Madrid

Botella sigue la estela de Báñez y pide más trabajo a la virgen

Botella sigue la estela de Báñez y pide más trabajo a la virgen

infolibre

Los miembros del Partido Popular siguen viendo la mano de las vírgenes y los santos en lo que ellos han dado ya en calificar de "recuperación económica". Allá por junio de 2012, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, agradeció a la virgen del Rocío su ayuda en la "salida de la crisis". Este viernes, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recurrido a otra virgen, la de la Paloma, para rogar que el trabajo "siga en aumento y llegue a todos".

Cada 15 de agosto Madrid celebra la fiesta de la Paloma en la que se honra a la Virgen, a la que muchos consideran la patrona popular de la capital. Y como cada año se realiza la tradicional ofrenda floral, a la que en esta ocasión acudieron como representantes institucionales la alcaldesa de la ciudad y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, informa Europa Press.

La alcaldesa señaló que ha pedido a la Virgen lo que considera que es "lo que más nos preocupa a todos, que es trabajo para todos los madrileños". "Es verdad que está mejor que el año pasado y ahora lo que he pedido es que esto siga en aumento y que el trabajo que es nuestra principal preocupación llegue a todos", subrayó.

Estas declaraciones de Báñez y Botella no son aisladas. El pasado enero, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostró convencido de que santa Teresa de Jesús estará siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios" que está atravesando el país,

Así se pronunció durante el acto de presentación de Huellas de santa Teresa en Fitur, un proyecto que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de la mística a través de un recorrido por las 17 ciudades, en cuatro comunidades autónomas, en las que estableció las fundaciones de las carmelitas descalzas. Un mes después, Interior concedía la medalla de oro al mérito policial a la virgen del Amor.

Futuro político

La Audiencia Nacional revisará la Medalla de Oro que Interior concedió a la virgen

La Audiencia Nacional revisará la Medalla de Oro que Interior concedió a la virgen

Preguntada sobre si el próximo año continuará al frente del Consistorio madrileño, Botella simplemente añadió: "Ya veremos, depende de muchas cosas".

Por su parte, el consejero de Sanidad, barriendo para casa, señaló que le pide "salud" y añadió en tono informal que lo hace "porque pidiendo salud para todos los madrileños, todos estaremos bien y además ahorraremos dinero a las arcas, porque no habrá que gastar para tratar a las personas".

Al finalizar la misa solemne, se procedió al descenso del cuadro de la virgen de la Paloma, para dar comienzo a la veneración popular que se prolongó hasta las 18.30 horas. Como es costumbre, el cuadro con la imagen de la Virgen de la Paloma fue bajado del altar por miembros del Cuerpo de Bomberos. 

Más sobre este tema
stats