabajo, porque por el quehacer de ellas mismas sería imposible con lo inútilles que son. No saben masque figurar y gastar el ldinero de los contribuyentes de mala manera, vaya plaga que nos dieron las urnas la última vez, esperemos que pase pronto el año que les queda para poder mandarlos a la p... m..., a estos y a los socialistas de pega.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 hartodjetas 16/08/14 14:17

    ¿Y en el P$*€, como oposición (?) qué dicen de esto?¿Dicen algo, o mejor callados antes que secillos? ¡Ah!,... que están of vacancy... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Luisorro 16/08/14 13:47

    El / la que no sabe y no sabe que no sabe, por que no piensa y no sabe que no piensa, con frecuencia se les ve rogando a imágenes talladas en maderas nobles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Luisorro 16/08/14 13:45

    Sabrá la señora Botella que esa virgen a la que reza, no es mas que una imagen inanimada, sin alma, ni espíritu. Cualquier animal, incluido el hombre, está mas cerca de la Divinidad que la virgen de turno a la que adora y ora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Luisorro 16/08/14 13:42

    Estas gentes del nacional catolicismo en realidad no creen en nada. Ni en la virgen, ni en los santos. En lo único que creen es en que perteneciendo a estos grupos fascistoides, se hace fortuna con mayor facilidad. Su único dios, es el BECERRO DE ORO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Alfar 16/08/14 12:00

    Es normal que crean en estas cosas, a ellos los milagros si les funcionan, cada dia son mas ricos y viven mejor a pesar de su escasa inteligencia y de su escasa preparacion, pues efectivamente es todo un milagro y de los gordos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 luissot 16/08/14 11:30

    Con todo este atajo de idiotas gobernando es imposible salir de esta crisis, estos lo basan todo en lo divino, creen que yendo a misa cada dia y rezando mucho todo tiene solucion. Que podemos esperar de estos personajes que creen en milagros y en los reyes magos, como explicarles que a los niños no los trae la cigueña, que los elefantes ni son de color rosa ni vuelan, que caperucita roja no es la biografia de una niña etc etc...El dia que vean el mundo real los tendran que ingresar en un centro siquiatrico

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 ateo 16/08/14 10:23

    ¿Cómo vamos a salir de la crisis si nos gobierna una secta de alucinados santurrones católicos? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/como-vamos-salir-de-la-crisis-si-nos.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 talía 16/08/14 09:08

     Vírgenes hay un montón, menos mal que no hay tantas ministras/os y personas varias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 menchugijon 16/08/14 08:00

    No se para que rezan a las vírgenes,si tienen a SAN MARIANO en plena forma.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 16/08/14 07:59

    Y no olvidemos, al ministro del interior , condecorando a una Virgen y mandado a Lourdes a un grupo de Guardias Civiles, lo cual nos da una idea de la incapacidad, de nuestros gobernantes, que , sólo esperan el milagro. QUE VERGUENZA DE PAIS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Miguelium 16/08/14 01:49

    No puede ser, cada vez me da mas verguenza ajena, me supera

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Kali Rossi 16/08/14 01:26

    Sí hija, sí, reza porque lo que es vosotros...no vais a hacer nada, a lo mejor la virgencita.... Estamos gobernados por marujas viejas y beatas ah! y lo peor de todo HIPÓCRITAS! como éstas dos tienen el culo cubierto van rezando para dar la nota. Ahí el subconsciente las traiciona, en fín hombres y mujeres del gobierno igual de mamarrachos....Mr and Mrs. Ansar son millonarios no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Segedano 16/08/14 00:44

    Y si, como viene siendo habitual, la Virgen de la Paloma, como ya ocurrió con la Virgen del Rocío,"pasa" y ni se molesta en contestar, ¿qué significa?: a) que estas Vírgenes piensan que Rajoy ya está en ello y no quieren interferir. b) que, a 'ambas dos', lo del paro en España se la repanpinfla. c) que Botella, como Báñez, no sirve ni para pedir. Se admiten apuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 J.urrutia 15/08/14 23:14

    también podría degollar un gallina cuando haya luna creciente y verter su sangre por todo su cuerpo, entonces entraría en convulsiones y en trance; y una vez pasase todo podría volver al mundo de los vivos con las indicaciones del gran Dios Toalpaquemek acerca de que hacer para conseguir mas empleo. la verdad es que a estas personas no se si hacerles pasar un control antidrogas o un psicotecnico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pablo Marmol 15/08/14 20:18

    Bastante más sensatos eran los pieles rojas danzando al dios de la lluvia, al fin y al cabo ellos no tenían otros elementos sobre los que actuar. Estos por un lado hacen una reforma laboral para facilitar y abaratar el despido, legislan para posibilitatr el empleo miserable precario, generan las condiciones para una desigualdad creciente y exponencial. Y luego van a la virgen para que bendiga su proyecto y de trabajo a todos los madrileños. Ahora bien, de salarios no ha dicho nada, ni de empleo digno, ni estable, porque para trabajo en esclavitud, con horas extras gratuitas como norma, salarios de 500€, disponibilidad completa etc. Para esto no hace falta la virgen, las empresas ya nos bendicen con todos estos dones, pues ha sido iluminados por este gobierno redentor. (o al reves).

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre