Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El ático de González

Una grabación muestra a Ignacio González pidiendo que se oculte información sobre su ático

  • El diario 'El Mundo' publica una grabación en la que se escucha al presidente de la Comunidad de Madrid pedir a los comisarios que eviten que se conozca la información sobre su ático de Marbella
  • "Cuando me llames, me dices: 'Oye, que soy tu primo Iñaki' y cuidado con los teléfonos porque no son seguros", alerta el comisario Villarejo a González

infoLibre Publicada 09/03/2015 a las 09:21 Actualizada 09/03/2015 a las 10:01    
Relacionados
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, este viernes.  EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, este viernes. EFE

El diario El Mundo ha publicado este lunes un audio de la reunión que tuvo lugar en 2011 entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño que certifica que el presidente madrileño "les pidió que taparan la investigación de su ático".

Durante el encuentro, el comisario Villarejo detalló a González la información que les había llegado en relación a su ático en Estepona, que barajaban que pudiera ser una comisión ilegal a cambio de la adjudicación de una parcela en Arganda al empresario Fernando Martín.

En dicha grabación se escucha a González decir que "el tema es que si sale...eso es lo que yo no quiero", en referencia a la información que un implicado en el caso Gürtel había revelado sobre que al presidente madrileño "le habían regalado un dúplex en Marbella del que disfrutaba mediante un alquiler ficticio que pagaba a una sociedad pantalla de Delaware", recuerda el diario.

Estos, a su vez, le instaron a que les aportara los recibos para zanjar el tema. "Tranquilo que preparo esto y te lo doy... No te preocupes que soy una tumba, ya lo verás", replicó González a Villarejo, entre bromas, tras apuntar su móvil en una servilleta, en vez de en su teléfono móvil. "Cuando me llames, me dices: 'Oye, que soy tu primo Iñaki' y cuidado con los teléfonos porque no son seguros", replicó el comisario.

Según el comisario Villarejo, "el americano", en relación al testaferro mejicano Rudy Valner, "es una sociedad pantalla que se ha montado porque era muy descarado decir: 'Toma el ático para ti'". Por eso, detalló, "se monta la sociedad de Delaware". Y es que Valner, fiduciario profesional que trabaja para Enrique Cerezo -presidente del Atlético de Madrid-, contratista de la Comunidad, y amigo personal de González, según El Mundo, "constituyó poco antes de la compra del inmueble la entidad off shore Coast Investors LLC, radicada en el referido paraíso fiscal norteamericano y que este abogado establecido en California gestiona como gerente"

"Esa es una sociedad al portador que, teóricamente, según dice el pavo –en referencia al informador vinculado al caso Gürtel–", prosiguió Villarejo ante González, "es tuya".



20 Comentarios
  • 20 Uber 10/03/15 08:58

    Angels dijo..
    Hombre.., lo dicho en la conversacion algo tendra que ver en la caida , el que lo haya contao el mundo , esta vez es accesorio .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Uber 10/03/15 08:56

  • 18 Angels 09/03/15 22:11

    Otra vez el Mundo, pone o quita rey. Con colaboraciones inestimables del sectores y poderes afines. Me dan mucho miedo ciertos metodos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Raúl Suárez 09/03/15 21:25

    Este era otro de pulserita rojigualda. No falla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 ateo 09/03/15 18:26

    Este caso es la gota que colma el vaso de la desfachatez de la mafia corrupta del PP. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/12/el-pp-se-supera-tres-alcaldes-de.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 El analista de Marilyn 09/03/15 17:59

    "El diario El Mundo y la Cadena Ser publican las grabaciones del encuentro entre Ignacio González y los comisarios Villarejo y Castaño .....Los policías se jactan al finalizar el encuentro de haber conseguido amedrentar al presidente madrileño: "¿Lo has notado, no? Está cagao"  El Diario.es

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 AmErICaNo 09/03/15 17:05

    Pero que mal pensados son estos comentaristas, con lo mucho que se sacrifican por nosotros. Desagradecidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 AmErICaNo 09/03/15 17:03

    breco dijo..
    Si es que no tenemos arreglo. JaJaJa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 AmErICaNo 09/03/15 17:02

    Bacante dijo..
    Me gusta tu tablet. Un buen slogan. Bótalos con tu voto o te botan. No es muy bueno, pero le daré mas vueltas. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 petodemo 09/03/15 15:47

    A ver si nos enteramos!. Ya lo ha explicado alguien en la radio esta mañana, a saber: Aparcar en el carril bus de la Gran Via de Madrid para ir al cajero a sacar dinero no lo hace nadie, solo lo hace EL PUTO AMO!. Bueno, pues ya lo sabeis, ellos son EL PUTO AMO!!. Y para acabar una boutade: Este país se llama España porque Mongolia ya estaba cogido!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 breco 09/03/15 15:36

    y Errejon sin dimitir. Pais¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 El analista de Marilyn 09/03/15 12:59

    Nacho, esto es el mal ejemplo que se ta ha pegado de Monedero...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jorge Cruz 09/03/15 12:48

    Ya, pero el de las gafitas de Podemos no entregó un papelito en la Universidad de Málaga.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 arrossinat 09/03/15 12:34

    Cuando se vive en una DEMOCRACIA AUTÉNTICA y con un Gobierno MODELO DE HONRADEZ, DE MORALIDAD Y DE SENTIDO DE LA JUSTICIA, ¡qué gusto da! Bueno, quería decir ¡qué gusto DEBE DAR! ¿Podrá SALVARSE España algún día de la maldición que arrastra sobre ella desde hace muchos siglos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 09/03/15 12:05

    Bacante dijo..
    Ojo, quería decir VOTEN, pero las tablets tienen ideas propias. Voy a estar de acuerdo con el programador: BÓTENLES, SÍ.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 09/03/15 11:59

    Impresionante. Boten a ladrones, anden, no se priven.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 09/03/15 11:03

    1) EL ESTADO HARÁ QUE EL CASO BANQUIA NO LLEGUE A JUICIO… NO PAGARÁ 3.092 MILLONES DE EUROS…EL BANCO DE ESPAÑA OCULTARÍA SU ROL EN LA QUIEBRA DE BANKIA…. Y RATO ESCAPARÍA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD PENAL !!!!  (Sigue en 2)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 09/03/15 11:03

    2)- …“El aparato financiero del Estado se conjura para enterrar el caso Bankia”…El FROB moviliza al Banco de España y la CNMV para avalar el trabajo de Rato y cargar contra la prueba principal que presentaron los peritos…El informe exculpatorio del organismo gubernamental es su primera iniciativa desde que arrancó el caso pese a figurar como acusación…El escrito del fiscal contiene frases textuales del informe del FROB, a pesar de que fue presentado en el juzgado una semana antes… De prosperar la tesis del FROB, el caso no llegaría a juicio. Las partes reconocen que los dos informes de los peritos constituyen el auténtico material de acusación, después de una instrucción marcada por declaraciones autoexculpatorias y de delegación de la responsabilidad de unos en otros. (Sigue en 3)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 09/03/15 11:03

    3)-..”Pero ¿por qué una acusación rebate la prueba principal de un caso? Las fuentes consultadas coinciden en que una sentencia condenatoria abocaría a Bankia a desembolsar los 3.092 millones de euros que captó de mayoristas y minoristas para la salida a bolsa, lo que devolvería otra vez a la entidad a la UVI y acabaría con las aspiraciones del Estado de recuperar parte de su inversión. De paso, el Banco de España podría tapar sus vergüenzas en la quiebra de Bankia, que ocurrió sin que el supervisor interviniera. Por último, el exvicepresidente económico del Gobierno de Aznar, Rodrigo Rato, escaparía a cualquier responsabilidad penal en el desastre.”.. http://www.eldiario.es/economia/Conjura-aparato-financiero-tumbar-Bankia_0_364313651.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 nolose 09/03/15 10:58

    Para que voy a opinar? ...ellos se lo guisan ellos se lo comen. Los auténticos españoles y su patriotismo de de aceite hirviendo.  Opinar?  :  Traidores! 

    Responder