Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Política exterior

Israel advierte a España de que reconocer a Palestina como Estado “aleja la paz”

  • El Gobierno de Israel critica el llamamiento del Congreso de los Diputados para reconocer a Palestina como Estado y avisa de que este tipo de iniciativas sólo alientan "posiciones extremas"

infolibre Publicada 19/11/2014 a las 17:24 Actualizada 19/11/2014 a las 17:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El embajador de Palestina en España Musa Amer Odeh durante el pleno del Congreso de los Diputados.

El embajador de Palestina en España Musa Amer Odeh durante el pleno del Congreso de los Diputados.

EFE.
El Gobierno de Israel ha criticado el llamamiento del Congreso de los Diputados español para reconocer a Palestina como Estado y ha advertido de que este tipo de iniciativas sólo alientan "posiciones extremas" y "alejan" la posibilidad de la paz en Oriente Próximo.

Todos los grupos parlamentarios españoles alcanzaron el martes un acuerdo para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a reconocer el Estado palestino, pero vinculando este movimiento a que se produzca antes "un proceso de negociación" entre israelíes y palestinos.

Para el Ministerio de Exteriores israelí, esta declaración "sólo aleja las posibilidades de alcanzar un acuerdo entre Israel y los palestinos", ya que "anima" a estos últimos a "adoptar posiciones extremas", según un comunicado.

"Habría sido mejor que el Parlamento español denunciase la abominable masacre en una sinagoga de Jerusalén, perpetrada por palestinos que fueron incitados", ha añadido el Ministerio israelí, en alusión al ataque del martes en el que murieron cuatro rabinos y un policía.

Frente al malestar israelí, la misión diplomática de Palestina en Madrid agradeció el martes por la noche "el gesto solidario" del Congreso, subrayando que es "una inversión en la paz". En este sentido, destacó que España "puede jugar un rol decisivo" desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


10 Comentarios
  • 10 arrossinat 20/11/14 17:38

    ¡CINISMO en su máxima expresión!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 jesusito 20/11/14 15:55

    De que paz? de la vuestra que nunca ha existido, haceros mirar vuestra cabeza. Cuando alguien se plantea algo basado en la religión, ó no tiene un plan de vida ó es idiota integral. me parece que algo de esto os afecta al igual que al resto de las religiones. Pero si por defender tu religión. ME PISAS, DESCUIDA , CUANDO YO PUEDA TE PISARE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 cm 20/11/14 14:48

    Miserables y ruines chantajistas... Quieren decir que si se reconoce a Palestina, ellos se encargarán de hacérselo pagar a los palestinos??!! Pero qué abominación de seres humanos son?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Crakatoa 20/11/14 10:37

  • 6 Mendizábal 20/11/14 02:49

    Ante lo leído en los cinco comentarios aquí presentes, me pregunto, cuantos en este pueblo saben algo de la realidad de Israel, y espero que se recapacite sobre tantos aplausos por condenar a Israel en no se que.   Gran, grandísima ocasión tuvo Israel en la Guerra de los Seis Días para quedar bien puestos los hitos en las fronteras de su territorio.  Entonces todo el mundo occidental y otros más veíamos entusiasmados como se defendía de la masiva invasión; y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, podían haber barrido el polvo hacia fuera,  y como se dice:  "De esos polvos les viene estos lodos"  Salud y suerte

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 19/11/14 23:46

    ¿A Reino Unido, Francia, Irlanda y Suecia, también les han advertido, o sólo ha sido a España? A lo mejor es que están desilusionados por aquello de la tradición sefardita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 19/11/14 23:38

    Que mal perder suelen tener los soberbios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 19/11/14 21:29

    ¿Todavía sigue abierta la embajada de Israel en Madrid? ¿Hay alguna otra sede diplomática de ese país en España?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 dnss 19/11/14 20:27

    Por una abrumadora mayoría, la Asamblea General de Naciones Unidas admitió este jueves a Palestina como “Estado observador” tras una votación en la que 138 países se pronunciaron a favor, solo nueve en contra y 41 se abstuvieron. De esta manera, la organización más representativa de la voluntad internacional reconoce implícitamente la soberanía de los palestinos sobre el territorio ocupado por Israel desde 1967. Esta decisión abre un nuevo capítulo en un conflicto que se prolonga por más de seis décadas y deja a Israel y a Estados Unidos en el mayor aislamiento diplomático que han conocido jamás. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/29/actualidad/1354211937_218747.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 amalá 19/11/14 18:43

    Pero que hipócritas además de mafiosos, amenazando a los gobiernos. En realidad no tienen la mas mínima intención de parar el genocidio que llevan años aplicando contra el pueblo de Palestina, lo siento por la población israeli que segun noticias ( que nunca salen en la informacion mundial que ellos controlan) que no todos están de acuerdo  en la manera que el gobierno de su país actúa contra el pueblo palestino.

    Responder