Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

La nueva voz del PP en el Congreso, en 11 frases

  • El nuevo portavoz del PP en el Congreso llegó a decir de las víctimas del franquismo que "algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones"
  • Hernando ha llegado a vincular a la PAH al terrorismo y que, a su juicio, "lo único que hace es alentar a una izquierda radical que favorece e impulsa la violencia"

Publicada 16/12/2014 a las 12:45 Actualizada 16/12/2014 a las 13:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El portavoz adjunto del PP en el Congreso durante una rueda de prensa la pasada semana.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso durante una rueda de prensa la pasada semana.

CHEMA MOYA
El presidente del Gobierno y del PP anunció este martes al sustituto de Alfonso Alonso, que ahora ocupa la cartera de ministro de Sanidad, al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. El elegido ha sido Rafael Hernando.

Hernando es conocido por sus frases célebres. Una de las más sonadas, en referencia a las víctimas del franquismo, es que "algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones". Esta frase, que no recibió crítica de ningún político del PP, le valió una querella por parte de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

El propio Hernando se defendió a sí mismo excusándose en que él no había hecho esas declaraciones, a pesar de estar grabadas: “¿Por qué me voy a arrepentir de decir cosas que dicen que he dicho y que yo no he dicho? Es que es algo absurdo”.

En agosto de 2013, dijo que la Segunda República "llevó a un millón de muertos", y pidió que quienes exhiban banderas republicanas sean expulsados de respectivos partidos "por atentar contra la sensibilidad de otras personas". Aseguró además que hay quien puede considerar "legítima" la enseña de la dictadura franquista "porque estuvo 40 años".

Descalificativos contra PSOE, IU y Podemos

En 2012, Hernando se dirigió al diputado de IU y aspirante a dirigir la coalición, Alberto Garzón, con una frase que pronunció el filósofo Ortega y Gasset en el Congreso: "'A este Parlamento no se puede venir a hacer ni de payaso ni de tenor ni de jabalí'. Lamento que a usted haya que repetirle hoy en los mismos términos esta alusión", apostilló Hernando.

En otra ocasión, el político dijo de la eurodiputada socialista Elena Valenciano: "Lo que le molan son los dedos de los condenados por acoso sexual, si le sirven para conseguir el poder como en Ponferrada. ¡Tela!".

También fue sonado el encontronazo que protagonizó en 2005 con Rubalcaba, a quien se dirigió en actitud agresiva y con quien se encaró, después de que el socialista le acusara de mentir. "¡Eso no me lo dijo a la cara!", gritó Hernando a Rubalcaba. Carme Chacón, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, tuvieron que sujetar a Hernando y lo alejaron del lugar.

Por otra parte, en septiembre de este año, el Hernando aseguró que Podemos tiene dirigentes que hacen “apología de la violencia”. "Lo que va a hacer es llevar adelante sus planes de izquierda radical", llegó a advertir en una entrevista.

Andalucía es uno de sus temas recurrentes. Hernando se dirigió al Gobierno de la Junta de la siguiente manera: "Con ese balance y 1.250.000 parados. ¿no se le cae la cara de verguenza? Íbamos a ser la California europea pero con Bipartito, parecemos Etiopía", o que "el resultado de 31 años de Gobierno socialista andaluz y tres modernizaciones es que los niños andaluces no tienen para comer tres veces al día". 

Hernando llegó a acusar a la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, de presidir “la institución más corrupta de Europa”. "Cuando Sánchez habla de regeneración tiene la desfachatez de hacerlo al lado de la presidenta de la Junta, la institución más corrupta de Europa”, opinó a través de su cuenta de Twitter.

Sobre la PAH: "lo único que hace es alentar a una izquierda radical"

El nuevo portavoz del PP también sabe referirse a organizaciones que luchan por los derechos sociales. Y es que, a su juciio, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), "lo único que hace es alentar a una izquierda radical que favorece e impulsa la violencia y que ha coqueteado en el pasado, e incluso en la actualidad, con otras organizaciones próximas al terrorismo".

Hernando también ha defendido decisiones del Gobierno de Rajoy como la de excluir a los inmigrantes ilegales de la atención sanitaria, salvo de las Urgencias. El portavoz adjunto recomendó a quienes están en España en situación irregular que regresen a sus países de origen. "Los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es volver a sus países", dijo en julio de 2012.

Hernando tienda también a enjuiciar más que los propios jueces. Del exmagistrado Baltasar Garzón dijo que "ha pasado de juez prevaricador a payaso ilustrado". Asimismo, se refirió al juez Pedraz como pijo ácrata: "Aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva". Hernando acusó a Pedraz de pronunciarse en términos "indecentes e inaceptables" y le responsabilizó de "cualquier acto de intimidación, acoso o agresión que pueda producirse contra cualquier representante de la soberanía nacional" después de que el magistrado justificara la concentración del 25 de septiembre de 2012 en la que se trató de rodear el Congreso.





8 Comentarios
  • 8 TOTOFREDO 04/03/15 20:05

    Este personaje, y otros cuantos, pero este en particular, como puede subir en el escalafón de un partido político....es acojonante !!!. Es que no hay gente que pueda dar otra imagen ???

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Diecamo 17/12/14 20:24

    ¿No hay nadie sensato y preparado en el PP para ese puesto? La carcundia Hernando era de Fuerza Nueva, pero eso no es de extrañar si tenemos en cuenta de donde proceden sus compañeros de partido. Rajoy para hoy y hambre y bronca para dentro de un rato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 juan blanco 17/12/14 14:04

    De acuerdo con Wyoming, jamás le he oido a Rafael Hernando una declaración aceptable. Es impresionante que PP nombre portavoz e este señor, este hecho pone de manifiesto la ideología de extrema derecha del gobierno. Estaremos atentos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 17/12/14 00:14

    Lo escaso que anda  el PP de personas coherentes e inteligentes, da fé este último nombramiento. Siempre tengo la sensación de que en este partido, los que  están en el ajo de los asuntos turbios, son los que ocupan los altos cargos, porque de lo contrario no se explica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 viaje_itaca 16/12/14 23:39

    Nombrar a este personaje es un insulto a la cara de aquellos tontos que dan el poder a quienes les insultan. Muy merecido, mayoría absoluta de españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Mabet 16/12/14 21:15

    Por estas declaraciones creo yo que ha ascendido como la espuma en la lista de posibles portavoces del PP... Es la caricatura perfecta de lo que este partido representa... Diría lo de "tiempo al tiempo" sobre su legislatura, pero con Hernando se acabarán de hundir. Más de lo que hablar en el magnífico programa del Gran Wyoming jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 16/12/14 20:31

    Pues nada, que este artista es el que se va a encargar de que se ejecute el paquete legislativo para la regeneración democrática del país. Nada más y nada menos. Y eso mientras lleva la portavocía del PP. Si ya tenía un largo historial de burradas de consideración, con el incremento de responsabilidades sin duda llegará la apoteosis. Me da la impresión de que este individuo nos va a regalar momentos de gloria inolvidables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 marga 16/12/14 15:20

    Así son los peperos, y esto es lo que nos viene si no lo cambiamos. Porque así son también sus votantes

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre