Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso Gürtel'

Ricardo Costa y Yolanda García renuncian a sus escaños 17 días después de su procesamiento

  • El PP, que empezó la legislatura con once diputados imputados, ya no tiene parlamentarios con esta condición judicial en su bancada
  • La trayectoria de ambos diputados está muy estrechamente vinculada a la del expresident valenciano Francisco Camps

infolibre Publicada 02/01/2015 a las 13:32 Actualizada 02/01/2015 a las 13:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Ricardo Costa, exdiputado del PP.

Ricardo Costa, exdiputado del PP.

Europa Press
Los diputados del grupo parlamentario del PP en las Cortes Valencianas Ricardo Costa y Yolanda García han presentado este viernes su renuncia a sus respectivos escaños, según han informado a Europa Press fuentes de la Cámara autonómica. Ambos diputados han presentado personalmente sus escritos de renuncia a las 12.56 y las 12.44 horas en el Registro de las Corts.

La renuncia al acta se produce 17 días después de ser procesados por el magistrado que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en las piezas en las que se ha investigado presunto delito electoral en el PPCV y falsedad documental.

Costa y García eran los dos parlamentarios del PP imputados que aún continuaban en sus escaños en la Cámara autonómica, en este caso ya con auto de procesamiento, por casos relacionados con presunta corrupción. A partir de este momento, el PP, que empezó la legislatura con once diputados imputados, ya no tiene parlamentarios con esta condición judicial en su bancada. El grupo está integrado actualmente por 54 de los 99 parlamentarios que forman la cámara autonómica.

Ricardo Costa ha sido diputado en las Corts por el PP desde la cuarta legislatura. En la formación ha desempeñado diversos cargos, como presidente provincial de NNGG del PP de Castellón y miembros de la Dirección Nacional y Regional (1994-2000); portavoz de la Comisión de Economía, Presupostos y Hacienda (V y VI legislaturas), años en los que también ocupó el cargo de portavoz adjunto del grupo, del que fue portavoz entre 2008 y 2009.

En el PPCV también ha ocupado los más altos escalones de la dirección en los puestos de vicesecretario general del Comité Ejecutivo Regional entre 2004 y 2007 y secretario general desde ese año y hasta 2009, cuando estalló el caso Gürtel. También ha sido coordinador del área económica del grupo parlamentario, portavoz de Economía y secretario general del PP en las Corts.

Por su parte, Yolanda García desempeñó cargos en el Consell, durante la etapa de Francisco Camps, de quien fue secretaria personal. En los años 2004 fue directora del Gabinete de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes y directora del Gabinete de la Conselleria de Presidencia. Asimismo, ha sido administrativa del grupo parlamentario del partido de las Corts y tesorera del PPCV en los años investigados por el juez.


2 Comentarios
  • 2 Luisorro 03/01/15 08:26

    Cuando en una comunidad autónoma, se coloca en el gobierno a los mas tontos entre los tontos, uno piensa que es para poder manejarlos mejor. Aparte de en la construcción y en los desaguisados de Calatrava, deberíamos saber donde están el resto de miles de millones de euros, arzobispo que les ha confesado debe de saberlo, pero claro, es secreto de confesión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 03/01/15 08:20

    ¿Cuales son los méritos del muchacho Costa, para haber estado tantos años mamando de la teta? ¿En que orden religiosa ha estudiado? Ya sabemos que su hermano mayor, estuvo a la derecha de Aznar, quizás sea ese todo el mérito que ha aportado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre