Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Coca-Cola

El Ayuntamiento de Madrid impide el rodaje de un anuncio de Coca-Cola

  • El concejal Pablo Carmona justifica el rechazo por el conflicto laboral de los trabajadores con la empresa
  • "Se trata de defender el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo", expone Carmona a través de Twitter

infoLibre Publicada 08/09/2015 a las 18:12 Actualizada 08/09/2015 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El candidato de 'Madrid en Movimiento' en las primarias de Ahora Madrid, Pablo Carmona.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid en Salamanca, Pablo Carmona.

El Ayuntamiento de Madrid ha rechazado el rodaje de un anuncio de Coca-Cola en unas instalaciones municipales por el conflicto laboral que mantiene la multinacional desde hace meses y que en Madrid afecta, por ejemplo, a los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada.

El concejal de Ahora Madrid Pablo Carmona, como adelanta El Mundo, explicó hace unos días en twitter que Coca-Cola había pedido rodar un anuncio en instalaciones municipales del distrito de Salamanca pero que les habían dicho que "no porque @cocacolaenlucha", en referencia a la cuenta que tienen los trabajadores afectados en la red social.

"Que nadie se líe. Con @cocacolaenlucha se trata de defender el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo", ha indicado en otro twitter tras recibir mensajes en los que se le critica por esta decisión. Entre otros, destaca el de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha dicho que "no ceder un espacio para rodar este anuncio es una decisión arbitraria".

Un portavoz de Coca-Cola Company ha explicado a Europa Press que dentro de las campañas globales que se están preparando para el año que viene hay varias localizaciones en España y que una de ellas era en la ciudad de Madrid, en concreto, en una instalación municipal deportiva.

Así, una productora que trabaja para una de las agencias de comunicación responsables de las campañas publicitarias de la compañía se puso en contacto con el Ayuntamiento para pedir los permisos y se los denegaron de "forma unilateral", por lo que han tenido que trasladar la grabación a otro lugar.

Desde la compañía lamentan esta situación y aseguran que "siempre" van a estar abiertos a la colaboración con las administraciones públicas. También han manifestado que quieren seguir "comprometidos" con la ciudad de Madrid.


9 Comentarios
  • 9 P. González 09/09/15 19:27

    Pues sintiéndolo mucho, pienso que, salvo que su pretensión fuera "rodar" en la planta de Fuenlabrada, deberían haberles autorizado; Porque como alguien ha comentado no de debe responder a una petición administrativa con una decisión política. Y que conste que desde que empezó este impresentable saqueo de derecho por parte de esa impresentable empresa no he consumido ni adquirido un solo producto de ninguna de las 12 o 13 marcas que embotella cuya relación pongo a disposición de quien quiera saber cuáles son. (Se sorprenderán) http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2014/05/no-hundire-la-coca-cola-pero-tampoco-le.html Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Toño Inares 09/09/15 18:03

    El ayuntamiento por un lado denegando y la multinacional pidiendo. Hay dos lados, uno pide y otro niega, luego no hay otra opción que denegar de "FORMA UNILATERAL". Que manía de darse importancia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 barbogart 09/09/15 10:51

    Angels dijo..
    Eso mismo hace la chispa de la vida, a parte de adictos a los azúcares.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 AMP 09/09/15 10:25

    Angels dijo..
    Con amigos así, no hacen falta enemigos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Angels 09/09/15 09:27

    Haciendo amigos..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 passarola 09/09/15 09:21

    Ya era hora de que las instituciones obraran en consonancia con el sentir popular. Coca-cola es una firma que vende "felicidad" y hace ERES  a mansalva, sin mas justificacion que ahorrarse la pasta de aquellos a quienes dice hacer "felices". bravooooo!!!!!!   por el ayto de Madrid Y yo deje de tomar coca cola cuando vi las sucias maniobras de esta empresa para con sus trabajadores, y su falta de etica y responsabilidad para con la justicia de este pais. PENSEMOS ANTES DE CONSUMIR PFV. Y NOS IRA MEJOR.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 maimdt 09/09/15 08:29

    me parece perfecto que el ayuntamiento deniege el permiso a la multinacional norteamericana porque no cumple lo que le ha ordenado el Supremo, y por lo tanto que se busque otro sitio, si España es muy grande. Ahora cuando vayan a otro lado que les hagan lo mismo y si no les interesa pues que la vendan ( la cocacola hace años que no la pruebo),en otro país, aqui tenemos otros refrescos perfectamente válidos. Quizá crean que como son una compañia Usa, pueden hacer lo que les da la gana en cualquier país, y eso se acabó. Que cumplan con la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Vicente 08/09/15 19:53

    Angels dijo..
    Que va a pasar, que los poderosos no consientesn que vengan, para ellos unos desarrapados, y les fastidien el negocio. Ya lo dijo la Alcaldesa Carmena, los anteriores alcaldes gobernaron para los poderosos, con obras megalónicas, a base de comisiones y no pensaron para nada en los ciudadanos. Estos piensan en los ciudadanos pero como somos de tercera para los empresarios fascistoides, pues no les gusta, ni a ellos ni a sus voceros mediaticos, lease LA RAZON, EL PAIS, EL MUNDO, ABC, etc. quien compre o lea alguno de estos libelos que sepa que mienten, no iNforman y manipulan. Por lo demás todo perfecto con un buen Ayuntamiento, y lo digo porque lo se.  No pueden consentir que se les vaya la mas mínima parcela de poder estos florentinos fascistas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 08/09/15 19:10

    He oido lo que no se si son rumores ¿alguien sabe que esta pasando en el Ayuntamiento de Madrid y su equipo de gobierno con su alcaldesa al frente?. No lo creo hasta que alguien con criterio informe de la verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre