Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'caso monago'

La Fiscalía no ve delito en los viajes de Monago y no los llevará al tribunal

  • El Ejecutivo extremeño dice que el archivo da "la razón" al presidente, que viajó a Canarias con cargo a los presupuestos del Senado
  • El PSOE extremeño señala que da "igual" si "hay delito o no" porque los viajes son "una inmoralidad"

infolibre Publicada 07/01/2015 a las 13:49 Actualizada 07/01/2015 a las 14:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, durante la conferencia de este lunes.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, durante la conferencia de este lunes.

EFE
La Fiscalía del Tribunal Supremo no ve contenido penal en los viajes que el presidente extremeño, José Antonio Monago, realizó a Canarias durante su etapa de senador, por lo que archiva la denuncia que presentó contra él un abogado a finales de noviembre y por tanto no instará la apertura de una causa penal por estos hechos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público que señalan que así se ha respondido a la denuncia que el abogado extremeño Felipe Martín presentó ante la Fiscalía de Extremadura por un posible delito de malversación de caudales públicos. El asunto fue estudiado inicialmente por el fiscal Juan Antonio Galán, que remitió las diligencias al Supremo dada la condición de aforado de Monago.

El presidente de Extremadura había sido acusado de realizar viajes personales a cargo del Senado durante su etapa como parlamentario en la Cámara Alta, entre los años 2009 y 2010. En concreto, viajó en 16 ocasiones (ida y vuelta) a Canarias, supuestamente para visitar a una amiga íntima, aunque el presidente extremeño ha defendido que acudió siempre a las islas para "trabajar honestamente".

Posteriormente a esta denuncia se unió la interpuesta por parte del partido regionalista PREx-CREX que ha sido igualmente descartada. La polémica provocó la reacción de los dos principales partidos, que ya han acordado una nueva normativa para los viajes con cargo a las Cámaras, que deberán ser avalados por los propios partidos.

Reacciones 

Antes de conocerse la decisión de la Fiscalía la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, afirmó que en caso de archivarse las diligencias se le daría "la razón" al actual jefe del Ejecutivo autonómico, así como a "sus explicaciones y sus justificaciones".

No opinan lo mismo en el PSOE, cuyo diputado Jorge Amado manifetsó que los viajes de Monago a Canarias son una "inmoralidad" y que, por ello, a su juicio da "igual" si en ellos "hay delito o no". Tras insistir en que "todo el mundo sabe ya" a qué "ha ido Monago a Canarias", subrayó que si es delito o no le da "igual" porque "lo ha pagado con dinero público" y es –añadió– algo "inmoral".




10 Comentarios
  • 15 luissot 08/01/15 11:13

    Yo que soy un paleto sabia la decision de la fiscalia desde el primer dia, ¿me he vuelto inteligente?, pues no, (ya me gustaria a mi) pero se en que pais vivo. En el pais del pequeño Nicolas todo es posible y previsible y esta decision es una muestra mas....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 hartodjetas 08/01/15 11:05

    La Fiscalía, como siempre y para no perder las "buenas costumbres", del lado de los JETAS, ya sean políticos corruptos, empresarios esclavistas o banqueros criminales... ¡PUES CON SU MIERDA SE LO COMAN ESTOS INICUOS PRO-CRIMEN!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Nicasio 08/01/15 09:34

    En definitva: loa diputadoa y senadorwa tienen el concubinato financiado con fondos públicos. Como diría Makinavaja “Pos fale, pos dacuerdo”

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Nicasio 08/01/15 09:27

    En definitiva: los diputados o senadores tienen el concubinato financiado con fondos públicos. Como diría Makinavaja “Pos fale, pos dacuerdo”

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 ANDRES EXBANKIA 08/01/15 09:25

    Cosas como estas nos benefician, y PODEMOS hoy está un poco más cerca de la Moncloa, gracias a fiscales y decisiones como estas. El pueblo español no es tonto y sabrá tener en consideración estas formas de actuar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 AmErICaNo 08/01/15 00:05

    La fiscalia debería pasar por el oculista. Aunque quizá si le quitaran la ceguera no podrían prosperar en su carrera profesional. Lo que hay que hacer para ganarse el pan y los favores de los poderosos. Tanto estudiar para llegar a esto. VERGÜENZA. Los políticos de esta ralea no han visto la pintada que apareció hace algún tiempo. "DIMITIR NO ES UN NOMBRE RUSO" . Ganapanes si fronteras. Sobre todo los paraísos. ¡QUE SE VAYAN YA!  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 juan blanco 07/01/15 18:19

    De nuevo la fiscalia actua como abogado defensor. Los viajes de Monago son una indecencia. Una vez mas la justicia apoya la indencencia e inmoralidad de los políticos. Así está el país. ¿Porqué tenemos que pagar con fondos públicos viajes privados?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 christopher lee 07/01/15 16:53

    Como se decía desde el principio, seguramente no es ilegal, pero su inmoralidad no se la puede quitar nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 07/01/15 16:27

    JLSanchez dijo..
    Yo sí. Con esta gente todo es posible. A qué nivel de basura y degradación nos ha llevado Mariano y su Pp

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 07/01/15 16:26

    Hay alguien que todavía no tenga muy claro que es eso de La Casta?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre