Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La Cafetera

Pablo Iglesias: “Que vamos a las municipales no se discute. Lo que estamos debatiendo es cuál es la fórmula”

  • El líder de Podemos aboga por la creación de candidaturas de "unidad popular" de cara a las elecciones locales que estén diseñadas para "darle el protagonismo a la gente"
  • Preguntado por la imagen que ha dado la formación este fin de semana, destaca que este domingo "nació una fuerza política que comenzó como un movimiento ciudadano y que ahora se plantea como alternativa de gobierno"

Publicada 20/10/2014 a las 10:15 Actualizada 20/10/2014 a las 11:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Jornada decisiva en Podemos

ornada decisiva de debate organizativo y político de Podemos. Rampa de salida para definir su modelo como partido, con dos bloques diferenciados, el de Pablo Iglesias y Pablo Echenique, entre las más de 250 propuestas que están sobre la mesa. A las seis de la tarde se sabrán cuáles son las cinco resoluciones elegidas para presentarlas ante la ciudadanía para que puedan votarlas la próxima semana.

Este lunes, el periodista Fernando Berlín entrevistó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el programa La Cafetera, en donde este aseguró que su formación tiene claro acudir a las elecciones municipales del próximo año. "Que vamos a acudir a las municipales no se discute. Lo que estamos debatiendo es cuál es la fórmula más eficaz de estar", apuntó Iglesias.

Según el líder de la formación, la manera más eficaz de presentarse es "apostar por candidaturas de unidad popular". "Esto quiere decir: apostar por gente que está en las mismas coordenadas que Podemos. Tenemos que hacer un diseño en el que demos el protagonismo a las personas". 

Sin embargo, planteó Berlín, existe una propuesta de no permitir que se presenten círculos a las municipales, a lo que Iglesias respondió: "Todo lo contrario". "Las decisiones que tome Podemos tienen que ser decisiones colectivas. Entendemos que la manera de devolver el protagonismo a la gente es organizarse con otra gente", señaló Iglesias.

Preguntado por qué imagen cree que dio la formación este fin de semana tras la celebración de la asamblea fundacional de Podemos, Iglesias destacó: "Ayer nació una fuerza política que comenzó como un movimiento ciudadano y que ahora se plantea como alternativa de gobierno"

"Una de las lecciones fundamentales es que, de repente, tener a un tipo con coleta que salía en la televisión fue enormemente útil para que ahora tengamos centenares de círculos y nos hayamos convertido en una organización en la que hay más de 130.000 personas trabajando", destacó Iglesias.

Sobre las "posiciones enfrentadas", el líder del partido quiso detallar que "no solamente hay dos propuestas" –la de Iglesias y Echenique– y señaló que los "medios han destacado sólo esas dos". "Las diferenias fundamentales tienen que ver con elementos como la elección de miembros de la dirección por sorteo, algo que creo es un error y que no debe ser así, aunque respeto las propuestas de los compañeros" aclaró y concluyó que "ahora tendrá que decidir la gente, votando, qué modelo organizativo y dirección política le parece más adecuado". 


1 Comentarios
  • 1 Jaca1930 20/10/14 13:06

    Si dejando al margen personalismos, Podemos (bajo el liderazgo de Iglesias, que nadie le discute en su organización) consigue pactar con IU, con Equo y con otras fuerzas democráticas de izquierdas (en la que lógicamente no puede estar el PSOE porque no lo es), el vuelco electoral en las municipales y en las autonómicas puede ser espectacular. Pero para ello todos deberían evitar planteamientos maximalistas, y en el caso de IU apartar previamente a aquellos que desde sus aparatos han mirado hacia otro lado en los casos de corrupción, o que propusieron y apoyaron a los moral-santines de turno.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre