Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



IU-CM

Cayo Lara aboga por una solución con IU Madrid que integre a quienes “echaron o se marcharon”

  • "Espero que después del domingo no se vuelva a hablar más del conflicto", dice en alusión al Consejo Político Federal
  • "Tiene que ser una opción de integración donde los que marcharon o echaron tienen que volver y estar en casa", reitera

infolibre Publicada 08/06/2015 a las 14:11 Actualizada 08/06/2015 a las 14:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido en Madrid.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido en Madrid.

EFE
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, apuntó este lunes por una solución "integradora" al conflicto abierto con la federación de Madrid que incluya a todos aquellos que "echaron o se tuvieron que ir" por desacuerdos con la dirección regional que, según recordó, ya presentó su dimisión la pasada semana.

Cayo Lara apostó así por superar este conflicto después de que la Presidencia Federal aprobara el pasado viernes un documento instando a adoptar una decisión "urgente" que ponga fin a la situación. "Es el mejor ejemplo de lo que nunca debe hacer una organización que se tenga el mínimo aprecio", dijo Lara al inicio de la Presidencia.

Según recordó este lunes en rueda de prensa, el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, debe presentar el domingo ante el Consejo Político Federal una propuesta que será votada por todos sus miembros. "Espero que después del domingo no se vuelva a hablar más del conflicto de Madrid", reconoció Cayo Lara.

Eso sí, pidió que cualquier decisión que se adopte se haga teniendo en cuenta que la actual dirección ya presentó su dimisión en bloque la pasada semana por los malos resultados electorales obtenidos y convocó una asamblea extraordinaria.


"Tiene que ser una opción de integración donde los que marcharon o echaron tienen que volver y estar en casa. Si hablamos de unidad externa, tenemos que tener unidad interna", sostuvo sin querer desvelar si prefiere la opción de desfederar IUCM o, en cambio, apuesta por una solución intermedia como la creación de una gestora.


2 Comentarios
  • 2 ANTÓN BORG 15/06/15 00:42

    En el retro paladar de la memoria política nos regurgita a muchos el ácido resquemor de las viejas estrategias Peceras, en las que la sombra estalinista proyectaba su visión sobre todas las cosas; el partido era el único bien común. Era necesario preservarlo del influjo de los tiempos, mientras su poder omnisciente prefijaba en sus seguidores la seguridad de que cualquier cosa emanada de su seno era la correcta, y nada ni nadie debía cuestionar la veracidad de este principio pilar de su existencia. Hoy, ese rancio sabor se despierta de nuevo ante nosotros al presenciar una estampa tan patética como inútil a la que pretenden llamar convergencia, confluencia, ríos paralelos, la santísima trinidad…¿cómo le llamarán mañana?. La terminología Pecera como su nomenclatura orgánica forman parte de esa liturgia de la nada, del humo en el que han fraguado todos sus errores políticos, su incompetencia y la pereza natural ante el dios partido. Que bonito es ver pasar los días.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 M.Stirner 08/06/15 16:42

    Cayo, déjalo ya. Pasarás a la historia de la izquierda española como un hombre honrado, cargado de de buenas intenciones. Pero déjalo ya.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre