Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

Piden la imputación de Losantos y otros seis directivos de Libertad Digital

  • El Observatori DESC les atribuye un delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales por el proceso de ampliación de capital
  • Además de Jiménez Losantos, la acción penal se dirige contra el expresidente de Libertad Digital Alberto Recarte y los vocales Francisco Javier Rubio, Francisco Cabrillo, José Raga, Pedro Gómez, Pedro Juan Viladrich y Pedro García Meroño

infolibre Publicada 29/10/2014 a las 13:07 Actualizada 29/10/2014 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Operación Púnica

Un furgón de la Guardia Civil entra este miércoles en la Audiencia Nacional, donde el juez Eloy Velasco tiene previsto comenzar a tomar declaración al medio centenar de acusados en la 'Operación Púnica'.

EFE
El Observatori DESC, que ejerce la acusación popular en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular, solicitó la imputación del presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, y otros seis directivos del grupo mediático por la supuesta compra de acciones con cargo a la caja B de esta formación política.

En una querella a la que ha tenido acceso Europa Press, la asociación pide al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que impute por un delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales a los siete directivos que formaban parte del Consejo de Administración de Libertad Digital entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 2004, cuando se produjo la ampliación de capital investigada por el magistrado.

Además de Jiménez Losantos, la acción penal se dirige contra el expresidente de Libertad Digital Alberto Recarte y los vocales Francisco Javier Rubio, Francisco Cabrillo, José Raga, Pedro Gómez, Pedro Juan Viladrich y Pedro García Meroño.

El Observatori DESC señala que, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal que obra en el procedimiento, la ampliación de capital del grupo se produjo a partir de "fondos de origen ilícito y su posterior afloramiento al sistema económico de importantes cantidades de dinero".

En este sentido, pide que se admita a trámite la querella antes de que se cumpla el plazo de prescripción de diez años que afectaría a los delitos que podrían derivarse de los hechos investigados. Según esta parte, los hechos prescribirían el próximo domingo, 2 de noviembre, cuando se cumple el plazo de diez años desde "la última infracción cometida".

Según las declaraciones judiciales que Bárcenas realizó ante el juez Ruz en julio de 2013 y abril pasado, Lapuerta recibió en octubre de 2004 el encargo de Acebes de "buscar empresarios que estuviesen dispuestos" a participar en la ampliación de capital de Libertad Digital "utilizando para ellos los fondos de la 'caja B' del partido".

La adquisición de los títulos fue realizada por Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas (por valor de 149.600 euros), Álvaro Lapuerta (un total de 1.270 títulos por 139.700 euros que revendió a Libertad Digital por 209.550 euros con una plusvalía de 69.850 euros) y el trabajador del PP Francisco Yáñez (121.000 euros), padre del apoderado de las cuentas de Bárcenas en Suiza.


6 Comentarios
  • 6 luissot 30/10/14 10:47

    Que tipejos como "Chuki" Losantos se autodefinan como periodistas libres denigra al periodismo y a la libertad. Este tipejo es el hijo que ninguna madre quedria tener, el padre que ningun hijo quedria tener y el marido que ninguna mujer decente quedria tener. Es un ser desgraciado no solo en lo fisico ( es cojo, feo, vocaliza mal y mide un metro y medio) , tambien en su dia a dia, todo el mundo reniega de su amistad, en general da mucho asco y mucha pena a la vez. Probablemente es un trauma de la infancia, me lo imagino tan bajito y tan feo, siendo el hazmerreir del colegio y victima de todas las putadas . Ese complejo de inferioridad arratrado desde crio lleva a conductas tan asociales como la de este pobre infeliz.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Kikotaxi 29/10/14 22:13

    Don Fegegico, que ganas tengo de que te pillen para poder pisarte la cabeza!. Eres lo peor de lo peor! Enano de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 León 29/10/14 20:45

    Basta ya de terrorismo. A los terroristas mafiosos corruptos se les debería aplicar la doctrina Parot o sino; que devuelvan el dinero, una gran multa y luego que se pongan a trabajar más y cobrar el salario mínimo interprofesional, 640 € 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 losdel38 29/10/14 20:44

    ..Nunca  Mai....PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 29/10/14 20:42

    ....Si en esta trama CorruPPta esta LosSantos.....Tambien hay Obispos/curas.                  Sr.Pablos Ruz,los Españoles de España le deseamos mucha suerte y que "El PPadrino" no le meta en su dormitorio una cabeza de caballo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 enough 29/10/14 18:21

    Yo los imputaría, cuanta mas mierda saque a la luz el Juez Ruz, mas limpio quedara todo, y de limpieza andamos escasos en este país.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre