Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Política y redes sociales

Hernando sostiene que su afirmación de que las víctimas del franquismo van en busca de subvenciones no es comparable a los tuits de Zapata

  • El portavoz del PP en el Congreso explica que, a diferencia de las suyas, las palabras del concejal contenían "ofensas muy graves y absolutamente intolerables"
  • Insiste en que a raíz de la tramitación de la Ley de Memoria Histórica se crearon asociaciones cuyo fin era cobrar subvenciones

infolibre Publicada 16/06/2015 a las 16:33 Actualizada 16/06/2015 a las 16:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

E.P.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, rechazó este martes que sus "poco afortunadas" palabras sobre las víctimas del franquismo no son "equiparables" en ningún caso a los tuits del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata que le han costado el cargo de responsable de Cultura en el equipo de Manuela Carmena.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, se preguntó a Hernando si en algún momento se había planteado dimitir por unas palabras en las que acusó a las víctimas del franquismo de acordarse de sus familiares cuando había subvenciones de por medio.

Tras recordar que tanto un juzgado de primera instancia como el Tribunal Supremo ya se pronunciaron sobre ese tema, el dirigente conservador insistió en que lo que I

En cualquier caso, reiteró su "respeto al dolor de todas las personas que perdieron a sus familiares en cualquier conflicto" y las alentó a "ser capaces de superar ese dolor".

"Las comparaciones son odiosas", dijo, haciendo hincapié en el caso de Zapata se está "hablando de otra cosa" y en que "no hay equiparación posible" porque las palabras del concejal no son "un chiste" sino que contenían "ofensas muy graves y absolutamente intolerables".

Hernando quiso subrayar que Zapata no es "el único" concejal de Ahora Madrid que antes de serlo utilizó la redes sociales para "incitar al odio o la violencia" y para "ofender a millones de personas". Así, volvió a responsabilizar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de permitir que este tipo de personas formen parte del Gobierno municipal que preside Manuela Carmena por apoyar "a la izquierda no radical, sino extremista" que "fomenta y ampara la violencia y el asalto a bienes de los demás".

Además, se refirió a la supuesta participación del dirigente de Podemos Íñigo Errejón, en "un asalto e intento de ocupación" de una vivienda del líder de la oposición Venezolana, Henrique Capriles. "Me parece deplorable y confirma que, como dice Felipe González, estos señores como monaguillos de Maduro", zanjó.
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre