Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Politización de la Justicia

Dos jueces vinculados al PP juzgarán la caja B del partido

  • Concepción Espejel y Enrique López, exvocales del CGPJ a propuesta de los conservadores, coparán dos de los tres puestos del tribunal
  • En el banquillo se sentarán los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, que se enfrentan a penas de cinco años de cárcel

infoLibre Publicada 30/07/2015 a las 18:40 Actualizada 31/07/2015 a las 10:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Los jueces Enrique López y Concepción Espejel juzgarán el caso Bárcenas

Los magistrados de la Audiencia Nacional Enrique López y Concepción Espejel juzgarán el caso Bárcenas en el que se investiga la presunta contabilidad B del PP. Ambos forman parte del tribunal que juzgará la primera época de la Gürtel aunque han sido recusados por su proximidad al partido y están pendientes de resolución.

Los jueces Concepción Espejel y Enrique López

Los jueces Enrique López y Concepción Espejel.

EFE
Los dos jueces de la Audiencia Nacional para los que se solicitó la recusación en el caso Gürtel por sus supuestos vinculos con el Partido Popular, Concepción Espejel y Enrique López, formarán también parte del tribunal que se encargará de juzgar la caja B de la formación presidida por Mariano Rajoy, informaron fuentes jurídicas.

Así consta en una diligencia de ordenación notificada este jueves en la que el juez instructor, José de la Mata, eleva esta causa a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, que juzgará los hechos con un tribunal en el que Espejel será la presidenta y López el ponente de la sentencia, al igual que en el caso Gürtel. Ambos fueron vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP y este último miembro del Tribunal Constitucional.

La elección del tribunal, que se ha realizado siguiendo el sistema de reparto de la Audiencia Nacional, también determina que el tercer miembro de la Sala será el magistrado progresista José Ricardo de Prada.

En el banquillo de los acusados se sentarán los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, que se enfrentan a sendas penas de cinco años de cárcel; el exgerente del PP Cristóbal Páez (un año y medio); y los socios del estudio de arquitectura Unifica Gonzalo Urquijo y Belén García (3 años y diez meses).


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre