Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

El PSOE matiza a Sánchez: quiere reducir el gasto en Defensa, no quitar el ministerio

  • El secretario general había afirmado en una entrevista en 'El Mundo' que falta dinero contra la pobreza y la violencia machista "y sobra el Ministerio de Defensa"
  • Fuentes del partido precisan que Sánchez quería trasladar la idea de que hay que dedicar menos recursos al Ejército y más a otras partidas

infoLibre Publicada 04/10/2014 a las 15:09 Actualizada 04/10/2014 a las 15:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Pedro Sánchez, durante su intervención en el congreso estatal de Unidad Progresista de la ONCE, este 4 de octubre de 2014 en Madrid.

Pedro Sánchez, durante su intervención en el congreso estatal de Unidad Progresista de la ONCE, este 4 de octubre en Madrid.

EFE
El PSOE aclaró que cuando el secretario general del partido, Pedro Sánchez, dijo que sobraba el Ministerio de Defensa se refería a la necesidad de reducir su presupuesto, pero no a su eliminación.

En una entrevista en el diario El Mundo, a la pregunta "¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta?", el líder socialista responde que "falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género...Y sobra el Ministerio de Defensa".

Fuentes del PSOE explicaron a Europa Press que el secretario general se refería a la necesidad de dedicar menos presupuesto a Defensa y más a otras partidas como pobreza, violencia de género y desigualdad, además de reducir órganos burocráticos del Ministerio.

Las mismas fuentes detallaron que en ningún caso estaba en la intención del secretario general del PSOE trasladar la idea de que debería eliminarse el Ministerio de Defensa.

En la clausura de la XXI Interparlamentaria del PP, en Guadalajara, María Dolores de Cospedal calificó la iniciativa de Sánchez de "barbaridad". "Hoy he oído que uno decía que quiere quitar el Ministerio de Defensa, pero un país como España no puede prescindir de él", criticó la secretaria general de los conservadores y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.



10 Comentarios
  • 10 elcaminante 06/10/14 20:24

  • 9 losdel38 06/10/14 12:40

    ...Reduccion de fuerzas armadas,No.....reduccion de jefes que tenemos mas generales que nadie.                  Lo que si hay que reducir en un 90% es a los Obispos/curas,que no sirven para nadaque su comportamiento es como lo de los Talibanes y nos cuesta mas de 12,000 millones de €,esta banda religiosa tienen sueldo del ejercito,tienen sueldo,p0licial,tienensueldo,de maestro escuela,tienen sueldo...tienen sueldo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Nosferatu 05/10/14 18:11

    Propongo vender el ejercito a la OTAN para disminuir gastos. Vender la chatarra que tenemos por armamento al mejor postor. Cambiar el destino funcionaríal de los militares para las tareas inspectoras del ministerio de Hacienda, previo cursillo ad hoc. Después, contratar con la OTAN, un seguro de defensa que pagaremos en el recibo eléctrico. Acabar con todas las Fundaciones, por ser instrumento de fraude fiscal encubierto. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Juan Delmundo 05/10/14 13:07

    Un país que "se acojona" -mayoritariamente- por sus propias fuerzas militares y de seguridad, parece POCO DEMOCRÁTICO y con escasa posibilidad de hacer la política que el pueblo decida mayoritariamente.--- Parece que cuesta darnos cuenta y reconocer que "Los Uniformados" (desde el origen de los tiempos) siempre han estado "Al Servicio del Poder" y jamás defendiendo "al pobre".---- Mientras ese sea el criterio de "DEFENSA" yo, como pobre, NO NECESITO A NINGÚN UNIFORMADO.--- Ese dinero lo prefiero destinar a la "educación", "sanidad", RENTA BÁSICA DIGNA, "vivienda digna" (en propiedad o de alquiler público), etc. etc.- Para el pobre, desde luego lo primero no son LOS UNIFORMADOS, sino el cumplimiento de la constitución y allí habla de LA EDUCACION, LA SANIDAD, EL DERECHO AL TRABAJO, A LA VIVIENDA, etc. etc., y los políticos NO ESTAN CUMPLIENDO ESTA LEY DE LEYES.---- A pesar de que Rajoy diga que nadie está por encima de la Ley, es mentira.- EL GOBIERNO INCUMPLE ESTO QUE ES LEY.-Un saludi

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 05/10/14 12:42

    Apreciado Pedro, todos, mucho hablar, pero ninguno os atrevéis a pronunciar, lo impronunciable en este país, porque se recorta en I+D+I, en sanidad, enseñanza y comedores, para los tres millones de niños mal alimentados, ni porque un país aconfesional, tiene que subvencionar al clero con trece millones doscientos, mil euros mensuales, que suman al año catorce millones ochocientos cuarenta mil euros, cuando con eso se podan evitar tanto recortes, a todos os da miedo mencionar esta partida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 sagrario 05/10/14 10:46

    Para hablar, hablar, acabo de ver por internet el cara a cara de Pablo Iglesias y Alfonso Rojo en la Sexta noche....que eso en prime time y alucinar, porque mira que Alfonso Rojo no es santo de mi devoción, y ayer se fue fustrado como una gran parte de la audiencia televisiva, al no poder que Iglesias le contestara a unas preguntas muy basicas. No lo consiguio, y los demas tampoco nos enteramos . Contesto lo que dice en todas sus inteveniones sea donde sea, ¿algo que nos disipe las dudas de que hacer y como hacerlo...? Lamentable el periodista y la tomadura de pelo a la audiencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Irenepaz 04/10/14 16:28

    ¨Malo, cuando tienen que hablar en tú nombre es que no te consideran capaz. Por cierto despues de intentar emular a Pablo Iglesias (el de Podemos), ahora le han cambiado el look y le han puesto el corte de pelo de Zapatero. Quiero pensar que es inteligente y que va ha cambiar despues de las primarias. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 04/10/14 16:01

    Había una vez un secretario general muy guapo, muy guapo, muy guapo... pero nunca hablaba.... sonreía, saludaba, besaba a las ancianas, estrechaba manos, viajaba mucho, cenaba con el Ibex, se reunía en privado con el presidente, incluso tenía un o varios artículos diariamente asegurados en El País... pero nunca hablada. Hasta que un día, un periodista mosquedao le inquirió: Señor secretario ¿por qué usted nunca habla ?..... -¿ Paqué?...¿Pacagadla?...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 04/10/14 15:50

    ESCÁNDALO DE LAS “TARJETAS NEGRAS”….. Cuando la militancia del Psoe se adelantó a los acontecimientos y denunció lo que estaba pasando, Rubalcaba hizo oídos sordos a las advertencias. El fraude que ahora investiga Anticorrupción por el uso de tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia y que se ha saldado con varias dimisiones esta semana ya levantó las sospechas entre algunas voces socialistas hace dos años y medio…. “El Aparato” del PPSOE acalló todo…

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 04/10/14 15:50

    Luego Felipe Gal Natural (el capo de todos los capos) nos manda a Muñeco Sánchez a reír en Sálvame mientras nos enseña el envase del "Nuevo PPSOE".........Por toda esta inmundicia, (yo entre millones) dejé de votar al PPSOE... Privilegios, corrupción e impunidad con el dinero de todos.... Trabajo para las Élites neoliberales (bancos, Ibex, monarquía) en lo político.... Mentiras, traiciones y burla hacia los votantes.......... nos siguen tomando por idiotas. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre