Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Montoro, sobre Monedero: “El que amenaza es el político ese que se levanta y dice: 'No te tengo miedo”

  • "El único que se puede sentir amenazado es el defraudador fiscal", responde el ministro de Hacienda sobre las acusaciones de su departamento a determinados colectivos
  • "Yo no tengo que meter miedo a nadie, a no ser que sea un defraudador fiscal", insiste mientras los partidos de la oposición le acusan de filtrar datos fiscales con fines políticos

Publicada 11/02/2015 a las 10:33 Actualizada 11/02/2015 a las 14:00    
EL AUTOR
Relacionados
Montoro junto a Fernández Díaz en el Congreso de los Diputados.  EFE

Montoro junto a Fernández Díaz en el Congreso de los Diputados. EFE

Pese a que el caso que afecta al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha puesto de nuevo el foco en el asunto, no es la primera vez que el ministro de Hacienda se mete en un lío a cuenta de valorar o hacer declaraciones públicas sobre las obligaciones tributarias de particulares. De hecho, en la hemeroteca hay ejemplos notables, incluso en sede parlamentaria, donde ha llegado a criticar que algunos medios de comunicación no estén al día de sus pagos con Hacienda. También ha tenido palabras para los tertulianos y para los actores, a los que acusó en su día de no cumplir con sus obligaciones tributarias.

Este miércoles, sin embargo, hizo un intento de vestir todo de normalidad. De negar que ciertos colectivos –"sectores concretos" se le preguntó– se hayan podido sentir amenazados. "El único que se puede sentir amenazado es el defraudador fiscal", añadió Cristóbal Montoro.

Y, señalando directamente a Juan Carlos Monedero, mantuvo que "el que amenaza es el político ese que se levanta y dice: 'no te tengo miedo". Esta fue la reacción del dirigente de Podemos el día que el titular de Hacienda, en relación a los pagos a su empresa, deslizó que podría estar siendo objeto de una inspección fiscal.

"Yo no le tengo que meter miedo a nadie, a no ser que sea un defraudador fiscal", recalcó el ministro al tiempo que negaba malestar en su departamento por el empleo de datos fiscales y aseguraba que esos datos "no son públicos".

Además, el ministro aprovechó sus palabras ante los periodistas para sostener que "nunca se ha luchado con tanta eficacia contra el fraude fiscal".

La polémica arrancó el pasado 18 de enero, cuando el diario digital El Plural publicó que Monedero había facturado 425.150 euros en dos meses, con una empresa de la que es único propietario y que no tiene ni trabajadores ni estructura, Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL. Posteriormente, el protagonista de estas informaciones admitió haber presentado una declaración complementaria en Hacienda. 

Rozar "la ilegalidad"

Paralelamente, diversos grupos de la oposición acusaron este miércoles al ministro de Hacienda de hacer uso político de la filtración de información fiscal sobre otros partidos, como Podemos.

PSOE, IU y ERC advirtieron de que Montoro está rozando la ilegalidad por desvelar datos de la Agencia Tributaria que son reservados.

El portavoz de Hacienda de los socialistas, Pedro Saura, denunció que Montoro "es un filtrador profesional y filtra a su conveniencia política". A su juicio, el ministro utiliza" esta información "contra otras fuerzas políticas, contra periodistas, contra artistas, contra políticos". "Creo que nunca la Hacienda pública había llegado tan bajo", lamentó.

A su juicio, "las cosas que están pasando en España con la Haciendas pública nunca en la historia habían pasado" y ha recalcado que "evidentemente rozan la ilegalidad".

Desde UPyD, la portavoz en el Congreso, Rosa Díez, sostuvo que las "bravuconadas" y "amenazas veladas" del ministro de Hacienda se ven "todas las semanas" en el Congreso.


12 Comentarios
  • 12 peloncillo26 12/02/15 00:38

    Yo preguntaria como es que haciendo no ejerce investigacion sobre ministros o diputados con vivienda-s en Madrid y cobrando las 1800 del ala

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 peloncillo26 12/02/15 00:36

    Este impresentable,engendro entre Gollum y el señor Burns.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Jorge Cruz 11/02/15 22:16

    El Ministro de Hacienda de Nicolás Maduro se vuelve más sheriff conforme pasan los días. Menos mal que esto es un país serio y sin populismos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Ciro2 11/02/15 21:04

    Tan pronto como abandone el ministerio y pierda la protección del poder habrá que investigar a tan opaco personaje, que seguro que tiene mucho que ocultar, él que tanto habla. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Ciro2 11/02/15 21:02

    Anda uno preocupado por si no infringe la ley de protección de datos por cualquier nimiedad y resulta que este ministro te deja en pañales fiscales con total impunidad. No ya que deba dimitir por ser el peor ministro de Hacienda de las ültimas décadas sino que dudo que no deba ser investigado por sus irregularidades en el ejercicio de su cargo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 BASTE 11/02/15 17:57

    Este mal Tamariz de la política,solo le falta una peluca y un sombrero para parecer una fotocopia del gran mago,sigue jugando al trile con todos aprovechando su puesto.Con nuestros votos PODEMOS cambiar toda esta situación y aplicarles a todos sus propias recetas,se les acabaría aquel dicho tan añejo del "no sabe ud. con quién está hablando".Si no cambiamos este status vamos de culo y contra marea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jomaloni 11/02/15 17:36

    Hay que ver lo "valiente" que son algunos cuando son Ministros y estàn protegidos por las fuerzas de orden público a las que, dicho sea de paso, utilizan como sicarios a sueldo. A ver si le dura esa "valentía" cuando deje de ser Ministro. En Europa, por lo que parece, no es tan "valiente" y eso que està entre "amigos". En Europa, hace lo que mejor saben hacer los politicastros que nos gobiernan: decir a todo que sí. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 losar 11/02/15 16:42

    Como nos vamos a ceer lo que diga este ministro. Desde luego más tonto no se puede ser. Mi padre siempre me decía que normalmente el que tiene cara de tonto lo es y este ministro tiene claramente lo uno y lo otro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 talía 11/02/15 16:06

    Que bien se hace el tonto. El "no te tengo miedo", no es una amenaza  simplemente es una respuesta a sus AMENAZAS. Este hombre, el Sr. Montoro, sabe lo que está haciendo, está demostrando una auténtica desvergúenza. Lo que tiene que hacer, que ya se lo han dicho, por activa y por pasiva, que investigue Hacienda si es que lo cree conveniente. Pero ya se sabe cuánto más se cacaree con este tema menos se habla de los delincuentes reales y mucho más gordos y no de obesidad precisamente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Mursiyano 11/02/15 14:07

    Vaya un impresentable de Ministro. Dedíquese a investigar a los corruptos de su PPODRIDO, seguro que los tendrá a mansalva, y de paso también a banqueros y empresarios afines.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 roman 11/02/15 12:42

    A Montoro se le amena, con simplemente no mirarle bien. Chulo, prepotente y fanático del cinismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 11/02/15 12:05

    Decididamente, el Pp ha inventado un nuevo idioma. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre