Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Un militante de 93 años saca a Sánchez del Comité Federal para que le prometa que no pactará con el PP

  • "Después de 40 años de dictadura yo sé lo que es la derecha", argumentó el veterano socialista ante el líder del PSOE
  • "Con la derecha, nunca", le respondió el secretario general

infoLibre Publicada 30/05/2015 a las 15:30 Actualizada 30/05/2015 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Pedro Sánchez saluda al reelegido alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el Comité Federal del PSOE, este 30 de mayo de 2015.

Pedro Sánchez saluda al reelegido alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el Comité Federal del PSOE, este 30 de mayo.

INMA MESA
Eustaquio, un militante socialista de 93 años, logró este sábado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abandonara por unos minutos la reunión del Comité Federal para conversar con él. Eustaquio, un anciano delgado, aparentemente endeble y con bastón, se desplazó desde las afueras de Madrid hasta la sede federal del partido en la calle Ferraz, alertado tras escuchar en la radio que su partido iba a pactar con el PP.

El veterano militante logró que un vecino le acercara a la sede socialista, ubicada en el lugar donde el fundador del partido, Pablo Iglesias, falleció en 1925, cuando Eustaquio contaba tres años. Todo su afán era hablar con Sánchez para que le garantizara que las noticias que había recibido sobre posibles acuerdos con el PP eran falsas.

Según pudo presenciar Europa Press, Eustaquio, que entró solo en el edificio, portaba como principal credencial la placa de buen militante con la que le obsequió el partido por su larga trayectoria como afiliado.

Con mucha calma, pero aún más insistencia, el anciano estuvo varios minutos intentando convencer a los responsables de la recepción de que le dejaran pasar, mientras éstos le explicaron que el líder del PSOE estaba en una reunión muy importante, con dirigentes de toda España, y que hoy no iba poder atenderle este sábado.

Al PP "ni agua"

Pero Eustaquio no se fue y, al fin, unas dos horas después, logró que Sánchez abandonara la reunión y le pudo transmitir sus inquietudes. Los presentes en el encuentro contaron que el veterano militante le rogó al secretario general que al PP "ni agua".

"Después de 40 años de dictadura yo sé lo que es la derecha", argumentó. "Con la derecha nunca, es más, por gente como tú les voy a ganar", le respondió Sánchez, quien le regaló un pin del partido y una foto suya.

Tras el breve encuentro, los trabajadores de Ferraz comprobaron la dirección de Eustaquio en su censo de afiliados y pusieron a su disposición un coche para acercarle a su domicilio en las afueras de Madrid


4 Comentarios
  • 4 Alfar 30/05/15 19:07

    ¿Hizo esperar dos horas a un anciano de 93 años, que había ido con todas las dificultades del mundo a verle, y que llevaba la placa de buen militante del partido? Está claro que Pedro sabe que es un voto seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 adrianesx 30/05/15 17:09

    "Con la derecha nunca". Excepto en el parlamento europeo, allí con la derecha siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 solo2 30/05/15 16:39

    En Bruselas entan votando muchas cosas juntos en contra de los trabajadores como el TTIP, no te puedes fiar de estos socialistas estan comprados por el capitalismo y nos engañan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mcn 30/05/15 15:58

    Lo peor que le puede pasar a las personas cómo individuos es perder la memoria (alzheimer)... Y a los partidos...lo mismo... Pedro no pierdas la memoria...ni la historia del psoe... Te lo recomienda uno....que es sobrino nieto de  Julián Besteiro. Saludos camarada! 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre