Comunidad de Madrid

Cifuentes promete el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid

infoLibre

La dirigente conservadora Cristina Cifuentes prometió su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto celebrado este jueves en la Real Casa de Correos, donde estuvo arropada por sus predecesores, altos cargos del Gobierno del Estado, del PP y altas instituciones de la Comunidad.

Prometió así su cargo un día después de haber sido elegida presidenta por la Asamblea de Madrid, en un pleno en el que contó con el apoyo del PP y Ciudadanos, logrando así los 65 votos necesarios para lograr la mayoría absoluta.

"Hoy comienzo un proyecto nuevo, un tiempo nuevo desde el reconocimiento a la labor de mis antecesores pero sin ataduras hacia nada y hacia nadie", afirmó Cifuentes en su toma de posesión como quinta presidenta de la Comunidad de Madrid. En esta línea, aseguró que llega a la Presidencia Autonómica "con vocación de servicio a los ciudadanos" y con el "firme propósito de trabajar sin descanso para construir un nuevo proyecto de Comunidad".

En su intervención, la nueva presidenta señaló que es "un gran honor " ostentar este cargo de presidenta regional y una "enorme satisfacción", por el vínculo estrecho con el territorio. "Hay pocas responsabilidades más gratificantes para cualquier persona que poder trabajar para mejorar la vida de tu ciudad y de tu Comunidad", ha considerado Cifuentes quien ha recordado que ha trabajado pegada a este terreno a lo largo de su vida en la Asamblea pero también en la Delegación de Gobierno en Madrid.

Agradecimiento a sus predecesores

Un punto destacable del discurso de la nueva presidenta fueron las palabras de agradecimiento hacia sus predecesores. "Gracias Joaquín (Leguina) por asumir la dura tarea de poner en marcha una nueva administración casi desde cero", dijo Cifuentes al primer presidente que tuvo Madrid.

"Gracias Alberto (Ruiz-Gallardón) por dar el impulso que Madrid necesitaba para presentarse como una institución potente", continuó Cifuentes, quien describió a Gallardón, segundo presidente que tuvo Madrid, como "un político con grandeza de miras" y "gran categoría intelectual" que, además, "tenía la Comunidad en la cabeza y todavía la tiene".

La siguiente en recibir elogios fue Esperanza Aguirre, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. "Esperanza, gracias por tu mandato como presidenta porque conseguiste consolidar la Comunidad de Madrid haciendo un esfuerzo histórico en construcción de equipamientos de todo tipo que hacían mucha falta", señaló.

Sus últimas palabras fueron para González, a quien releva en el cargo. "Gracias a Ignacio, que es buen conocedor de los problemas de Madrid", dijo la nueva jefa del Ejecutivo autonómico, quien consideró que a González, probablemente, le ha tocado "la etapa más difícil de todas y hacer frente a una durísima crisis".

Gobernar para todos

Cifuentes prescinde de todos los consejeros del anterior Gobierno de Ignacio González

Cifuentes prescinde de todos los consejeros del anterior Gobierno de Ignacio González

Tras los agradecimiento, la conservadora aseguró que va a gobernar "para todos sin sectarismos, dogmatismos y exclusiones". "Pueden tener la absoluta seguridad de que la independencia de la institución va a estar por encima de la visión partidaria. Siempre va a ser así", aseveró.

En este sentido, al igual que ha venido haciendo desde la campaña y en las negociaciones de cara a su investidura, la recién elegida presidenta afirmó que quiere gobernar "contando con todos" y "desde el diálogo", cosa que haría, aseguró, aunque hubiera logrado la mayoría absoluta en las elecciones del 24-M.

A su juicio, las aportaciones de otros partidos "pueden, deben y van a contribuir a mejorar las políticas" de quienes están en las instituciones. "Cuento con todos para hacer cada día más Comunidad de Madrid. Haciendo más comunidad de Madrid hacemos cada vez más España", aseguró.

Más sobre este tema
stats