Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Casa del Rey

El rey Juan Carlos recurre la admisión de la demanda de paternidad

  • El rey Juan Carlos ha recurrido la admisión a trámite de la demanda de paternidad presentada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau, según ha informado el Tribunal Supremo
  • La demandante, según ha confirmado el alto tribunal, también ha recurrido tras no recibir respuesta a su solicitud de que el exjefe del Estado se realizara una prueba de ADN como prueba anticipada

infolibre Publicada 14/02/2015 a las 12:29 Actualizada 14/02/2015 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El rey Juan Carlos I en una imagen de archivo.  JAVIER LIZON

El rey Juan Carlos I en una imagen de archivo. JAVIER LIZON

El rey Juan Carlos ha recurrido la admisión a trámite de la demanda de paternidad presentada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau, según ha informado el Tribunal Supremo.

La demandante, según ha confirmado el alto tribunal, también ha recurrido tras no recibir respuesta a su solicitud de que Juan Carlos se realizara una prueba de ADN como prueba anticipada.

El Supremo ha precisado que ahora se dará traslado de los recursos a la parte contraria y, en último lugar, al fiscal. Una vez que se presenten los informes de las partes, la Sala resolverá, según ha indicado.

El pasado mes de enero la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo admitió a trámite la demanda al entender que concurrían los requisitos legales para ello, tras celebrar una reunión que se prolongó durante cuatro horas.

Sin embargo, el Supremo desestimó la demanda presentada por el catalán Alberto Solá, que aseguraba ser el primogénito de Juan Carlos, y se acompañaba de una prueba de ADN con una "fiabilidad superior al 99,9%", según la demanda.

Por su parte, la Fiscalía se opuso a la admisión de las dos demandas al considerar que no se acompañaban del principio de prueba que establece el artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, según el cual "en ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde".


7 Comentarios
  • 7 Raúl Suárez 16/02/15 07:25

    Borbón, que bien has vivido a costa de todo un pueblo, algunos, borregos convencidos, incluso te veneran. Tranquilo, siéntete apoyado por la herencia de Franco y sus colegas accidentalistas de la rosa en un puño...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 hojas de otoño 15/02/15 13:59

    Tiene miedo que se abra la veda

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 El analista de Marilyn 15/02/15 12:31

    No estaría demás comprobar si Felipe es hijo de Juan Carlos... "la vida te da sorpresas... sorpresas te da la vida... ¡ ay Dios !..."

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 hartodjetas 15/02/15 12:19

    El Borbón puteril que dice que él no ha sido, que fue su pilila desmadrada...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Antropus 14/02/15 22:40

    La defensa para este Borbón sería pero que muy sencilla, prueba de ADN (algo que al monarca le llevaría unos minutos y no es nada peligroso) y que los juzgados, una vez dirimida esta demanda, la guarden para las que vengan detrás si es que vienen. Cuando se aprovechan las tretas legales para evitar lo más importante, LA VERDAD, nos recuerda a lo que hacen los poderosos en este país, aprovecharse de un sistema promovido por ellos mismos para poder hacer lo que les venga en gana y esquivar a la justicia (justicia en entredicho sea de paso por la sospechosa profesionalidad de los poderes fiscales y judiciales). No ayudar a esclarecer la verdad no le ayuda ni a su persona y ni a la corona, ¿o es que tiene algo que esconder?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 14/02/15 17:04

    ¿Cómo puede ser noble un rey que no reconoce a los hijos de sus momentos de satisfacción y alegría ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 14/02/15 13:57

    ¿Qué teme? ¿Perder su aura de Majestad? No creo... Enfín, va a ser que pueden lloverle las demandas, ¿no? Sobran los comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre