Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reforma electoral

El PP valenciano acusa al PSOE de “atentar contra la democracia” al rechazar la elección directa de alcaldes

  • La dirigente Isabel Bonig sostiene que los socialistas se oponen a la reforma del PP porque "les quita posibilidades de venderse al mejor postor"
  • Subraya que el principal partido de la oposición está "maniatado por la izquierda más radical y ha olvidado los intereses de los ciudadanos"

infoLibre Publicada 23/08/2014 a las 13:23 Actualizada 23/08/2014 a las 13:31    
Isabel Bonig, coordinadora general del PP valenciano.  EP

Isabel Bonig, coordinadora general del PP valenciano. EP

La coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, señaló este sábado que "se nota que los socialistas están nerviosos ante la propuesta de la elección directa de alcaldes" y "tienen miedo porque saben que no cuentan con el respaldo de los ciudadanos". "Mientras el PP apuesta por un sistema de democracia directa ellos, al negarse a esta medida, atentan contra la democracia en España", agregó. 

En un comunicado, la dirigente subrayó que rechazan esta medida "porque les quita las posibilidades de venderse al mejor postor y negociar las alcaldías en los despachos sin tener en cuenta la verdadera voluntad del pueblo", dado que los socialistas "saben que la única posibilidad que tienen de gobernar es mediante pactos". Los socialistas ya han advertido de que no negociarán la medida con el Gobierno y han denunciado que Mariano Rajoy la intente aprobar a escasos meses de las municipales de mayo de 2015, cambiando las reglas de juego a mitad de partido. El PSOE intentará armar un frente de oposición con las demás fuerzas políticas. 

Bonig recordó a los socialistas que hay que respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas y que "no tiene sentido que se den situaciones, como ocurre actualmente en algún municipio valenciano, en las que el alcalde sólo tiene el respaldo del 9% de los votos, mientras que el representante del PP está en la oposición con más del 40%".

Para Bonig, es absurdo que la oposición critique la llamada elección directa de alcaldes –en realidad, la propuesta es que gobierne el número uno de la lista más votada– diciendo que es un sistema no democrático "cuando este sistema se está dando desde hace años en otros países con afianzada tradición democrática como es EEUU, Reino Unido o Francia".

Andanada contra Ximo Puig

"¿Cómo puede ser que el PSOE en su día introdujera la medida de elección directa de los alcaldes en su programa electoral y ahora la considere una medida antidemocrática? El PSOE está maniatado por la izquierda más radical y han olvidado los intereses de los ciudadanos", incidió la coordinadora.

Así, pidió a Ximo Puig, secretario general de los socialistas valencianos (PSPV-PSOE), candidato a la Presidencia de la Generalitat y secretario federal de Reformas Democráticas, que "no se deje llevar por sus posibles socios de izquierda, porque ya ni ellos quieren contar con él, como queda de manifiesto cuando Esquerra Unida [marca valenciana de IU] y Compromís renuncian a que Puig lidere un frente de toda la izquierda". "Justo él que es el encargado a nivel nacional de su partido de la regeneración democrática debería abogar por acercar la política a la sociedad", concluyó.


15 Comentarios
  • 15 isa54 25/08/14 12:47

    Hay que echarle valor y un morro mayestático para realizar las declaraciones que hace Isabel Bonig. Igual mañana habla de conspiración para evitar la participación ciudadana en las elecciones. Y a todo esto, Mariano jugando al gato y al ratón porque todavía no se ha concretado su propuesta. Esta bien esto de torear a la opinión pública con la ayuda de la prensa seguidista. Qué pasa con las mociones de censura? Qué papel se atribuye al equipo de gobierno frente al Pleno? La falta de rigor es tanta, sin perjuicio de su contenido que, una vez más, por sus dichos y hechos los conoceréis. Que curioso que el PP plantee esta medida como medida estrella de regeneración democrática y participativa. Porqué no plantea una novena para proteger a la ciudadanía de todos los que critican su propuesta. Al fin y al cabo, nos hemos acogido al amparo de la Virgen del Rocío y dado medalla a la del Pilar. Bonig, monta una procesión con la Virgen de los Desamparados, es lo que os falta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Luisorro 25/08/14 00:07

    Lo que es un atentado a la democracia, es que fascistas se pongan la chaqueta de demócratas para dedicarse a la política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Pablo Marmol 24/08/14 19:02

    Ellos no se tienen que vender al mejor postor porque no tienen a nadie con quien pactar, por un lado estan ellos; fascistas, franquistas, neoliberales, neonazis, capitalistas, ricos, del OPUS, corruptos, antosociales y defraudadores. Por el otros los demás partidos demócratas. Debemos hacer una segunda transición y esta vez en sério, echar del poder a los franquistas recalcitrantes, haciendo una gran coalición entre los partidos demócratas si es necesario, si no se hace algo estos del PP no van a dejar nada por lo que luchar, su propósito es vender el país y dejar el resto tabla rasa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 horacio 24/08/14 18:55

    Creo que esta gentuza no cambiará jamás. El proceso debe empezar en las escuelas primarias y tal vez en un par de generaciones, vigilando el proceso con extremo rigor, podremos tener una sociedad mayoritaria con una ética razonable y que por estadística los que lleguen a la política sean de esa catadura moral. Estos desde luego son a cual peor, muy especialmente los del PP-Klan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 José González 24/08/14 13:53

    ¡Están buenos estos sinvergüenzas para acusar a los demás de atacar a la democracia! Según un refrán de tierra, "dijo el cazu a la sartén: quita p´allá, que me untes" O también "cuanto más gocha, más repunante (escrupulosa)" Pues eso...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 baldos 24/08/14 12:45

    Esta Sra. no ha medido sus palabras, es que es el PSOE, el que quiere perpetuarse en el poder o esa inconstitucional, Reforma electoral, al que se cree que va a beneficiar es al PP, no creo que con todos mis respetos, queden muchos que no estén escarmentados, del desgobierno del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Pablo Almeida 24/08/14 12:45

    Si es que no lo había entendido, que lo que quiere el PP es salvar la democracia. Mayor desfachatez es imposible. Sobre todo en boca de un pepero valenciano. Lo que hay que oír. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 talía 24/08/14 10:37

    En el PP no caben alianzas entre partidos porque dentro de sus filas ya están todos los de extrema derecha representados, por tanto temen al acuerdo que pueda venir, entre distintos partidos, si ellos no tienen la mayoría que tienen ahora. Tienen que rematar a lo que han venido, cerrarnos la boca y terminar de vendernos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 BASTE 24/08/14 09:03

    La única forma de acabar con toda esta gentuza es cambiando las leyes y,para ello, es necesario ocupar el gobierno con mayoría suficiente a través de nuestros votos, en nuestras manos está la solución.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 para3 23/08/14 22:59

    Si no fueran tan sinvergüenzas hasta seria interesante escucharles.  Ojo, que la que habla es una diputada del PP Valenciano.  Ahí es nada, los campeones de los chanchullos y despilfarros y los que comparten silla con  Cotino, Fabra, Camps, etc. ....todos ellos con una gran  credibilidad.  Que vergüenza. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Raúl Suárez 23/08/14 21:50

    ¿Atentar contra la democracia? Mira tú, como hicieron sus predecesores en el año 36.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro 23/08/14 19:51

    Sería deseable que a toda esta tropa del PP valenciano, les hicieran la prueba del CI (coeficiente de inteligencia). Daría que inteligencia muy poca, pero sabiduría inexistente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 terrícola 23/08/14 16:37

    Crápula, deslenguada, y falsaria, Isabel Bonig. Despues de lo que venís haciendo en las Cortes Valencianas  no hay que tener vergüenza para acusar a otros de desvirtuar la Democracia. Desvergonzados, ya os queda poco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ailien 23/08/14 15:02

    Demasiado cinismo junto como para comentar algo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 hartodjetas 23/08/14 14:41

    Esta fulana (RAE-3. f. Con referencia a una persona determinada, úsase en sentido despectivo) es, en el corruPPto Consell Valencià, la gilipollas útil que lo mismo vale para un roto que para un descosido y que tiene la desfachatez de comparar a esta pútrida democacia con "... la afianzada tradición democrática de EEUU, Reino Unido o Francia" (hay que tener poca vergüenza y estar bien pringada para sostener tales falacias, por otro lado muy propias de los corruptos de las instituciones de la Criminalidad Valenciana de los Zaplana, Camps, y ahora Fabra). 30 años desde que la mafia del PP agrarista  desgobierna criminalmente en la tierra de las flores, de la luz y del amor (?) han llevado a la ruina todo lo público que de bien había. ¿Y ahora quieren que el P$*€ haga de cómplice con las políticas que llenan de mierda, crimen y corrupción todo lo que de bien había? ¡¡¡HAY QUE TENER JETA!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre