Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Hernando (PSOE) dice que no podrían “ni salir a la calle” si dejasen gobernar a Aguirre

  • El portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados vería "inaudito" un nuevo 'tamayazo'
  • Avisa de que Ciudadanos tendrá que explicar a sus votantes por qué van a permitir un Gobierno del PP en Madrid

infolibre Publicada 11/06/2015 a las 11:34 Actualizada 11/06/2015 a las 11:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, el pasado 7 de octubre de 2014 en rueda de prensa en la Cámara baja.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, el pasado 7 de octubre de 2014 en rueda de prensa en la Cámara baja.

EFE
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, afirmó que los socialistas se sienten "más identificados con lo que representa Manuela Carmena" para formar Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid que con la conservadora Esperanza Aguirre. A su juicio, permitir que gobernase sería "injustificable": "Si permitiésemos un gobierno de Aguirre no podríamos ni salir a la calle".

"Es indudable que hay un rechazo a la candidata de la derecha y es 100 veces justificable que Carmena sea alcaldesa por los resultados obtenidos", aseveró Hernándo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Asimismo, avisó de que "si el PP sigue intentando comprar a algún socialista está equivocado", dada la "integridad" personal de los representantes socialistas. Así, declaró que le resultaría "inaudito que el PP volviese a intentar gobernar como con el tamayazo", aludiendo al episodio de 2003, cuando el socialista Rafael Simancas no pudo gobernar la Comunidad de Madrid por la abstención de dos diputados de sus propias filas, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.

Con respecto a las negociaciones entre el PP y Ciudadanos para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid, el portavoz socialista avisó a los de Albert Rivera de que "tendrán que explicarle a sus votantes por qué permitirán que gobierne el PP en la Comunidad", teniendo en cuenta que la candidata conservadora, Cristina Cifuentes, "no pone la mano en el fuego por toda su lista". A su juicio, con su actitud, Ciudadanos "no ha permitido el progreso" que demanda la ciudadanía.


En cambio, para el socialista el pacto de Susana Díaz con Ciudadanos es un caso distinto, porque en Andalucía "la distancia es enorme entre el PSOE y el PP" y no había posibilidad de Gobierno alternativa. En todo caso, defendió que "hay unidad de acción" en el PSOE, con una estrategia global "favorable a Gobiernos de izquierdas que se concreten en progreso".

"Ximo Puig va a ser presidente"

En cuanto a la Comunidad Valenciana, Hernando dijo estar "convencido de que Ximo Puig (PSOE) va a ser presidente", a pesar de las dificultades para formar Gobierno, porque "no hay una alternativa y es lo que han pedido los valencianos". El portavoz de los socialistas en el Congreso apuntó que el PSOE "tiene experiencia en Gobiernos de coalición" y que hay que recuperar la cultura del diálogo.

Ante los pactos del PSOE con otras fuerzas de izquierda, Hernando admitió que es "legítimo que el PP use el señuelo de la radicalidad en clave electoral", pero cree que "hay mucho nerviosismo" de cara a las elecciones generales y están "agitando el fantasma del miedo" al cambio, en una "dinámica electoral enloquecida". Según su análisis, si el PP no puede mantener Ejecutivos no es porque el PSOE los aísle, sino porque son ellos los que han estado "aislados" durante toda la legislatura "con su mayoría absoluta".

Para el dirigente socialista, el proyecto político de Rajoy está "liquidado", porque todas sus propuestas han sido "rechazadas por los ciudadanos" y no puede ofrecer a los españoles "nada nuevo". Por eso, cree que no hay diferencia en que las elecciones sean "en septiembre, octubre o noviembre". Si hay cambios en el Gobierno, aseveró, será "un movimiento de banquillo en el tiempo de descuento".


4 Comentarios
  • 4 tarrago 12/06/15 10:43

    Hernando, has dado en la diana, ellos mismos se a islan, y nosotros tenemos que empujarlos a que se vayan, antes que sea tarde.Los de ciudadonos son unos chaqueros sin coerencia, ni chicha ni limona.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Andrew 12/06/15 00:48

    L´inconsciente dijo..
    No soy del PSOE, y tengo mucho que reprocharles;  pero creo que todo no vale, no es solo porque es Cifuente es porque el daño que ha echo el PP al cual representa la Sra. Cifuentes a este Pais es muy grande y la corrupción que ha habido y posiblemente haya en Madrid es muy grande y me parece que eso es motivo suficiente para no darle respaldo y no permitir que sigan con sus trapicheo. Si eso no es importante que es importante. Y si les ponemos en el paro aunque sea una legislatura y descubramos todo lo que hay de fondo no se esta mirando por la la ciudadanía. Pues eso.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 L´inconsciente 11/06/15 18:49

    Y cuánta razón tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jucasade 11/06/15 13:25

    Esto es la política pura y dura. A Susana Díaz se le puede apoyar y es democrático, pero a Cifuentes, no que es rubia y tiene moto. No lo entiendo muy bien. Quizás el PSOE ha olvidado su manera de hacer política estos últimos 30 años. Alguien maduro, de este partido debería recordar a  estos retoños, que la política es más antigua que ellos  y se hacen amigos de muy diferentes pareceres. Lo importante es mejorar la vida de sus votantes.¿ O no?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre