Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bankia

Accionistas piden a Bankia y la treintena de imputados que paguen una fianza civil de 4.112 millones

  • Anticorrupción y el FROB rechazan la fianza porque puede afectar al precio de la acción y perjudicar más aún a los inversores

infolibre Publicada 09/02/2015 a las 13:47 Actualizada 09/02/2015 a las 14:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los presidentes de las cajas de ahorros que formaron Bankia. En el centro (4d) José Luis Olivas y Rodrigo Rato (5d).

Los presidentes de las cajas de ahorros que formaron Bankia.

EP
Accionistas afectados por la fusión y salida a Bolsa de Bankia han reclamado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que imponga una fianza civil solidaria de 4.112 millones de euros a la treintena de antiguos miembros del Consejo de Administración, al propio grupo bancario y a su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), imputados en la causa, según informaron a Europa Press fuentes presentes en la declaración.

Así lo han reclamado en una vista en la que las partes han sido convocadas por el juez instructor para estudiar la petición de varios particulares de fijar fianzas solidarias en concepto de responsabilidad civil para cubrir las posibles responsabilidades pecuniarias que puedan derivarse.

En la vista, que se ha celebrado a puerta cerrada durante más de cuatro horas, la Fiscalía Anticorrupción y el FROB se han opuesto a la petición de los más de 2.000 perjudicados, quienes han cifrado su cuantía por el perjuicio de 3.092 millones que supuso la salida al parqué el 20 de junio de 2011, más el tercio adicional previsto en el artículo 589 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La Fiscalía Anticorrupción y el FROB –principal accionista– se han opuesto a la fijación de esta medida al pensar que podría afectar al precio del título y perjudicar aún más a los inversores. Han argumentado que existen informes alternativos sobre la contabilidad de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y que el momento adecuado sería, en su caso, al término de la instrucción.

Al menos cinco acusaciones particulares se han adherido a la petición multimillonaria de UPyD –que fue rechazada por el juez por su condición de acusación popular– y de forma subsidiaria cada una de ellos ha reclamado la cuantía en la que consideran que sus clientes son perjudicados. Los doce letrados representantes de los pequeños inversores han exigido fianzas que suman los 34,1 millones de euros, aunque alguno no ha cifrado el daño exacto.


1 Comentarios
  • 1 senenoa 09/02/15 14:54

    No estaría mal… aunque fuese la mitad… o la cuarta parte.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre